Hola Visitante

Autor Tema: Revelador RAW  (Leído 3431 veces)

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Revelador RAW
« Respuesta #15 en: Septiembre 20, 2008, 00:00:32 »

Me gusta del DPP que me respeta los ajuste que le pongo a la cámara cuando disparo en RAW.

Creo que algunos aspectos del disparo en RAW no están demasiado claros, no entiendo cómo DPP te "respeta los ajustes" en modo RAW.

Saludos.

Los respeta porque el software lo fabrica Canon al igual que la cámara. Después tu puedes cambiar el RAW con otras opciones sin perdida de calidad. Igual que puedes cambiar el balance de blanco.

Un saludo.

Perdona mi ignorancia, pero sigo sin entenderlo. ¿Estás diciendo que el DPP de Canon es el único que cambia los parámetros a un RAW sin alterar su calidad? ¿Que es el ünico en el que puedes cambiar el balance de blancos? Disculpame, creo que no tienes nada claro lo que es un RAW y un revelador RAW.

Saludos.

P.D. Si te va bien con el DPP de Canon, no veo razón alguna para que cambies, pero sí debieras de saber que no es el único ni, por supuesto, el mejor.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Revelador RAW
« Respuesta #16 en: Septiembre 20, 2008, 10:11:04 »
Yo revelo con Word y acabo los últimos toques con Excel
 :P

Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado JordiCA

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 138
Re: Revelador RAW
« Respuesta #17 en: Septiembre 20, 2008, 12:34:00 »

Me gusta del DPP que me respeta los ajuste que le pongo a la cámara cuando disparo en RAW.

Creo que algunos aspectos del disparo en RAW no están demasiado claros, no entiendo cómo DPP te "respeta los ajustes" en modo RAW.

Saludos.

Los respeta porque el software lo fabrica Canon al igual que la cámara. Después tu puedes cambiar el RAW con otras opciones sin perdida de calidad. Igual que puedes cambiar el balance de blanco.

Un saludo.

Perdona mi ignorancia, pero sigo sin entenderlo. ¿Estás diciendo que el DPP de Canon es el único que cambia los parámetros a un RAW sin alterar su calidad? ¿Que es el ünico en el que puedes cambiar el balance de blancos? Disculpame, creo que no tienes nada claro lo que es un RAW y un revelador RAW.

Saludos.

P.D. Si te va bien con el DPP de Canon, no veo razón alguna para que cambies, pero sí debieras de saber que no es el único ni, por supuesto, el mejor.

Mas bien me imagino que lo que decía Rupeltinsky es que el DPP lee de los metadatos del RAW de Canon los ajustes de la cámara en el momento de la captura (balance de blancos, estilo de foto, tono y nitidez) y los aplica como base para la interpretación del RAW por defecto. A partir de ahi, tu puedes hacer los cambios que quieras, igual que con el resto de reveladores RAW.

Un saludo,
Canon EOS 50D + grip, EF-s 10-22, EF 24-105, EF 70-200, EF 100 macro, extender 1,4x
Manfrotto 055PROB rótula 488RC4, y 681B rótula 234RC
Speedlite 430EX

Desconectado JordiCA

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 138
Re: Revelador RAW
« Respuesta #18 en: Septiembre 20, 2008, 12:35:46 »
Yo revelo con Word y acabo los últimos toques con Excel
 :P



Es que, como todo el mundo sabe, la profundidad de color de la paleta del excel es muy superior a la del word...  :lol:
Canon EOS 50D + grip, EF-s 10-22, EF 24-105, EF 70-200, EF 100 macro, extender 1,4x
Manfrotto 055PROB rótula 488RC4, y 681B rótula 234RC
Speedlite 430EX

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: Revelador RAW
« Respuesta #19 en: Septiembre 20, 2008, 23:50:04 »
Lightroom 1.4...aún nadie me ha contado nada de la última versión como para cambiar  :engranando: :engranando:




De nada :wink:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Revelador RAW
« Respuesta #20 en: Septiembre 21, 2008, 11:28:15 »
Es que en las canon existen los "estilos" que son maneras de procesar los JPEG, los típicos valores de saturación, enfoque, etc.

Es evidente que en el raw no afectan, pero se almacenan junto con el raw, y el DPP de Canon lee los datos y aplica esos parámetros de conversión.


Edito... esto ya se ha comentado.
« Última modificación: Septiembre 21, 2008, 11:37:21 por rafa espada »
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Revelador RAW
« Respuesta #21 en: Septiembre 21, 2008, 11:30:26 »
Citar
P.D. Si te va bien con el DPP de Canon, no veo razón alguna para que cambies, pero sí debieras de saber que no es el único ni, por supuesto, el mejor.

Es lo que no me gusta del progama, son demansiados pasos en ventanas diferentes los que tienes que hacer para procesar una foto... poco lógico...

Pero la conversión no es nada mala.
rafa

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Revelador RAW
« Respuesta #22 en: Septiembre 21, 2008, 11:38:42 »
Gracias, Rafa, ahora entiendo el comentario de Rupeltinsky  :wink:

Saludos.

Desconectado Rupeltinsky

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 230
  • Aprendiz de todo, maestro de nada.
Re: Revelador RAW
« Respuesta #23 en: Septiembre 21, 2008, 17:18:25 »
Exactamente, Rafa.

Por eso me gusta el DPP. Si yo configuro unas opciones en la cámara, lo lógico es que el software de revelado del RAW me lo respete. Así ahorro tiempo en sacar el producto final, sea JPEG o TIF. Este es mi sistema de trabajo; no es ni mejor ni peor. Solo un sistema.

Quitando el DPP, el que más me gusta es el Aperture. Un programa que te permite tanto el revelado, sacar el producto final y el control del archivo. Y además, a precio razonable. ¡No de lujo! Como otros software.

Un saludo para ellos y un beso para ellas desde el occidente asturiano.


Canon EOS 5D III+Grip, Canon EOS 5e y Canon EOS EF-M. Objetivos Canon 17-40 f/4.0L USM, Canon 24-105 f/4L IS USM, Canon 300 mm f/2,8L IS II USM, 1.4x III, 2.0x III y EF12mm.
Equipo informático Apple y "cacharrada" variada.