Hola Visitante

Autor Tema: Problemas con Nikon D300  (Leído 2006 veces)

Desconectado Mandril

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 321
  • PAAA ...TAAA...TAAAAAAA
Problemas con Nikon D300
« en: Septiembre 16, 2008, 23:50:26 »
     Hola a todos:

     Me compré, hace varios meses, la D300 y la verdad estoy muy desilusionada con ella. Las fotos no tienen la nitidez que esperaba. Por la pantalla LCD parece que queden perfectas, pero cuando las pasas al pc no estan nitidas ni definidas del todo ( y poniendolas al 100% aun menos). Puede ser que sea problema de las opticas??? (uso objetivos Sigma y Tamron bastante luminosos).

   Tambien me encuentro que los colores salen como apagados, como sobreexpuestos y, a veces, como rojizos ... y no es problema del WB porque lo he cambiado según conviene y continuan saliendo igual.

    Echo de menos los resultados que tenia con mi D50 y, para ser sincera, cuando tengo que hacer alguna foto que necesito que salga bien por el motivo que sea, siempre me llevo la D50 y dejo en casa la D300.
 
    A alguien le ha pasado algo parecido???

    Gracias por vuestras respuestas

     P.D. Estoy planteandome vender mi equipo y pasarme a Canon ....  :(
 

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: Problemas con Nikon D300
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2008, 00:23:16 »
Hola, a mí me ha pasado "algo parecido" de la D200 a la D300, en tema de color/saturación/contraste. A este respecto los nuevos "picture controls" son a priori menos vistosos que lo que antes seleccionabamos como retrato, vívido,...... y demás que estaban bastante bién cocinados. Ahora se supone que hay más control y más parametrización, pero los resultados son bastante distintos de lo que teníamos antes y esto en principio "tira patrás" Ahora bién, disparando en RAW y revelando con cualquier programa que no sea el CaptureNX, no deberías encontrar diferencias en el punto de partida del revelado (más detalle y rango dinámico en la D300, eso sí) pues se desactiva cualquier control de imagen de la cámara.

En lo de la nitidez, 2 apuntes

1.-La pantalla trasera es "demasiado buena", se ven mejor las fotos en el lcd de 3" que en casa a 20". Esto es así.
2.-A más megapíxeles, en el mismo tamaño de sensor, más se nota el movimiento, trepidación, tembleque,...........

Lo que no es normal es que encuentres menos nítida esta cámara que la D50, sobretodo porque la óptica y la técnica son más determinantes.

Simplemente la D300 es una evolución, con cambio en el tipo de sensor, que requiere de ciertos cambios en algunos hábitos al disparar y procesar. No es lo mismo que teníamos pero mejor, nó, es algo distinto que es muy superior en algunas cosas y ligeramente inferior en otras. El balance final, es que es una cámara algo mejor que la D200, pero no puedes decir que es una D200 con 2 Mpix más, un poco más rápida y con mejor comportamiento a ISOS altos, porque para alcanzar estos resultados, a nivel de imagen y electrónica se ha seguido otra ruta (cambio de CCD a CMOS)
Tras acostumbrarme a ella, encuentro que el 80% de las veces me sorprende favorablemente y en un 20% de las ocasiones echo de menos la D200.
Hay cosas que estoy haciendo que no me planteaba hacer con la D200, y eso es bueno.

Saludos y perdón por el ladrillo.

Desconectado celuloso

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.057
  • Confirmado. Dos tetas tiran mas que dos carretas..
    • ¿QUIEN YE CELULOSO?
Re: Problemas con Nikon D300
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2008, 09:56:01 »
A pesarde no ser la misma camara, comparten el mismo sensor, por lo que los RAW son muy similares por no decir identicos.
Me refiero a que yo pasé de una Minolta 5D (6Mpx) a una sony A700 (12Mpx). Alguno de los objetivos (p.e. el tamron 11-18) que me iba perfecto en la 5D, en la A700 veo perdida de detalle en los bordes. Otros objetivos (p.e. minolta 80-200) no les veo fallo alguno.
El sensor de 12M es muy exigente con las opticas, y lo que antes veias nitido, ahora, con muchisima mas densidad de pixeles, no lo es tanto.
También comparten pantalla LCD de 3" y 1Mpx. Al darle a la lupa, el zoom es tan grande que parece fuera de foco. Despues en el ordenador, acompañado de la correspondiente mascara de enfoque, mejora mucho la cosa. Ojo, lo que muestra es un jpg del raw, no el raw en si mismo (creo).
Fue algo muy discutido en los foros de minolta nada mas salir la A700. Se comprobó que eran mas sensaciones que otra cosa.

Saludos
Pensando en hacer cambios...

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: Problemas con Nikon D300
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2008, 10:08:45 »
Por cierto, a lo que comenta celuloso, el otro día leí a Jason Odell, que en sus D300 y D3, pone la nitidez alta en cámara para comprobar el foco de manera fiable en la pantalla trasera y que luego al descargar las fotos elimina los setings de cámara para tener control total sobre el enfoque.
Puede que sea una buena estrategia.

Desconectado Mandril

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 321
  • PAAA ...TAAA...TAAAAAAA
Re: Problemas con Nikon D300
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2008, 20:36:15 »
Entonces qué es lo que se supone que debo hacer???
 :o

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Problemas con Nikon D300
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2008, 21:57:08 »
La D50 es una cámara destinada al aficionado que no quiere complicarse mucho la vida y preparada para dar unos resultados vistosos sin romperse mucho la cabeza.
Sin embargo, la D300 y otras de gama alta son mas difíciles de ajustar a nuestro gusto porque requieren mas colaboración por parte del fotógrafo, y me temo que va a ser difícil dar unos consejos generales porque cada uno tiene sus gustos en el acbado de las fotos. Creo que vas a tener que hacer aun mas pruebas e incluso probar otros programas de procesado de los NEF hasta que consigas el punto que a ti te gusta. He usado una D300 durante unos días y te aseguro que las fotos salen magníficas. No te rindas tan pronto.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado quicopedro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.327
  • fortuna audaces iuvat
Re: Problemas con Nikon D300
« Respuesta #6 en: Septiembre 17, 2008, 22:55:23 »
Para empezar haces las fotos en NEF o en jpg :?.
Pasé de la D80 a la D300 y estoy encantado en cuanto a nitidez, colores, ruido, etc, ningún problema.

Me parece que RV escribió esto:

-Olvídate de la configuración "STANDARD" que viene por defecto en el perfil
de imagen, y por supuesto de la "VIVID": pásate a NEUTRAL o mejor
descárgate de su página los perfiles D2X y utiliza el II, con nitidez 4-5,
brillo -1 y no toques contraste ni saturación. Lo mismo para NEUTRAL
excepto lo del brillo.

-ISOS bajos: la D300 funciona mejor en 160-125 ISO que en 200...curioso
pero es así, genera menos ruido y mantiene la gama dinámica, que se reduce
claramente en altas luces a ISO 100 (así que mejor no usarlos).


:) jose