MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
espacio de color al revelar raw
tonicodina:
Hola a todos.
Creo que ha quedado bastante claro que si tiramos en RAW podemos escoger el espacio de color cuando revelamos la foto.
Ahora me queda la duda de si es mejor abrirla con la opción del mayor espacio, tipo Adobe o Prophoto, hacer los ajustes pertinentes de curvas y máscara de enfoque y si queremos la foto para la Web, convertirla al perfil sRGB, o bien abrirla directamente con el Camera Raw con el espacio sRGB si sabemos que únicamente la usaremos en la Web.
Saludos
úbecleB:
--- Cita de: tonicodina en Septiembre 30, 2008, 09:39:39 ---Hola a todos.
Creo que ha quedado bastante claro que si tiramos en RAW podemos escoger el espacio de color cuando revelamos la foto.
Ahora me queda la duda de si es mejor abrirla con la opción del mayor espacio, tipo Adobe o Prophoto, hacer los ajustes pertinentes de curvas y máscara de enfoque y si queremos la foto para la Web, convertirla al perfil sRGB, o bien abrirla directamente con el Camera Raw con el espacio sRGB si sabemos que únicamente la usaremos en la Web.
Saludos
--- Fin de la cita ---
si sabes que va a ser para usar al final en sRGB, trátala enteramente en sRGB.
Cada vez que conviertes a un espacio de color, pierdes información.
A ver si se entiende con este ejemplo:
Imagínate que sRGB usa los número del 50 al 100.
Imagínate que AdobeRGB usa los número del 60 al 200.
Evidentemente, AdobeRGB es mejor espacio porque tiene una gama más amplia, pero si primero convierto a Adobe RGB, pongo límites de 60 a 200. Luego, al pasar a sRGB, reduzco de 60 a 100, con lo que he perdido los 10 que tendría de 50-60 su hubiese convertido directamnete a sRGB
Fact:
Personalmente, y es una cuestión personal, prefiero trabajar las fotos en el espacio de color más amplio y guardarlas en ese espacio y dependiendo de cada caso en concreto convertir la foto a lo que haga falta.
Pongamos por caso que una foto vaya al lab de la esquina para unas copias urgentes de muestra, pues la paso a sRGB . Ahora me piden que eso tiene que ir a CMYK para imprenta, pues hago la conversión a CMYK desde el original. Y así según lo que pidan, guardándome siempre un original en el espacio de color más amplio posible.
Desde luego ese es un caso extremo, lo normal es que terminen sus días en sRGB. Todo depende de lo que vayas a hacer con ellas.
daniel:
--- Cita de: úbecleB en Septiembre 29, 2008, 18:58:05 ---Lo ideal, trabajar con objetos inteligentes a la hora de revelar (a partir de CS3), donde si finalmente queremos cambiar el espacio de color, lo realiza desde el propio RAW.
--- Fin de la cita ---
Ya que has mencionado los objetos inteligentes, me gustría saber más acerca de ello porque desde que tengo el CS3 he visto esta posibilidad pero no tengo idea. ¿conviene siempre utilizarlos al revelar desde el RAW? ¿tienen alguna ventaja o inconveniente?
Gracias
Fact:
Inconveniente no, en cualquier caso mayor consumo de ram al aumentar los archivos de trabajo.
Ventajas es que puedes deshacer los cambios en cualquier momento.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa