Hola Visitante

Autor Tema: ¿No empleais Lightroom 2?  (Leído 3630 veces)

Desconectado Nilotna

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 371
¿No empleais Lightroom 2?
« en: Septiembre 14, 2008, 00:55:28 »
He buscado (mediante el buscador) en todo caborian y o bien no he sabido buscar ó nadie ha hecho ninguna mención a Lightroom 2 y sus grandes diferencias con la versión anterior.
La acabo de adquirir y me parece que su funcionalidad es sorprendente, pese a mis problemas con la lengua inglesa he llegado a la conclusión de que merece la pena emplearlo.
¿Teneis alguna opinión al respecto?
Saludos.
El sentido estetico existe: La creación de formas capaces de despertar una emoción estética, es una necesidad elemental de nuestra naturaleza.
A. Carrel (La incognita del hombre)

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: ¿No empleais Lightroom 2?
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2008, 01:20:38 »
Pues si. En efecto hay ciertas diferencias con la versión anterior, pero en mi opinión Adobe se ha precipitado en lanzar esta nueva versión que por lo que leo, oigo, veo y experimento en mí mismo, da más fallos que satisfacciones y en según qué equipos lo que a unos les da fallos a otros no les causa problemas... y al revés.
Adobe se ha tenido que poner las pilas después de la gran revisión de Aperture... pero no lo ha hecho como cabía esperar.

Saludos.

Desconectado JLRodriguez

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.235
    • http://www.jlrodriguezfoto.com
Re: ¿No empleais Lightroom 2?
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2008, 08:47:51 »
Yo lo uso y para mi, de lujo.
Aquí hay un parche para ponerlo en castellano que va de lujo.

http://lightroomenespanol.blogspot.com/

Saludos

Desconectado Nilotna

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 371
Re: ¿No empleais Lightroom 2?
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2008, 20:10:04 »
Realmente sorprendente, 185 lecturas y solo dos respuestas. No se que pensar..... :engranando:
Gracias a los dos respondones. :gtti:
El sentido estetico existe: La creación de formas capaces de despertar una emoción estética, es una necesidad elemental de nuestra naturaleza.
A. Carrel (La incognita del hombre)

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: ¿No empleais Lightroom 2?
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2008, 09:18:13 »
Si tienes opción a usar Aperture, úsalo, no tiene rival ahora mismo. Yo usé Lightroom muchísimo, pues no tenía equipo para Aperture y creo que lo digo con pleno conocimiento de causa.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ¿No empleais Lightroom 2?
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2008, 10:31:31 »
Pues yo no puedo contar cosas buenas... ya que creo que han ido a peor, o por lo menos no han mejorado. Me explico....

Que Adobe presente la beta de Lightroom dos días después que Apple presentase la nueva versión de Aperture ya dice algo (malo) de Adobe... y lo mismo hicieron con la versión 1. Van claramente por detrás, pero bueno... Lightroom es multi plataforma.

Pero os cuento...

Es la primera aplicación de adobe en ser 64bits, con lo que esperaba tener un mejor rendimiento en mi ordenador (un MacPro de 8 nucleos) y el rendimiento es peor... sobre todo durante la importación de imágenes y la sincronización de carpetas. Luego la conversión no es mala... pero tampoco era mala antes.

Los filtros colocados arriba me parecen un error... sobre todo el de los metatags...

El retoque por zonas esta muy bien... pero no lo utilizo... porque intento disparar la foto bien o porque hago dobles exposiciones.

El soporte del segundo monitor esta bien... tengo el problema que tengo dos monitores casi iguales (de tamaño) con lo que no gano... lo que he hecho es poner uno de ellos en vertical, con lo que las fotos altas las veo en el secundario y las apaisadas en el principal, pero me da la tortículis!!!

El enfoque en la conversión final me parece bastante horroroso...

La integración con CS3 (capas inteligentes y demás) no me ha tocado usarlas... supongo que están bien.

La aplicación creo que está muy bien... pero respecto a la versión 1... vaya...

Tengo que darle caña al Aperture...
« Última modificación: Septiembre 17, 2008, 10:47:52 por rafa espada »
rafa

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: ¿No empleais Lightroom 2?
« Respuesta #6 en: Septiembre 17, 2008, 10:34:19 »
Citar
Tengo que darle caña al Aperture...

Dale, dale y no te arrepentirás... :)

Desconectado Nilotna

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 371
Re: ¿No empleais Lightroom 2?
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2008, 10:17:01 »
No se si estoy en lo cierto, pero pienso que Aperture es solo para Mac.
¿Se puede emplear con PC y Windows Vista? :pakete: :pakete: :pakete:
Saludos
El sentido estetico existe: La creación de formas capaces de despertar una emoción estética, es una necesidad elemental de nuestra naturaleza.
A. Carrel (La incognita del hombre)

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: ¿No empleais Lightroom 2?
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2008, 14:26:42 »
No se si estoy en lo cierto, pero pienso que Aperture es solo para Mac.
¿Se puede emplear con PC y Windows Vista? :pakete: :pakete: :pakete:
Saludos

Y eso que es???  :evil:
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: ¿No empleais Lightroom 2?
« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2008, 14:35:33 »
 :antifaz:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Iñigo Montoya

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 409
  • Observo
Re: ¿No empleais Lightroom 2?
« Respuesta #10 en: Septiembre 18, 2008, 22:42:35 »

   Cada vez, mas a menudo, voy desconfiando de adobe, no solo se precipita en intentar hacerse un hueco donde se durmió y no lo tiene, aperture, dxo..., sino que viendo foros sobre sus productos en internet, son bastante mas chapuceros que microsoft, cuando no se pueden intalar en vista, estos se limitan a no arrancar, y el soporte,.. deficiente.  si siguen igual, no me estrañaria nada que incluso su photoshop, se vea cuestionado...

(Eliminado avatar, salía aviso de malware de usuarios(punto)lycos(punto)es

Supongo que aqui van mis tesoros....

El trofeo es la foto no el material.

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: ¿No empleais Lightroom 2?
« Respuesta #11 en: Septiembre 18, 2008, 23:16:03 »
Creo que no estáis siendo muy justos con Lightroom, esta versión de procesado por zonas no destructivo y los filtros ND que trae son bastante interesantes, además la integración con CS3 mediante objetos inteligentes es una GRAN VENTAJA.

De momento en aperture, tenemos procesados por zonas, pero de forma destructiva no integrado dentro del flujo de herramientas normal, sino via plugin ( q implica versión nueva de la imagen con la creación de una nueva copia del master). Pasa lo mismo con la integración con CS3!, que va todo via generación de un nuevo fichero de tiff o psd!!! y el problema q la integración via objetos inteligentes, está complicada ya que no está expuesta para desarroladores externos a Adobe!...

Así que en todas partes cuecen habas!

COn todo a mi me mola más la forma de trabajo en Aperture.

Desconectado Nilotna

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 371
Re: ¿No empleais Lightroom 2?
« Respuesta #12 en: Septiembre 19, 2008, 08:28:30 »
Bueno, esto está mejor, opiniones para todos los gustos aunque los de Mac me han parecido mas "talibanes" con perdón.
Gracias a todos
El sentido estetico existe: La creación de formas capaces de despertar una emoción estética, es una necesidad elemental de nuestra naturaleza.
A. Carrel (La incognita del hombre)

Desconectado lisimaco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.680
  • el loco de la salina
    • emiliopastor-fotografía
Re: ¿No empleais Lightroom 2?
« Respuesta #13 en: Septiembre 19, 2008, 08:35:53 »
yo sigo aun con mi lightroom 1.3 , porqué???? por comodidad !! porque mas o menos ya me entiendo bien y cambiar a otra cosa mas liosa como que se me hace cuesta arriba , es lo que tiene ser  :pakete: informatico amen de otros menesesteres  :silba:
vive tu experiencia y cuentanosla para poder cambiar de opinion y de version jeje
saludos
si hubiera una sola verdad , no se podrian hacer cien lienzos sobre el mismo tema.
pablo picasso.

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: ¿No empleais Lightroom 2?
« Respuesta #14 en: Septiembre 19, 2008, 09:18:03 »
Citar
aunque los de Mac me han parecido mas "talibanes" con perdón.

Ya que pareces sensato, seguro que has probado un Mac, como yo he probado Windows para opinar así, y que da lo mismo tomarse un Don Simón que un Vega Sicilia. :mrgr