Hola Visitante

Autor Tema: Adobe Bridge vs Visor de Imágenes  (Leído 4071 veces)

Desconectado xaicam

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.017
  • Si yo supiera ...
    • www.antoniomacias.com
Adobe Bridge vs Visor de Imágenes
« en: Septiembre 23, 2008, 23:07:02 »
Hola,

De un tiempo a esta parte he notado que el programa que uso como visor de fotos, - lo uso para importar y elimindo rápido de las fotos que a simple vista no merecen la pena -, como digo no que como previsualizador de imágenes me parece que deja que desear, no me enseña las imágenes definidas, incluso si mal o recuerdo en las opciones de configuración puse que hiciera el preview en jpg en máxima calidad, las qeu quedan ya sí luego las trabajo con ACR y PS. Trabajo en Mac y quisiera saber si hay un visor mejor para esta tarea preliminar que os comento.

Por otro lado, estoy empezando a usar lightroom, y quisiera saber si para manejar el albúm completo aunque sea dicidiendolo en catálogos es viable, me da la sensación que es demasiada tela con albumes completos por ejemplo por años, aunque luego hagas subalbumes, no sé si me explico. Usáis lightroom cuando ya tenéis claro en otor visor que fotos os quedáis, o lo usáis desde el primer momento.

Siento el rollo pero estoy tratando de empezar a ser algo ágil con el mogollón que tengo, y no acabo de dar con la clave.

Gracias por vuestra ayuda

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: Adobe Bridge vs Visor de Imágenes
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2008, 09:23:05 »
Aperture 2 o Photomechanics, no hay otro que use los jpg incrustados en los raw para accelerar el visionado.
Comparado a éstos Bridge parece del siglo pasado..

Bájate la versión de prueba de Aperture 2, organiza mucho mejor que Lighroom  :wink:
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Adobe Bridge vs Visor de Imágenes
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2008, 09:25:34 »
Según he leído por ahí la nueva versión de Bridge CS4, si utilizará los JPEG incrustados para la aceleración de visualización

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Adobe Bridge vs Visor de Imágenes
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2008, 18:58:46 »
Photomechanic va muy bien  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado LASTOLITE

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.249
  • Avatar by lur & rafa
Re: Adobe Bridge vs Visor de Imágenes
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2008, 20:29:59 »
Photomechanic va muy bien  :wink:

eso mismo
saludos
« Última modificación: Septiembre 24, 2008, 20:32:35 por LASTOLITE »
http://www.efecero.com/
Canon reflex digital

Desconectado general-failure

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 114
Re: Adobe Bridge vs Visor de Imágenes
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2008, 21:29:56 »
Photomechanic va muy bien  :wink:

Perdonad que me meta en medio..  es rapido a la hora de procesar raw a la hora de vicionarlos mas bien?. he probado varios desde del dmp, hasta el picasa ( si lo se, buff) pasando por el bridge y no consigo algo que me convenza.

gracias
Antes me encantaba jugar a los medicos.
 Hasta que una vez me toco hacer de podologo..

Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Re: Adobe Bridge vs Visor de Imágenes
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2008, 21:40:32 »
Vuelvo a insistir:

PhotoMechanic.

Es como el "protochop" de la edición de imágenes. El bridge me parece un ladrillo.

Saludos



He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es

Desconectado xaicam

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.017
  • Si yo supiera ...
    • www.antoniomacias.com
Re: Adobe Bridge vs Visor de Imágenes
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2008, 10:50:32 »
Oído a probar el photomecanic.

