MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Dudas (¿problemas?) con la Nikon D300

<< < (3/5) > >>

Andrés J.:

--- Cita de: Miguel en Septiembre 25, 2008, 13:28:16 ---Has cambiado de lente? tiene el mismo diámetro el filtro?

--- Fin de la cita ---

En una prueba que hice disparé simultáneamente, con la misma exposición y la misma distancia focal la D60 y la D300 para obtener fotos lo más parecidas posible. Cambiaba mucho la luz y decidí no usar el trípode y en su lugar puse las dos cámaras juntas y le pedí a mi mujer que disparase a la vez. Cambié las lentes (el 18-200 por el 18-70) en ambas cámaras y repetimos la operación. Como el día estaba grisaceo no puse filtros y ese efecto (defecto) no se ve. Quiero repetir la prueba con cielo azul y polarizador. También probaré a montar el Sigma 10-20 con y sin polarizador en la D300.

Pero, como ya dije, tanto los objetivos como los filtros los tengo hace tiempo y conozco sus resultados con la D70. Jamás noté algo similar.

Gracias.

_aLinG_:

--- Cita de: Aitor en Septiembre 25, 2008, 13:08:12 ---Hambre, si el problema sin el polarizador no aparece entonces el problema esta en el polarizador.
¿ Que marca es ?. ¿Has probado con otro ?

--- Fin de la cita ---

:engranando: :engranando: Ese razonamiento no es muy científico que digamos...Es como si colocas un filtro IR y te sale ruido y dices que es problema del filtro...

Puede ser desde un problema en el polarizador, hasta un problema de compatibilidad óptica en los recubrimientos del sensor y el filtro, o una fallo de la propia máquina. Si en las otras cámaras no aparece, en esa no debería aparecer en principio...

Vete a nikonistas o a algún foro guiri a ver si te dicen algo sobre el tema  :engranando: :engranando:

Un saludo.

P.D.: En última instancia, simplemente lleva la cámara a que te la cambien...

Aitor:

--- Cita de: _aLinG_ en Septiembre 25, 2008, 13:50:19 ---
--- Cita de: Aitor en Septiembre 25, 2008, 13:08:12 ---Hambre, si el problema sin el polarizador no aparece entonces el problema esta en el polarizador.

--- Fin de la cita ---

:engranando: :engranando: Ese razonamiento no es muy científico que digamos...Es como si colocas un filtro IR y te sale ruido y dices que es problema del filtro...

--- Fin de la cita ---

Pues no se si sera cientifico, pero si pones un filtro y sale ruido y lo quitas y no sale, el problema estara en que ese filtro con esa camara y puestos a ver un problema pensaria que es el filtro en custion y no la camara.
A no ser que el filtro en cuestion sea un recuerdo de familia tipo el reloj de Pulp Fiction que entonces es un putadon.

_aLinG_:

--- Cita de: Aitor en Septiembre 25, 2008, 14:06:53 ---
--- Cita de: _aLinG_ en Septiembre 25, 2008, 13:50:19 ---

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---

Pues no se si sera cientifico, pero si pones un filtro y sale ruido y lo quitas y no sale, el problema estara en que ese filtro con esa camara y puestos a ver un problema pensaria que es el filtro en custion y no la camara.
A no ser que el filtro en cuestion sea un recuerdo de familia tipo el reloj de Pulp Fiction que entonces es un putadon.

--- Fin de la cita ---

:lol: :lol: :lol:

Fuera de coñas...si el sensor de la D300 no se lleva bien con los polarizadores, es una putada, ya que no es un filtro raro ni mucho menos y mucha gente en paisajes lo usa.

Podrías preguntarle a otros usuarios de la susodicha. A ver si coyote se da un paseo y nos cuenta (por ejemplo).

Andrés J.:
A mi modesto entender, el hecho de que ese conjunto de filtro y objetivo en otros cuerpos no produzca esos efectos (ruido mas bandas de color) me hace sospechar más de la cámara que de la parte óptica.

Me falta probar otros conjuntos objetivo-filtro, ampliamente probados en la D70, con la D300.

Gracias por el consejo. consultaré en nikonistas (aunque comprada en España, no sé si mi cámara es de finicón) y en el foro de dpreview que también tiene bastantes usuarios de esta máquina.

El recurso de devolver la cámara o llevarla al SAT es lo último que quiero hacer, pero debo cerciorarme de que el problema es de la cámara.

Gracias.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa