Hola Visitante

Autor Tema: Dudas Sigma 70-200 con convertidores y para macro  (Leído 1714 veces)

Desconectado Pedrín

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.170
Dudas Sigma 70-200 con convertidores y para macro
« en: Septiembre 22, 2008, 20:01:36 »
Tengo la posibilidad de comprar bien de precio un Sigma 70-200mm F2.8 II EX DG HSM APO Macro para nikon, y queria usarlo con el teleconvertidor nikon TC1,4. Que me aconsejaís... merece la pena. ¿Que tal la calidad en el macro?, que es lo que más me interesa. ¿Pierdo el enfoque automático, i si no lo pierdo que tal la rapidez en el enfoque..? Gracias por todas las respuestas que me podaís dar. Un saludo. :) :)
« Última modificación: Septiembre 23, 2008, 13:33:32 por wiggin »

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re: S.O.S. Un mar de dudas...
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2008, 00:25:36 »
en ese modelo no se si perderas el AF pero dede luego en el anterior (el que no tenia macro) no se pierde el AF ni con el 1.4x ni con el 2x (de sigma), imagino que en este tampoco se perdera pero eso lo podras ver mas claro en la pagina de sigma provablemente. Imagino que su comportamiento sera igual con el 1.4x y el 2x de nikon porque los contactos seran los mismos dgo yo.
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: S.O.S. Un mar de dudas...
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2008, 10:46:30 »
A mi parecer, si te interesa de veras el macro... buscate un objetivo dedicado a macro. Con este tipo de zooms, habitualmente no se puede ir mas alla de un 3:1, y con un objetivo dedicado sueles ir a un 1:1 (un objeto de 1 cm queda plasmado en el sensor con un tamaño de 1 cm)
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: S.O.S. Un mar de dudas...
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2008, 11:00:59 »
Tengo la posibilidad de comprar bien de precio un Sigma 70-200mm F2.8 II EX DG HSM APO Macro para nikon, y queria usarlo con el teleconvertidor nikon TC1,4. Que me aconsejaís... merece la pena. ¿Que tal la calidad en el macro?, que es lo que más me interesa. ¿Pierdo el enfoque automático, i si no lo pierdo que tal la rapidez en el enfoque..? Gracias por todas las respuestas que me podaís dar. Un saludo. :) :)

Para mi gusto ese objetivo te va a pesar mucho para segun que tipo de macros. Para otro tipo puede serte muy util

Me explico, si lo que quieres hacer es mariposas grandes (tipo macaon) libelulas grandes (tipo Anax Imperator) al vuelo o en posaderos generosos en fondo esa configuración es perfecta.

En cambio si lo que quieres realizar son fotos de bichos pequeños, moscas, caballitos del diablo, pequeñas mariposas (Icaros) etc etc un objetivo macro de 105mm o 150mm (si quieres trabajar más lejos a costa de llevar más peso) es lo más apropiado.

Es facil que si a un objetivo Sigma le pones un convertidor nikon pierdas algunos automatismos como el autofoco, aunque no estoy seguro de ello. Incluso los convertidores Sigma no funcionan con todos los objetivos de la marca, tendrias que pasarte por su web para ver la tabla de compatibilidades ;-)

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: S.O.S. Un mar de dudas...
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2008, 13:32:30 »
esta foto

http://www.flickr.com/photos/wiggin_fotografo/1119776211/sizes/o/in/set-72157607363511824/

está hecha con un Sigma 70-200 (el viejo), el TC 1,4 de Sigma, y la lente Canon 500D

eso si, cómodo no es. el conjunto pesa demasiado para ser práctico en Macro
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: S.O.S. Un mar de dudas...
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2008, 13:33:02 »
Estaría bien que fueses más concreto con el título. te lo edito  :wink:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Dudas Sigma 70-200 con convertidores y para macro
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2008, 08:14:12 »
Tengo ese objetivo -para Canon- y lo probé con el duplicador. Obviamente pesa bastante y se hace algo lento el autofoco, pero funciona perfectamente.
A mi parecer, si te interesa de veras el macro... buscate un objetivo dedicado a macro. Con este tipo de zooms, habitualmente no se puede ir mas alla de un 3:1, y con un objetivo dedicado sueles ir a un 1:1 (un objeto de 1 cm queda plasmado en el sensor con un tamaño de 1 cm)
Totalmente de acuerdo :)
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado Pedrín

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.170
Re: Dudas Sigma 70-200 con convertidores y para macro
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2008, 22:29:04 »
Gracias a todos por los consejos, los tendré muy en cuenta. Tendré que intentar probarlo antes de comprarlo aunque es un poco dificil, pero bueno.... :D :D