Hola Visitante

Autor Tema: Eleccion camara fotográfica II  (Leído 2024 veces)

Desconectado JavierML

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.612
    • Galería fotográfica
Eleccion camara fotográfica II
« en: Septiembre 10, 2008, 19:30:27 »
Eleccion camara fotografica I http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=86494.0
No sabia si rescatar el tema pero, como mis preferencias han cambiado bastante adentrandome de lleno en el mercado de las reflex, abro este otro.

He visto una oferta en El corte ingles que me ha parecido una autentica maravilla, pero necesitaba saber vuestra opinion ya que aun no controlo demasiado el mundo de las reflex. Si vosotros corroborais que lo es, me tiro a por ella de cabeza  8)
Se trata de la D80 + VR 18-55 mm por 599 €.  http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=87002&cpam=48&tpam=ssc&ccat=422
Ademas del precio, otro punto que tengo bastante en cuenta es el hecho de que se trate de un establecimiento fisico en el que poder reclamar en caso de producto defectuoso, siempre da mas confianza y por si fuera poco es mas barato que en cualquier establecimiento de internet, cosa inusual.

Estoy al tanto de la controversia entras marcas y algunos modelos (algo he leido en temas sobre D80, 30D...) pero mi cuestion es la siguiente. En caso de pillar esta oferta, voy a estar un tiempo sin poder adquirir nuevas opticas, y segun tengo entendido Canon las oferta mas baratas y posee mas variedad. Me convendria, en vista de la dificultad para obtener objetivos, "casarme" (como he escuchado por ahi) con Canon y dejar pasar la oferta?
Imagino que si las opticas de nikon son mas caras, tambien en el mercado se segunda mano (que sera en el que yo me mueva) lo estaran, o quizas me equivoque nose  :silba:



Gracias, seguire dando la lata si me lo permitis  :silba:  :P

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re: Eleccion camara fotográfica II
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2008, 19:54:54 »
hace poco me he encontrado en la misma situacion de cambiar de camara, aunque en mi caso era mas sencillo (cambiar de Nikon a Nikon), pero hace un tiempo me encontré como tu, Canon o Nikon; bien en mi caso el presupuesto mandaba, como veo que ocurre en tu caso tambien, asi que me decidi por Nikon que me cuadraba mas en el precio y claro al ir comprando lentes te vas casando con una marca. Te diré que a dia de hoy no me arrepiento lo mas minimo, estoy encantado con los resultados de mi camara a pesar de ser un modelo "de entrada" y si volviese atras no cambiaria a Canon, ojo que no digo que canon sea mala, todo lo contrario, es muy buena; solo digo que a mi me gusta mas Nikon.
en cualquier caso te recomiendo que sientas en la mano una camara de ambas marcas y a ver cual te da mejor feeling, sea cual sea la que elijas no te defraudará.
En cualquier caso la D80 es una buena camara para empezar, tienes camara para rato. Por cierto en foto prix tienes la misma oferta al mismo precio también.
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Eleccion camara fotográfica II
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2008, 11:10:30 »
Pues no sé... ambas dos marcas tienen objetivos estupendos... tal vez Canon tenga más productos... pero hay otras marcas (tamron, sigma, etc.) que completan la gama de objetivos de los fabricantes de cámaras.

La oferta no es mala... y es una buena manera de empezar en el mundo reflex... así que ánimo.

Si en breve no tienes pensado adquirir objetivos... cuando vayas a comprar uno tendrás los aspectos de las cámaras y objetivos más claros... y tampoco una cámara es para toda la vida (antes sí, ahora no).

Por supuesto que la cámara no es de las mejores del mercado (tal vez en su relación calidad/precio sí)... pero no te asustes si ves que algunos aspectos "cojea"... aunque si vienes de una compacta... vas a flipar!!!! con el manejo, con la calidad, con el control de la fotografía, con todo.
rafa

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Eleccion camara fotográfica II
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2008, 12:09:39 »
D80 + VR 18-55 mm por 599

esa es una oferta estupenda, y no creas que el objetivo es malo. yo tengo el que no es VR y la relación calidad-precio es magnífica. puedes pagar más por uno más luminoso, pero más nítido en el centro seguro que no.

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/234-nikkor-af-s-18-55mm-f35-56-g-ed-dx-ii-review--test-report?start=1

la calidad de imagen de la D80 (con el mismo sensor de la D200 y electrónica renovada) es magnífica salvo que necesites de ISO800 para arriba

ese kit y un 55-200VR, que se puede conseguir por unos 200€ es un salto estupendo al mundo SLR
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Eleccion camara fotográfica II
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2008, 12:22:49 »
Yo no me lo pensaba ;)
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado JavierML

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.612
    • Galería fotográfica
Re: Eleccion camara fotográfica II
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2008, 14:21:14 »
Gracias kein, Rafa, wiggin y Aling por pasar  :wink:

Citar
pero no te asustes si ves que algunos aspectos "cojea"... aunque si vienes de una compacta... vas a flipar!!!! 

Ya me estabas asustando  :antifaz: No lo habia comentado pero la camara que vengo utilizando es la Lumix FZ30, y espero no notar ninguno de esos aspectos flojos al no venir de una reflex de gama alta  :pakete: :P 
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-fz30,1537.html

Citar
la calidad de imagen de la D80 (con el mismo sensor de la D200 y electrónica renovada) es magnífica salvo que necesites de ISO800 para arriba
Uno de los principales problemas que tengo con la "bridge" "hibrida" que vengo utilizando es el tema del ISO. Ya de por si, a ISO 100 si las conficiones de luz no son las optimas y los colores no son los adeacuados (da mas ruido en unos que en otros) tienes ruido incluso en la zona enfocada. Por ello, un ISO de 200 para mi ya resulta inutil con esta camara.
Se trata (entre otros) de uno de los motivos por los que quiero algo mas decente (reflex). Imagino que con la D80 movimiendome entre ISOs de 100 - 800 tendre mas versatilidad, no? :silba:

Otro aspecto al que le vengo dando vueltas es el de Liveview. Estoy escuchando en el area de macro que les resulta muy util en este campo y la unica camara de la gama de la D80 que lo lleva es la 450D. Estaria bien escuchar algunas de sus opiniones, ya que es probable que al principio me acuerde (y mucho) de mi querida pantalla giratoria  :mrgreen:

Desconectado nuskas

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.588
    • flickr
Re: Eleccion camara fotográfica II
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2008, 15:26:01 »
Espero no salirme del hilo argumental, pero para macro -en donde el enfoque es manual y muy crítico como bien sabes- el live-view unido a la pantalla articulada sólo lo veo útil caso de una pantalla de muy alta calidad. Del estilo de esas de 3" y 900K píxeles que empiezan a salir.

Si mi K10D tuviera esa posibilidad, no me serviría para macro dada la escasa resolución de la pantalla. Que es suficiente para comprobar el histograma y repasar las fotos, pero poco más.

Otro aspecto que vas a notar es la menor profundidad de campo, como consecuencia del menor factor de recorte de los sensores APS-C respecto de las compactas y bridges. Aunque no tanto como si cambiases a una full frame.

Mi cambio de una bridge Fujifilm S5600 a la K10D fue enorme. En todos los sentidos, incluido el bolsillo  :mrgreen:

Espero que aciertes con tu elección.

Saludos
« Última modificación: Septiembre 11, 2008, 15:27:23 por nuskas »

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Eleccion camara fotográfica II
« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2008, 18:43:58 »
...
Otro aspecto al que le vengo dando vueltas es el de Liveview. Estoy escuchando en el area de macro que les resulta muy util en este campo y la unica camara de la gama de la D80 que lo lleva es la 450D. Estaria bien escuchar algunas de sus opiniones, ya que es probable que al principio me acuerde (y mucho) de mi querida pantalla giratoria  :mrgreen:

No estoy seguro, pero creo que alguna Olympus también lo tiene. Algún olimpista, que lo confirme o desmienta.

Salu2
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado buenagana

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.260
  • Cierra el ojo y verás
Re: Eleccion camara fotográfica II
« Respuesta #8 en: Septiembre 11, 2008, 21:48:28 »
Qué quieres  :silba:... que cantemos todos a la vez que se la compre, que se la compre,...  :antifaz:... aquí hay gente que sabe, está al día, entiende y cuyo criterio es más que válido  :wink:... y te están animando  :silba:... si tienes las perras a qué esperas  :punky:... lo importante es que inviertas poco a poco en ópticas para luego, cuando llegue el momento, volver a comprarte otro cuerpo :)... enga hombre  :wink:... organizamos una mini-kdd para estrenarla  :D
flickr
hablan2

Tú eres el auténtico profeta. Te lo digo yo, que he seguido a muchos

Desconectado JavierML

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.612
    • Galería fotográfica
Re: Eleccion camara fotográfica II
« Respuesta #9 en: Septiembre 12, 2008, 12:57:35 »
Qué quieres  :silba:... que cantemos todos a la vez que se la compre, que se la compre,...

JAJA que cabronian  :mrgreen: :mrgreen: Queria estar seguro vale  :silba: :mrgreen:

enga hombre ... organizamos una mini-kdd para estrenarla  :D

Eso no lo dudes, a ver si acabo ya los examenes y nos largamos pahi a fotografiar todo lo que pase por delante  :wink:



Gracias nuskas y sjlopez por pasar  :wink: Dentro de unos dias os cuento  :D :D

Desconectado b-g-holga

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.988
  • She´s in blue-green, she´s in blue...
Re: Eleccion camara fotográfica II
« Respuesta #10 en: Septiembre 13, 2008, 15:21:04 »
¡¡¡QUE SE LA COMPRE, QUE SE LA COMPRE...!!!   :mrgreen:

P.D. Tengo un colega que la tiene y la he toqueteado bastante. Te digo que esa cámara está muuuuy bien y a ese precio está de p... madre. Ya estas tardando en comprarla antes de que acabe la oferta.


Desconectado JavierML

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.612
    • Galería fotográfica
Re: Eleccion camara fotográfica II
« Respuesta #11 en: Septiembre 14, 2008, 15:48:53 »
¡¡¡QUE SE LA COMPRE, QUE SE LA COMPRE...!!!   :mrgreen:

P.D. Tengo un colega que la tiene y la he toqueteado bastante. Te digo que esa cámara está muuuuy bien y a ese precio está de p... madre. Ya estas tardando en comprarla antes de que acabe la oferta.

Ya la tengo!!!  :D :D :D La primera reflex de mi vida, siempre sera especial  :lila: :lila:
Gracias  a todos por aconsejarme  :wink: :wink:



PD: Tengo un ligero problemilla con el autofoco, ni leyendo el apartado correspondiente del manual de instrucciones consigo activarlo  :engranando: :engranando: De todas formas, imagino que este no es el tema para tratar estas cuestiones :silba:



Saludos  :wink: :wink:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Eleccion camara fotográfica II
« Respuesta #12 en: Septiembre 14, 2008, 16:04:29 »
imagino que este no es el tema para tratar estas cuestiones :silba:

mejor en otro hilo, después de leer el manual. el AF de las reflex es diferente a las compactas, hay que aprender a usarlo  :wink:

enhorabuena  :)
nyingine tafadhali baridi sana