MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

espacio de color al revelar raw

<< < (2/8) > >>

Fact:
La conversión a un espacio de color la haces desde el programa de gestión de raw.
También he leido que no necesariamente un espacio de color más grande te va a dar mejores resultados siempre.

evivancos:

--- Cita de: pep33 en Septiembre 29, 2008, 08:42:24 ---pero si disparas en raw el perfil que escojas en camara no tiene importancia, salvo para la previsualizacion.

--- Fin de la cita ---

¿Y qué perfil es mejor para previsualización?  :?

Dr. Wiggin:

--- Cita de: guribibi en Septiembre 28, 2008, 13:18:41 ---A ver, entiendo que un espacio de color es una especie de paleta de colores (como la pantonera de una imprenta) para interpretar los números que definen el color de una imagen.

--- Fin de la cita ---

exacto, es como un lenguaje, y si lees una imagen que tiene un espacio con otro lenguaje, se ve mal. eso es lo que pasa en la web, que Iexplorer (y hasta hace poco Firefox) representaban TODAS las fotos con espacio sRGB, y si las subes con AdobeRGB u otro, se ven mal. Eso es así porque la mayor parte de los monitores no pueden mostrar más que la gama sRGB, y para eso no entera.

--- Citar ---Pero si el raw es la información monocroma del voltaje del sensor, no tiene sentido que tenga incrustado un perfil de color hasta que la imagen no se convierta a otro formato como tiff, jpg o PSD . Si es así, debería poder exportar la imagen del ACR al PS en el espacio que me de la gana como Pro photo o color match, aunque mi cámara sólo disponga de adobe RGB 1998 o sRGB.

--- Fin de la cita ---

también correcto. tu camara dispone sólo de esos espacios para generar JPG cuando no disparas RAW

por ejemplo, en una foto que tenga las luces altas al borde de reventar, es posible que quepan en el espacio ProPhoto, pero no en sRGB en el momento de revelar el RAW.

el espacio con el que se archiva una foto debe ser el más amplio posible, porque no hay vuelta a atrás. el espacio de salida de una foto debe ser el del dispositivo de salida (monitor, minilab, impresora...)

Dr. Wiggin:

--- Cita de: evivancos en Septiembre 29, 2008, 09:32:53 ---
--- Cita de: pep33 en Septiembre 29, 2008, 08:42:24 ---pero si disparas en raw el perfil que escojas en camara no tiene importancia, salvo para la previsualizacion.

--- Fin de la cita ---
¿Y qué perfil es mejor para previsualización?  :?

--- Fin de la cita ---

el de la mayor parte de los dispositivos, sRGB

guribibi:
Gracias por las explicaciones. Pero si elijo para previsualizar sRGB estoy limitando la paleta de colores de los jpg, no es así? Tendría que cambiar a sRGB para disparar los raw y a adobe para los jpg. No?

Otra duda que me surge es la siguiente. Si el espacio de color influye en el histograma, quizás sería más adecuado disparar con el espacio más amplio, ya que se aproximará más al resultado que tendremos al revelar el raw. Qué opinais??

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa