Hola Visitante

Autor Tema: Suciedad en vidrio de puntos de enfoque  (Leído 1640 veces)

Desconectado jucaroro

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 877
Suciedad en vidrio de puntos de enfoque
« en: Septiembre 26, 2008, 12:09:25 »
Pues eso, mirando siempre basura a travez del visor (no en las fotos) me decidi limpiarlas y si bien se fueron casi todas solo quedaba una, ya habia limpiado lentes (por ambos lados) y espejo, pero la manchita o mas bien peluza seguia ahi. finalmente me di cuenta que la basura estaba en el cristal que hay encima del espejo y donde noto que estan los puntos de enfoque, trate de limpiar con bastoncillos de algodon y ethanol y lejos de limpiar he alborotado toda la basura que habia en ese cristal. algun consejo sobre como proceder de manera que no cause mas problemas..? la peluza sigue ahi y ahora mas bien me parece una rayadura o no se, pero el asunto es que hay basura toda tirada en ese cristal. porfa hechenme un cable sobre como solucionar o limpiar mejor este elemento.
saludos.

P.D. en las busquedas solo se he encontrado sobre el espejo.

 
« Última modificación: Septiembre 26, 2008, 12:45:52 por jucaroro »
Mi Galeria: http://www.flickr.com/photos/jucaroro/

Yo no existo si tu te olvidas de mi....

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Suciedad en vidrio de puntos de enfoque
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2008, 13:11:40 »
pantalla de enfoque, se llama

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Suciedad en vidrio de puntos de enfoque
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2008, 13:38:52 »
Como no afecta a las fotos, mejor es dejarlo, si no empezaras a desarmar, limpiar, soplar, luego la pantalla no encajara, perderas un tornillo :wink: Si la pantalla es intercambiable, no hay problema, si es fija puedes extraerla, pero puede ser peor el remedio que la enfermedad :mrgreen:
saludos

Desconectado elvito

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 57
Re: Suciedad en vidrio de puntos de enfoque
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2008, 14:22:14 »
Asi empecé yo en mi D80 y al final acabó en el SºTecnico, porque es una especie de plastico viselado y con el alcohol se me puso como unas manchas grises. Cuanto mas frotaba mas se ponia. Parece ser que el alcohol isopropilico que uso para el sensor se come el plastico o lo que sea de la pantalla de enfoque, asi que cuidadin.

Desconectado jucaroro

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 877
Re: Suciedad en vidrio de puntos de enfoque
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2008, 14:37:42 »
Bueno, estoy hablando de una 350d pero no se si esa pantalla es intercambiable o no, haber si aparece alguien con experiencia en este modelo y nos da mas luces, de lo contrario siguiendo vuestros consejos lo dejo asi.
gracias por sus comentarios.
saludos.
Mi Galeria: http://www.flickr.com/photos/jucaroro/

Yo no existo si tu te olvidas de mi....

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Suciedad en vidrio de puntos de enfoque
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2008, 14:46:30 »
La 350D no tiene pentaprisma, tiene pentaespejos por lo que la porquería puede meterse por muchos más sitios. Yo también tengo una motitas en el visor pero, con el tiempo, nos hemos hecho amigos y, la verdad, es que ni las veo... :wink:
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Suciedad en vidrio de puntos de enfoque
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2008, 17:15:47 »
A mí también me acompaña una mota en el visor de mi 350D desde hace tiempo, porque debe estar más arriba de la pantalla de enfoque...   :evil:

En cuanto a la pantalla en sí misma, yo la he limpiado alguna vez con el mismo producto que la pantalla del ordenador: miaja glassex  :silba: . Se quedó limpia, pero prometí no volver a hacerlo  :mrgreen:
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital