Hola Visitante

Autor Tema: Respecto a la D80.  (Leído 2020 veces)

Desconectado JavierML

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.612
    • Galería fotográfica
Respecto a la D80.
« en: Septiembre 16, 2008, 21:03:21 »
Como bien sabeis, finalmente me decidi por esta magnifica camara  :) :) Pero he detectado dos temas que me tienen mosqueado  :punky: :punky:
El primero es un sonido que viene de dentro de la camara (como si algo estuviera suelto) al agitarla ligeramente (se escucha mejor en la base, acercandotela a la oreja). La lleve al corte ingles y cual fue mi sorpresa que dos Nikon D80 y una Sony Alpha tambien lo tenian, exactamente igual, por lo que deduzco que es algo normal, no?  :engranando: Analizando mejor el sonido, se trata mas bien como si algo vibrara dentro.
EL otro tema es lo que parece ser un pixel muerto (rojo)  :punky: :punky: Aparece en todas las fotografias que he realizado, en el mismo sitio. Ajunto una imagen por si podeis diagnosticar lo que es  :?






Se que estoy analizandola demasiado, pero es un dinero que te gastas, cuesta reunirlo y me gustaria (algo logico) que todo funcionara en perfectas condiciones.
Gracias por vuestro tiempo  :wink: :wink:

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: Respecto a la D80.
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2008, 21:31:06 »
El primero es un sonido que viene de dentro de la camara (como si algo estuviera suelto) al agitarla ligeramente (se escucha mejor en la base, acercandotela a la oreja).

No sé si será el caso, en las Canon 350D las piezas metálicas que sujetan el flash cuando se eleva hacen un ligero tintineo al agitar la cámara. A ver si en la D80 es lo mismo.  :?
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re: Respecto a la D80.
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2008, 20:37:19 »
Citar
No sé si será el caso, en las Canon 350D las piezas metálicas que sujetan el flash cuando se eleva hacen un ligero tintineo al agitar la cámara. A ver si en la D80 es lo mismo.  :?


Cierto, en la 400D pasa lo mismo, si pones la camara boca abajo suena como si tuviera algo suelto, pero si haces la misma operación con el flash abierto se acabó el ruido. Creo que son los tornillos y la guias que sujetan el flash integrado que cuando no esta abierto tienen un poco de juego de ahí, ese ruido mosqueante. En la D80 no pasa, por lo menos en la mía.

Saludos.
« Última modificación: Septiembre 17, 2008, 20:38:13 por J.A.S. »

Desconectado quicopedro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.327
  • fortuna audaces iuvat
Re: Respecto a la D80.
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2008, 22:58:45 »
Yo tuve la D80 y no recuerdo que tuviera nada suelto, sí tenía tres hot pixels (que no molestaban) a isos por encima de 600 o a velocidades bajas. Que te la cambien hasta que encuentres una que no tenga niguno por lo menos a isos normales.

:) jose

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Respecto a la D80.
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2008, 01:05:40 »
esa chicharra puede ser el sensor de orientación, que llev auna bolita dentro
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado JavierML

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.612
    • Galería fotográfica
Re: Respecto a la D80.
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2008, 01:51:27 »
Gracias por pasar :wink: :wink:
Lo cierto es que como comento en el inicio del tema, el "sonidito" ya no me procupa, pues pude comprobar que muchas camaras lo tienen y se trata de algo normal (seguramente sea lo que expone wiggin, porque del flash no es).

Ahora estoy lidiando con los pixels muertos  :punky: :punky: Si antes tenia uno (abajo en una esquina), me han cambiado el cuerpo y ahora tengo tres :engranando: :engranando: (centraditos como los buenos asientos del cine  :mrgreen: ) Tras ver el comentario de quicopedro he hecho varias pruebas y cuando mas se notan es de ISO 400 en adelante. Las pruebas las he hecho subexponiendo totalmente para localizarlos mejor sobre fondo negro.

Vosotros direis si es algo normal en una camara nueva, o si por el contrario tengo que acostumbrarme ya que pocas se salvan de partida :silba:



De nuevo gracias por vuestro tiempo  :)

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Respecto a la D80.
« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2008, 01:54:13 »
se supone que por debajo de un determinado número (no sé cuantos) el fabricante no tiene por qué cambiártela. si en condiciones normales no se ven, no se, yo tiraría...

o quizás pediría la tercera...

antes era indeciso, ahora ya no estoy seguro de si lo soy... o no... en fin
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado JavierML

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.612
    • Galería fotográfica
Re: Respecto a la D80.
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2008, 02:03:06 »
se supone que por debajo de un determinado número (no sé cuantos) el fabricante no tiene por qué cambiártela. si en condiciones normales no se ven, no se, yo tiraría...

o quizás pediría la tercera...
Eso me han comentado, que el fabricante hasta cierto numero no cambia el producto. Sin embargo, al ser el corte ingles tienes un periodo de prueba (15 dias creo) en el cual estas en tu derecho de realizar un cambio o simplemente que te devuelvan el dinero. Mas que nada lo pregunto por si fuese algo habitual el que las camaras de partida tengan pixels muertos y me dejo de cambios de cuerpo  :silba: En caso contrario se va otra vez y se prueba una tercera.

Desconectado mongole

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
    • La web de mi estudio
Re: Respecto a la D80.
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2008, 05:17:53 »
he hecho varias pruebas y cuando mas se notan es de ISO 400 en adelante. Las pruebas las he hecho subexponiendo totalmente para localizarlos mejor sobre fondo negro.

Vosotros direis si es algo normal en una camara nueva, o si por el contrario tengo que acostumbrarme ya que pocas se salvan de partida :silba:

En principio no deberian de salirte ninguno a iso 100 y tal, pero conforme subas el iso iran saliendo y sobre todo si haces exposiciones largas es "relativamente" normal en una camara nueva. Mi olympus, que es una cegata total, parece un festival cuando usas el modo bulb y se considera tan "normal" que tiene un modo de reduccion de hot pixels, donde repite la toma con la misma exposicion (me refiero a los minutos)  pero con el obturador cerrado para detectar los hot pixels y "restarlos" de la toma anterior. Tambien tiene una funcion para mapear los hot pixels que se vayan quemando y restarlos (copiar el de al lao)de todas las tomas.
Si no se ven de normal, yo tiraria palante, nadie te garantiza que en la sigueinte camara no vayan a aparecer otros. Pero si el pixel te sale en exposiciones cortas y con isos bajos, yo la cambiaria.

Vamos, que son 4 puntos entre 8 o 10 millones y lo que se ven, los jodios, es como la mala gente, que se notan mucho mas de los que son .
-----------
El usuario mongole manifiesta publicamente que no tiene ni idea y no se responsabiliza de lo que acabe de decir
-----------
Oly E-500 doble kit, FL-36, kit de flashes de estudio de esos cutres de 350€

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Respecto a la D80.
« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2008, 14:52:14 »
Pues mi 350D en exposiciones de cerca de media hora no tenía ninguno  :engranando: :engranando:

Me refiero a que no se si será normal en nikon, pero en mi antigua canon no pasaba. En cuanto me llega la 40D os cuento  :engranando: :engranando:

Un saludo.

P.D.: De todas formas, un pixel a nivel de imagen general es una tontería, y haciendo un ajuste en lightroom que lo clone automáticamente siempre que importes fotos ya lo tienes solucionado ;) y no creo que te vaya a dar mayor problema.

..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Respecto a la D80.
« Respuesta #10 en: Septiembre 18, 2008, 20:28:16 »
esa chicharra puede ser el sensor de orientación, que llev auna bolita dentro

Yo apostaría que es eso.

En cuanto al/los píxeles muertos, si se ven en imágenes tiradas a velocidades "normales" (no bulb), yo cambiaría la cámara con independencia de si es a iso 100 u 800. En mi 350D, a iso 1600 hay ruido mogollón, pero yo no veo  ningún pixel muerto.

Salu2
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado JavierML

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.612
    • Galería fotográfica
Re: Respecto a la D80.
« Respuesta #11 en: Septiembre 19, 2008, 20:26:38 »
Gracias a todos por vuestro tiempo  :wink:

Finalmente he ido a por una tercera. A pesar de que tambien tiene un pixel muerto, es de ISO 800 en adelante. En vista de que he probado tres y las tres los tienen en algun rango de ISO, me quedo con esta finalmente. En realidad es la que mejor parada sale, ya que la primera aunque tambien tenia uno, eras mas grande, rojo, y aparecia a ISOs inferiores.



Gracias, ahora toca disfrutar  :)

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Respecto a la D80.
« Respuesta #12 en: Septiembre 19, 2008, 23:37:03 »
Gracias, ahora toca disfrutar  :)

Ni lo dudes...

 :)
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado elvito

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 57
Re: Respecto a la D80.
« Respuesta #13 en: Septiembre 20, 2008, 12:11:54 »
Tambien tengo la  D80 y me vino con tres pixels muertos pero deje de preocuparme al ver que el Camera RAW los eliminaba segun abria la foto, asi que a la primera que llevé la camara a Finicon se lo dije y ellos los eliminan. Pero a parte de que tardan, los eliminan tal cual. Los mapean con los adjunto y listo.