Hola Visitante

Autor Tema: Flash anular no solo macro, tambien retrato  (Leído 3131 veces)

Desconectado seone

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.128
  • Roberto Cobo Photography
    • Roberto Cobo Photography
Flash anular no solo macro, tambien retrato
« en: Septiembre 12, 2008, 09:21:56 »
Hola a todos, espero que podais resolverme una duda que me trae loco, podría utilizar un flash anular no solo para fotografía macro sino para retratos??
http://www.digital-factory.es/product_info.php?cPath=75_76&products_id=1109&osCsid=ecf37231a000c4eb6c4dcf8fde7d5677

es que he leido por ahi que el numero guia de estos chismes es muy bajo, por lo tanto no tienen suficiente potencia, me gustaria que acalarais las dudas, ya que si puedo utilizar el mismo flash para distintos fines pues eso que me ahorro.
Gracias, un saludo

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Flash anular no solo macro, tambien retrato
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2008, 11:58:27 »

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: Flash anular no solo macro, tambien retrato
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2008, 14:24:06 »
Como un complemento si, nunca como unica luz, al ser totalmente perpendicular a la lente las facciones quedan totalmente planas.
El reflejo del circulo en los ojos a algunos les gusta  :silba:

A mi  :potando:
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado seone

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.128
  • Roberto Cobo Photography
    • Roberto Cobo Photography
Re: Flash anular no solo macro, tambien retrato
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2008, 15:39:59 »
Gracias por los comentarios, aclarada la duda, el tema esta en que si para retratos es mejor un flash de zapata, digo como unica luz, o para rellenos en exteriores de dia y eso, pues casi que prescindo del macro que le daria provecho pero no es lo que mas hago. Que recomendais? es que el integrado me salva a veces pero no me gusta que la luz haga sombras al pasar por el objetivo. Entonces si acaso es mejor uno de zapata, me podrias aconsejar uno bueno para ese fin, retratos en exteriores de dia, como relleno de elementos en nocturnas tambien. Algo que sea mejor que el integrado. Sugerencias??

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Flash anular no solo macro, tambien retrato
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2008, 20:35:35 »
Esos flashes están pensados para macro, es decir para trabajar a distancias muy cortas, con lo que no tiene sentido que tuvieran un nº guía elevado. Personalmente para macro no me gustan demasiado los flashes, desde que el maestro P.Candela y otros virtuosos de la iluminación, me han enseñado a usar la luz natural (con muchos más matices que la del flash).
Los anulares tope de gama tienen un sistema interno que modula la intensidad del fogonazo , pudiendo dar más intensidad en un lateral que en otro, para no aplanar los pequeños sujetos fotografiados y darles volumen. Este efecto se nota en aproximaciones macro, perdiéndose a las distancias normales que se trabaja en retrato.
Yo pienso que no tiene sentido usarlos para otros temas, pero siempre hay genios innovadores que sacan provecho de cosas inverosímiles.
Un saludo.

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: Flash anular no solo macro, tambien retrato
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2008, 23:23:28 »
En las procesiones de Mérida en Semana Santa vi un fotógrafo a la faena retratando la gente de los pasos e iluminando con el flash anular pero no en la cámara, sino en la mano. Así que tan extraño no debe ser. Otro que lo usa es un tal Bruce Gilden, de la agencia Magnum. Aquí se puede ver una foto del flashazo e incluso un vídeo del hombre este usándolo por la calle:

http://foto36.com/bruce-gilden-el-fin-no-justifica-los-medios/

Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.