Hola Visitante

Autor Tema: Procesado estandar de ficheros RAW "por lotes"  (Leído 1362 veces)

Desconectado roquec

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
Procesado estandar de ficheros RAW "por lotes"
« en: Septiembre 16, 2008, 19:44:19 »
Hola amigos:

En primer lugar aclarar que he buscado en el foro algun tema similar, pero no lo he encontrado. Perdonad si estoy sacando un tema repetido.

El caso es que disparo todas mis fotos en RAW. Despues intento tratarlas, segun mis pocos conocimientos, con camera raw, pero solo lo hago con algunas muy concretas.

Cuando tengo una sesión de 200 o 300 fotos en raw, y me urge pasarlas a jpg para ponerlas en la web o algo similar, obviamente no me complico la vida con el camera raw. Selecciono todas al mogollón, le doy a ajuste de blancos automativo y ajuste de tonos automatico, y a esperar que procese todo el lote.

Sin embargo observo que (en mi camara), una foto tirada en jpg es bte mejor que la misma foto en raw, y despues procesada con los ajustes "todo auto" de camera raw.

En resumen, la pregunta es, ¿como tengo que hacer para pasar centenares de fotos en raw rápidamente a JPG, emulando los ajustes estandar que haría la camara si hubiera disparado en modo jpg? ¿Quizás el propio de la camara haga esto? (en mi caso nikon capture, aunque ya ni se donde tengo el cd).

¿Quizás alguna herramienta sencilla que pulule por ahí? (no me convence el camera raw trabajando en modo automatico)

Un saludo y gracias

Desconectado Thyzzar

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 184
    • http://usuarios.lycos.es/thyzzar/imagenes00.htm
Re: Procesado estandar de ficheros RAW "por lotes"
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2008, 19:55:03 »
Lo mismo es una tontería, pero ¿has comprobado si tu cámara te permite guadar en jpg+raw?
Tengo una eos40d y en ocasiones disparo y guardo ambos formatos.

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Procesado estandar de ficheros RAW "por lotes"
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2008, 19:56:33 »
No se si las cámaras Nikon tienen la posibilidad de hacer la foto en modo RAW y JPG a la vez... :engranando: (me imagino que sí).

Con mi Canon, si en un momento determinado tengo ese tipo de urgencia, saco en los dos formatos para poder mandar rápido los JPG (y me quedo el RAW para posteriores procesados más finos).


Creo que ese sería el método más simple. :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado roquec

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Procesado estandar de ficheros RAW "por lotes"
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2008, 20:01:27 »
Si que lo tiene si, solo que creo que grababa el JPG en un tamaño y calidades más pequeños de los que yo lo necesito habitualmente, con lo cual, me vale a medias.

Obviamente es una solución si.

Estaba pensando si poniendo el balance de blancos de la camara en Auto, y después seleccionando en el ACR en balance de blancos "as shoot", solo tendría que preocuparme de los ajustes tonales no?

Vendría a ser casi como si la hubiera tirado en jpg...

Desconectado elvito

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 57
Re: Procesado estandar de ficheros RAW "por lotes"
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2008, 20:09:04 »
Si que lo tiene si, solo que creo que grababa el JPG en un tamaño y calidades más pequeños de los que yo lo necesito habitualmente, con lo cual, me vale a medias.

Obviamente es una solución si.

Estaba pensando si poniendo el balance de blancos de la camara en Auto, y después seleccionando en el ACR en balance de blancos "as shoot", solo tendría que preocuparme de los ajustes tonales no?

Vendría a ser casi como si la hubiera tirado en jpg...

Si es Nikon creo que tienen tres opciones de Raw+JPG (al menos la D80) y en Raw+fine sale a tamaño completo
(3872x2592 px)

Desconectado mrlobo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 215
  • Eterno alumno...
Re: Procesado estandar de ficheros RAW "por lotes"
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2008, 20:20:25 »
En ACR puedes ajustar una foto de una determinada sesión con tus ajustes preferidos y luego aplicarles a todas las de esa sesión esos ajustes.
Luego solo tienes que pasarlas al procesador de imagenes y exportarlas al formato que quieras.
Al principio cuesta un poco desarrollar una rutina pero una vez que te acostumbras se agiliza mucho y permite más control
que lo de usar RAW+JPG, aunque esta opción también la uso a veces.
De hecho la uso siempre pero suelo tratar los NEF.
Ten en cuenta que el jpg es una interpretación de la cámara pero hay muchas más.

Desconectado electrochisme

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 241
Re: Procesado estandar de ficheros RAW "por lotes"
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2008, 22:06:13 »
Si tienes el VIEWNX puedes seleccionar las fotos que quieras y vas a "archivo/conversión de archivos" y se te abre una ventana con las opciones de convertir las fotos a jpeg y otros formatos, con el grado de compresión que quieras, cambiar el tamaño etc.

Las fotos se guardan con la configuración que tuvieras en la cámara, es lo mismo que disparar en NEF+jpeg pero ahorrando espacio en la targeta.

Saludos.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Procesado estandar de ficheros RAW "por lotes"
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2008, 10:59:09 »
No estoy seguro, pero en las Canon los Raws tienen asociado el estilo de fotografía que se configura en la cámara... pero debes convertir con el DPP de Canon...
rafa