Hola Visitante

Autor Tema: Dudas (¿problemas?) con la Nikon D300  (Leído 5210 veces)

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Re: Dudas (¿problemas?) con la Nikon D300
« Respuesta #15 en: Septiembre 25, 2008, 14:22:27 »

 :lol: :lol: :lol:

Fuera de coñas...si el sensor de la D300 no se lleva bien con los polarizadores, es una putada, ya que no es un filtro raro ni mucho menos y mucha gente en paisajes lo usa.

Podrías preguntarle a otros usuarios de la susodicha. A ver si coyote se da un paseo y nos cuenta (por ejemplo).

Si no se lleva bien con polarizadores, para mi es una gran faena pues llevo puesto el filtro hasta por la noche  :mrgreen:

Me da que si fuera algo así a estas alturas ya habría salido el problema a la luz y por más que he buscado no he visto a nadie con esa queja.

Sigo con mis pruebas, pero sospecho que debe ser algún defecto de mi cámara en particular y que acabará en el SAT.  :( :( :(

Bertius tiene otra D300. Le preguntaré incluso en la quedada del 25-O podemos probar a hacer alguna prueba con su cámara y mi conjunto de filtro y objetivo.

Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Dudas (¿problemas?) con la Nikon D300
« Respuesta #16 en: Septiembre 25, 2008, 14:27:56 »
la cosa va a ser hacer muchas pruebas, con otra D300 y con otor filtro. Porqque si no en el servicio tecnico lo mismo te marean y no llegan a ningun itio. De todas formas es raro, raro, es como si mi coche no arrancara cuando se monta mi suegra.
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Re: Dudas (¿problemas?) con la Nikon D300
« Respuesta #17 en: Septiembre 25, 2008, 14:46:35 »
la cosa va a ser hacer muchas pruebas, con otra D300 y con otor filtro. Porqque si no en el servicio tecnico lo mismo te marean y no llegan a ningun itio. De todas formas es raro, raro, es como si mi coche no arrancara cuando se monta mi suegra.

 :evil:  :evil: :evil:

Eso que le pasa a tu coche creo que es más sencillo de resolver

Como bien dices, quiero hacer todas las pruebas posibles por si tengo que llevar la cámara al Servicio Técnico darles el problema bien aislado y definido. No sé si habrá cambiado en los últimos tiempos, pero las referencias que había sobre el SAT de Nikon en España son bastante negativas y encima son unos tardones. Y me fastidia quedarme sin la cámara durante una larga temporada y encima sin garantías de que den solución  :potando:

Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado bertius

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.152
  • Bertius by Bertius
Re: Dudas (¿problemas?) con la Nikon D300
« Respuesta #18 en: Septiembre 25, 2008, 16:06:01 »
Bertius tiene otra D300. Le preguntaré incluso en la quedada del 25-O podemos probar a hacer alguna prueba con su cámara y mi conjunto de filtro y objetivo.

La verdad que no he notado nada. Pero también es cierto que la tengo menos probada que tu.
Sin problema, el 25-O podemos hacer todas las pruebas que quieras. Y si te corre prisa, podemos intentar vernos otro día para "afotar" e intentar ver qué es lo que pasa.

Un saludo,
Aprendiendopuntocom

"No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió..."

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Re: Dudas (¿problemas?) con la Nikon D300
« Respuesta #19 en: Septiembre 25, 2008, 16:24:48 »
Bertius tiene otra D300. Le preguntaré incluso en la quedada del 25-O podemos probar a hacer alguna prueba con su cámara y mi conjunto de filtro y objetivo.

La verdad que no he notado nada. Pero también es cierto que la tengo menos probada que tu.
Sin problema, el 25-O podemos hacer todas las pruebas que quieras. Y si te corre prisa, podemos intentar vernos otro día para "afotar" e intentar ver qué es lo que pasa.

Un saludo,


Bertius, muchas gracias por el ofrecimiento. Prisa precisamente no tengo, prefiero estudiar bien el problema con los cuerpos, objetivos y filtros que tengo en casa y, por último, la prueba definitiva ya sería la de quedar un día para hacer la misma foto con el mismo objetivo y filtro cambiando tu cuerpo por el mio... Bueno, esto parece una proposición deshonesta entre ectoplasmas? seres de otro mundo?. Me refiero a los cuerpos de tu D300 y la mia.

Un saludo y muchas gracias.
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Dudas (¿problemas?) con la Nikon D300
« Respuesta #20 en: Septiembre 25, 2008, 16:46:52 »
A mí no me pasa nada con el polarizador que no me pasara con la D80  :engranando:

Ahora uso casi exclusivamente la D300 y uso bastante el pola. :wink:

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Re: Dudas (¿problemas?) con la Nikon D300
« Respuesta #21 en: Septiembre 25, 2008, 18:22:53 »
A mí no me pasa nada con el polarizador que no me pasara con la D80  :engranando:

Ahora uso casi exclusivamente la D300 y uso bastante el pola. :wink:

¿Has visto los recortes que he puesto?

¿Te pasan también esas cosas?

Tengo la D70, mi mujer tiene una D60, he probado con la D80 y jamás vi esas cosas...

Esta tarde procesaré fotos de un paseo por los Dolomitas, todo paisajes con cielos y polarizador. Ya os contaré, pero me voy buscando el teléfono del SAT  :x :x :evil: :evil:

Saludos.
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Dudas (¿problemas?) con la Nikon D300
« Respuesta #22 en: Septiembre 25, 2008, 20:27:57 »
A mí no me pasa nada con el polarizador que no me pasara con la D80  :engranando:

Ahora uso casi exclusivamente la D300 y uso bastante el pola. :wink:

¿Has visto los recortes que he puesto?



Ya lo vi en las fotos en grande. Creo que es cosa del Pola. Te pongo un enlace a una foto mía donde se habló del tema. Busca también en consultas porque hay otro.

http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=80838.0

Suerte. :wink:

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Re: Dudas (¿problemas?) con la Nikon D300
« Respuesta #23 en: Septiembre 26, 2008, 09:45:09 »
Ayer estuve procesando un taco de fotos de paisajes que hice en los Dolomitas. Muchos cielos, aunque con nubes por lo que el problema se aprecia menos.

Estuve comparando las fotos de la D60, la D70, la D80 y la D300, vamos, que por tener con qué comparar no será.
Todas, menos la D80, llevaban polarizador. Ninguna, salvo la D300, presentaba ese defecto.

Por lo que he podido apreciar siempre se muestra el mismo tono verdoso en la misma zona de azules y siempre el mismo ruido en esa zona de unión. Me da la impresión que la cámara tiene un problema para capturar cierta gama azul y en su lugar captura una especie de verde o magenta (a un lado y otro del color azul original). Las otras cámaras presentan un degradado suave, sin saltos y sin ruidos, independientemente de que unas lleven polarizador y otras no.

Esta teoría encajaría también con el otro problema que encontré y es que esa cámara responde fatal cuando se mueve el parámetro "recuperación" del Lightroom. Al procesar los RAW de las otras cámaras el parámetro sencillamente oscurece un poco las zonas claras (normalmente los cielos). Suele oscurecer y dar algo más de "cuerpo" a las nubes y oscurece algo el azul. Al procesar un RAW de la D300, si en la foto no hay cielo no suele plantear problemas ese parámetro. Cuando hay cielo y se toca el valor de "recuperación" por encima de 15 o 20 el cielo queda sencillamente destrozado. Las nubes se "aplanan" y el azul cambia de color.

Me temo que eso es problema del sensor.  :evil: :evil: :evil:

Seguiré con las pruebas y os mantendré informados por si a alguien le pudiera servir ahora o en el futuro.

Saludos
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900