MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

El Grip de McNally

(1/3) > >>

Pijameko:
Supongo que muchos ya conoceréis el famoso vídeo de Joe McNally, Da Grip, en el que explica su curioso método de agarre para largar el tiempo de exposición a pelo.
Para los que no lo hayan visto, aquí está:

www.youtube.com/watch?v=EDsx3-FWfwk

Yo lo he estado probando y sí que funciona, pero tiene un pequeño inconveniente: es incomodísimo si no tienes una cámara Top Pro, como las que gasta él. Quiero decir, que con una cámara normal  la distancia del ojo al visor es muy grande y tienes que hacer posturas en plan Quasimodo. En cambio, con una cámara más grande, full frame y todo eso, y con empuñadura adicional, la distancia se reduce mucho y se puede sacar mucho partido del método.

Pero es cierto que realmente se puede alargar significativamente el tiempo de exposición.

Russell Price:
 :engranando:

¿Quién es este McNally? ¿Es bueno?

Lo probaré en casa, pero...

lorenzo:
"El método de McNally"... ¡hay que j*derse!
Cuando este buen señor aún andaba saltando de huevo en huevo, ya había fotógrafos que empleaban estas técnicas y otras mejores, pero claro, entonces no había youtube, aunque si había libros que las explicaban.

En fin, interesante. Gracias por el enlace.

Saludos.

Pijameko:

--- Citar ---ya había fotógrafos que empleaban estas técnicas y otras mejores
--- Fin de la cita ---
Si conoces algún truquillo, podrías comentarlo aquí. Estoy intentando a toda costa evitar comprarme un trípode... :P

Goldenblatt:

--- Cita de: Russell Price en Septiembre 30, 2008, 13:05:08 --- :engranando:

¿Quién es este McNally? ¿Es bueno?

--- Fin de la cita ---

es un fotografo habitual de Life magazine y de National Geographic... hace buenas fotos

yo estoy leyendo ahora mismo un libro suyo y no está mal, es entretenidillo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa