Hola Visitante

Autor Tema: problema de enfoque  (Leído 1146 veces)

Desconectado pedro_marbella

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 59
  • Canon Eos 40D,objetivos 50mm,17-85mm,100-400mm
    • http://www.flickr.com/photos/pedro_marbella/
problema de enfoque
« en: Septiembre 16, 2008, 02:37:28 »
Hola a todos.Tengo una Canon  eos 40D desde hace dos meses.El problema es que por mas que lo intento no saco una foto bien nítida.No se si es por las lentes que uso que quizás no den la talla o si es que algo no hago bien o no se  por que será.Espero que alguien me pueda dar alguna respuesta.Las lentes que uso son un tele Vívitar 100-400 f:4.5/6.7.
un Canon 17-85 f: 4/5.6 USM que venia con la cámara y un canon 38-80f:4/5.6 EF. Muchas gracias.Un saludo. :mrgreen:

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: problema de enfoque
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2008, 10:52:35 »
 :engranando: :engranando: Pues con el canon y a f8 y mitad de focal deduzco que deberías ver fotos nítidas. Eso sí, esa cámara al parecer tiene un filtro antialaising bastante duro y deja las fotos muy blanditas.

Si disparas en JPEG prueba a subir la nitidez en la cámara. Si es en RAW una máscara e enfoque no le vendría mal  :wink:

Hay un tutorial aquí en caborian que lo explica.

Otro posible fallo sea que estés disparando a velocidades de obturación baja y te salgan trepidadas...

Lee sobre el tema que en internet hay mucho publicado ;)

Un saludo
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: problema de enfoque
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2008, 12:36:29 »
¿Has probado a enfocar sólo con el punto central?
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado monre

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 3
Re: problema de enfoque
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2008, 18:09:37 »
Si disparas en Raw prácticamente todas las fotos necesitarán enfoque por el filtro que tiene el sensor.
Ten en cuenta también que amenudo uno se piensa que no enfoca adecuadamente la cámara por falta de nitidez y se debe más bien a disparar a una velocidad inferior a la focal usada.

Desconectado acontragolpe

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.632
    • aCONTRAGOLPE
Re: problema de enfoque
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2008, 15:36:47 »
A los que toman contacto por 1º vez con una reflex piensan: las fotos no están nítidas. A mi me pasó y conozco a gente que también les sucedió. Las fotos de las reflex Canon (por lo menos las que pude probar) necesitan sin lugar a dudas usar la máscara de enfoque y más si en RAW.
Eso si, cuanto mejor sea la lente notarás que le tienes que aplicar menos MDE.
Saludos :)
"...solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños..." (Enemigos)

Canon 350D+grip / 400D+grip / Canon 17-55 2.8 IS USM / Canon 50mm EF f1.8 / Sigma 70-200mm F2,8 EX HSM Sigma 10-20mm 4-5.6 EX HSM / Canon Speedlite 580EX

Desconectado Cantimploraymanta

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 104
  • El "no" ya lo tienes... (TP)
Re: problema de enfoque
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2008, 17:30:34 »
MMMmmmm me he quedado un poco de piedra con ésto... ¿Por qué motivo en RAW no puede haber nunca nitidez del todo? ¿Es sólo con las Canon o con todas? ¿Es una de esas cosas que en principio parecen negativas pero que luego resulta que son buenas...? Lo digo porque a mí también me pasa un poco eso, que me parece que nunca están claras del todo... Ya me he liao... :o
La experiencia es lo que obtienes cuando no obtienes lo que quieres (Randy Pausch)

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: problema de enfoque
« Respuesta #6 en: Septiembre 17, 2008, 17:44:38 »
los archivos JPG que entrega CUALQUIER cámara tienen un procesado interno de la máquina

entre las operaciones de procesado está la máscara de enfoque

la máscara de enfoque es una operación DESTRUCTIVA, no hay vuelta atrás. por eso siempre se recomienda guardar el archivo sin enfocar y hacerlo sólo al final en función de la salida que se le de

los archivos RAW no tienen ningún procesado, están crudos. en condiciones ideales (toma bien hecha con buena lente) serán más o menos 'blanditos' en función de la cámara usada, mayormente del filtro antialiasing del sensor

a partir de ahí, le daremos el enfoque que queramos, y la foto admitirá más o menos según esté hecha
nyingine tafadhali baridi sana