Desconectado jucaroro

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 877
Re: Adobe Bridge vs Visor de Imágenes
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2008, 14:47:36 »
Yo bajo las fotos directamente de las tarjetas con el lightroom, este me crea automaticamente una subcarpeta con la fecha de las tomas, y me pone en pantalla las recien bajadas, luego comienzo a eliminar las malas (fuera de foco, movidas, sin buena compo, sin luz, etc etc) y las elimino directamente quedandome solo con las buenas. lo que me agrada de este programa es que se mueve muy bien con gran cantidad de fotos, en realidad esta hecho para este efecto, manejo de volumen, si la toma no necesita corecciones mas alla de curvas, niveles y saturacion, la proceso directamente en este programa, ya ediciones mas profundas las hago en photoshop.
entiendo que ya lo estas usando, estudialo un poco mas y veras que te quedas con el.
saludos.
Mi Galeria: http://www.flickr.com/photos/jucaroro/

Yo no existo si tu te olvidas de mi....

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re: Adobe Bridge vs Visor de Imágenes
« Respuesta #9 en: Septiembre 26, 2008, 18:15:31 »
Yo bajo las fotos directamente de las tarjetas con el lightroom, este me crea automaticamente una subcarpeta con la fecha de las tomas, y me pone en pantalla las recien bajadas, luego comienzo a eliminar las malas (fuera de foco, movidas, sin buena compo, sin luz, etc etc) y las elimino directamente quedandome solo con las buenas. lo que me agrada de este programa es que se mueve muy bien con gran cantidad de fotos, en realidad esta hecho para este efecto, manejo de volumen, si la toma no necesita corecciones mas alla de curvas, niveles y saturacion, la proceso directamente en este programa, ya ediciones mas profundas las hago en photoshop.
entiendo que ya lo estas usando, estudialo un poco mas y veras que te quedas con el.
saludos.

De acuerdo totalmente, en cuanto lo pruebes ya no buscarás otro. Saludos

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Adobe Bridge vs Visor de Imágenes
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2008, 18:27:45 »
Yo utilizo Ligthroom como dice Jucaroro pero... si que hecho en falta un programa en el que pueda visionar rapidamente las fotos antes de importarlas, para no tener que importarlas todas, lo que ralentiza todo el proceso, cuando son las fotos de una sesion "para mi" no me importa, no tengo prisa , lo dejo importando y ya eliminare las que no me interesan, pero cuando tengo prisa, por ejemplo un partido de basket en las que he sacado 100 fotos y tengo que entregar 8/10 para "ya", el photomecanic hace eso y rapido??

aioooo

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Adobe Bridge vs Visor de Imágenes
« Respuesta #11 en: Septiembre 26, 2008, 18:31:03 »
Se me olvidaba, yo he visto hacer esto que digo con ACDSEE , en un mac, lee las fotos desde la propia tarjeta muy rapido, puedes hacer zoom al 100% y comprobar el foco, si esta bien y te interesa, lo arrastras hasta PS la editas y listo , Photomecanic hace esto mismo?

gracias

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Adobe Bridge vs Visor de Imágenes
« Respuesta #12 en: Septiembre 26, 2008, 20:11:56 »
Photomecanic hace esto mismo?

gracias

Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Re: Adobe Bridge vs Visor de Imágenes
« Respuesta #13 en: Septiembre 27, 2008, 17:31:01 »

Photomecanic hace esto mismo?

gracias


No. Mucho mejor.
Ademas de ser el programa de edición de referencia, puedes enviar las fotos por correo electrónico al tamaño que desees, con marca de agua, te copia las fotos en las carpetas que le digas, subir a FTP... y un largo etcétera díficil de explicar en tan corto espacio.
He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Adobe Bridge vs Visor de Imágenes
« Respuesta #14 en: Septiembre 28, 2008, 21:56:25 »

Photomecanic hace esto mismo?

gracias


No. Mucho mejor.
Ademas de ser el programa de edición de referencia, puedes enviar las fotos por correo electrónico al tamaño que desees, con marca de agua, te copia las fotos en las carpetas que le digas, subir a FTP... y un largo etcétera díficil de explicar en tan corto espacio.

Lo tendre que probar para ese tio de situaciónes, gracias  :wink: