Hola Visitante

Autor Tema: Necesito ayuda tecnica y psicologica...........  (Leído 3830 veces)

algeckoo

  • Visitante
Necesito ayuda tecnica y psicologica...........
« en: Abril 14, 2005, 08:17:36 »
Me esta pasando de todo......

Para empezar soy algeck he querido cambiar la direccion de correo y he perdido el perfil de usuario. Creo uno nuevo y me dice que la cuenta de correo ya esta en uso ¿¿¿¿????? asi que creo un tercer perfil y con mi cuenta correo antigua para poder entrar, y aqui estoy.

Sobre el tema de fotografia.....

Hace dos semanas que tengo la Canon 350D y no he tenido mas que problemas. Para empezar el programa de instalacion de la camara me jodio el ordenador, acavando por formatear entero el equipo y instalando el xp bajo prescripcion medica......
Una vez con Xp y pasada ya una semana larga, todo funciona correctamente y me dispongo ha hacer las primeras pruevas.
Loguicamente tras un año y pico usando mi vieja Zenit (como he dicho alguna vez me robaron mi f80 y no me quedo mas remedio que usar esta)el cambio asido brutal, y no dava una. Una vez acostumbrado (mas o menos, no me acostumbrare nunca creo), comienzan los problemas fotograficos.
Para empezar el balance de blancos automatico no da una, con una luz simple de bombilla una pared blanca parece una naranja. Como ya estoy prevenido utilizo una superficie blanca para hacer un ajuste personal del balance de blancos. ¿Resultado? decente pero no me convenze. Sabiendo esto me dispongo a hacer una prueva un poco mas seria intentando fotografiar algun motivo interesante.

Dejo dos fotos en las cuales se puede ver los resultados del balance de blancos (ver datos exif). Pero eso no es todo. Al intentar medir en modo AV me daba un tiempo de casi 1sg, con f5,6, pero con el flash activado ¿?¿?¿?¿?¿?¿?. Sabiendo que el motivo era oscuro paso a manual y ajusto  el tiempo a 1/6 con el mismo diafragma. Para evitar los excesos de brillos del flash pongo un trocito de papel en el flash para difuminarlo. ¿Resultado? un poco subexpuesta pero correcta........ pero lo demencial es el echo de que la foto la tire a pulso y no salio movida a 1/6 con el objetivo a 55mm. Que alguien me lo explique!!!!!!

¿Necesito ayuda psiquiatrica? ¿o me devo dedicar a la petanca ya que la fotografia para mi esta maldita?

ufffff, ufffffff, uffffff. que stressssssssssss.

Fotos.
http://www.marcianos.org/fotos/showphoto.php?photo=13684&size=big&sort=1&cat=3485


http://www.marcianos.org/fotos/showphoto.php?photo=13683&size=big&sort=1&cat=3485

Saludos.

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
uf. un problema menos.
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2005, 10:08:50 »
He recuperado mi cuenta. Un problema menos. Ya vuelve a estar activa.
ahora queda el resto.

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Necesito ayuda tecnica y psicologica...........
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2005, 11:15:40 »
bueno, te diría que tiraras siempre en raw, así el problema del balance de blancos es menos problema (lo puedes cambiar tranquilamente en el postproceso).

Sobre lo del flash, pues ni idea. Yo la verdad es que estoy muy pez en esto del flash, prácticamente no lo he utilizado nunca, pero he visto que me pasa lo mismo, cuando quiero tirar con flash la cámara sigue calculando la exposición como si no hubiera flash... Con lo cual un retrato de noche con apertura de f4 o así se me va a 1" de exposición o más con lo cual muevo todo todito todo... tengo que aprender a usar la cámara  :silba:.

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Necesito ayuda tecnica y psicologica...........
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2005, 11:26:10 »
Creo recordar que para medir con el flash y que la cámara lo tenga en cuenta hay que hacer un bloqueo de la exposición, de esa manera la cámara simula un disparo de flash y calcula la exposición y potencia del flash.
De todas formas, con el flash es mejor tirar ajustando la velocidad ya que el flash no sincroniza a todas las velocidades, en el manual seguro que vienen las velocidades de sincronización ;)

Un saludo :)

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Necesito ayuda tecnica y psicologica...........
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2005, 12:00:32 »
Cita de: david
Creo recordar que para medir con el flash y que la cámara lo tenga en cuenta hay que hacer un bloqueo de la exposición, de esa manera la cámara simula un disparo de flash y calcula la exposición y potencia del flash.
De todas formas, con el flash es mejor tirar ajustando la velocidad ya que el flash no sincroniza a todas las velocidades, en el manual seguro que vienen las velocidades de sincronización ;)

Un saludo :)

pues va a ser eso :D, gracias David.

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
UN PAR DE COSILLAS
« Respuesta #5 en: Abril 14, 2005, 12:11:51 »
Siempre tiro en RAW y luego paso a jpeg. Las fotos puestas son RAW procesados, pero no he querido cambiar el balance, para mostrar el resultado. Al igual es que funciona asi de mal en esta camara.
En cuanto el flash segun lo que me contais, casi que me fio mejor de mi ojo que no de la camara. A no ser que encuentre una manera fiable de que la camara tenga encuenta el flash.
Aun asi nadie madicho como es posible que a pulso me salieran bien las fotos a 1/6 con el objetivo de 55mm. Hay algo que se me escapa.
Saludos.

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Re: UN PAR DE COSILLAS
« Respuesta #6 en: Abril 14, 2005, 12:39:22 »
Cita de: Algeck
Siempre tiro en RAW y luego paso a jpeg. Las fotos puestas son RAW procesados, pero no he querido cambiar el balance, para mostrar el resultado. Al igual es que funciona asi de mal en esta camara.
En cuanto el flash segun lo que me contais, casi que me fio mejor de mi ojo que no de la camara. A no ser que encuentre una manera fiable de que la camara tenga encuenta el flash.
Aun asi nadie madicho como es posible que a pulso me salieran bien las fotos a 1/6 con el objetivo de 55mm. Hay algo que se me escapa.
Saludos.


El flash congela el movimiento, supongo que será por eso.

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Necesito ayuda tecnica y psicologica...........
« Respuesta #7 en: Abril 14, 2005, 12:42:07 »
Muy sencillo, la luz que predomina es claramente la del flash, y la velocidad de este es infinitamente mas rápida que la que indicaba la cámara. :wink:
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Necesito ayuda tecnica y psicologica...........
« Respuesta #8 en: Abril 14, 2005, 12:44:15 »
Que no te haya salido la foto movida a 1/6 es lo más normal. Me explico, seguramente tendrás el modo de flash configurado a sincronización lenta, o algo así. Esto quiere decir que la cámara mide la luz ambiente para que todo quede bien expuesto, no sólo lo que abarca el flash, y calcula el destello del flash para que ilumine el primer plano (que es hasta donde llega). De este modo, la cámara estima que necesita un segundo para digerir la luz ambiente, mientras que el flash va a su bola y entrega la luz que considera necesaria para iluminar correctamente su tema. Es un error confiar en la medición de la cámara sobre una pared blanca. Los sistemas de medición entienden que todo lo que vas a fotografiar refleja un 18% de la luz que recibe. Esto es así en la mayoría de las ocasiones, pero si fotografías algo blanco (que refleja más luz), la foto te quedará oscura; mientras que si fotografías algo negro la foto saldrá quemada justamente por todo lo contrario.
Lo que ha sucedido es que la luz ambiente, que es con la que te pueden quedar las fotos movidas no ha llegado a hacerse presente porque la has subexpuesto un huevo (a la subexposición que le metes pasando de un segundo a 1/6, le tienes que sumar la que se ha perdido al medir sobre algo blanco). Realmente, la luz que ha iluminado la foto es la del flash, que es muy rápida y por eso no hay trepidación.
En cuanto al balance de blancos, si vas a disparar en raw, no tiene mayor relevancia que ajustarlo al convertir.

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Hay algo que no pillo.
« Respuesta #9 en: Abril 14, 2005, 13:15:58 »
Nunca me ha gustado el flash, por eso no tengo mucha idea de como funciona. Entiendo que si el flash es el que da la luz a la escena, no salga movida la foto, pues una vez acavado el destello del flash el resto del tiempo la camara no ve nada(por decirlo de alguna manera). Pero este no es el caso o eso creo. El flash lo use como relleno y reduje el destello 2/3 y encima le puse un trozo de papel delante del flash para difuminar el destello y que no saliera reflejado en los ojos del bicho. Ademas no estava puesta la sincronia lenta y la luz no la medi sobre un fondo blanco, sino sobre el bicho que es negro y marron, por eso sobre expuse tanto.
He aqui todo mi cacao mental.

Saludos y gracias a todos.

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
Necesito ayuda tecnica y psicologica...........
« Respuesta #10 en: Abril 14, 2005, 15:00:03 »
Seguro que no es una Nikon???  :D  :evil:

Sólo ironizo un poco, es que me parece que cada vez que alguien mete la pata con una nikon le echa las culpas a Finicon, a la marca y al control de calidad. Mientras que cuando un canoniano mete la pata la cámara es una maravilla pero no la ha usado bien.

Salva (intentando incendiar un poco el foro  :D )

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Que mala lexe!!!!!
« Respuesta #11 en: Abril 14, 2005, 15:07:21 »
Cita de: gusarapito
Seguro que no es una Nikon???  :D  :evil:

Sólo ironizo un poco, es que me parece que cada vez que alguien mete la pata con una nikon le echa las culpas a Finicon, a la marca y al control de calidad. Mientras que cuando un canoniano mete la pata la cámara es una maravilla pero no la ha usado bien.

Salva (intentando incendiar un poco el foro  :D )
 

Muy mal lexe la tuya. :evil:

No tengo miedo a cagarla y puede que sea un error de la camara que era mi miedo. Pero no, resulta que soy malo y punto. :(

Aun asi, yo soy ex-nikonista y he subrido sulamentable servicio. Pero no quiero entrar en ese tema. Que mi problema es otro.

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Necesito ayuda tecnica y psicologica...........
« Respuesta #12 en: Abril 14, 2005, 15:17:41 »
procuremos que el tema se quede en la consulta sobre la 350D y no polemicemos, plz... ;).

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
Necesito ayuda tecnica y psicologica...........
« Respuesta #13 en: Abril 14, 2005, 15:22:59 »
ejejejjejeje, okys... sólo quería añadir un poco de  pimienta a la charla.
 :lol:  :lol:  :gtti:  :gtti:  :mrgreen:

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
¿mas???????
« Respuesta #14 en: Abril 14, 2005, 15:27:03 »
Cita de: gusarapito
ejejejjejeje, okys... sólo quería añadir un poco de  pimienta a la charla.
 :lol:  :lol:  :gtti:  :gtti:  :mrgreen:

 :? no te parece bastante mi sufrimiento??????  :x no ves lo mal que lo estoy pasando? :engranando:  ¿aun quieres mas pimienta?. Lo tuyo si que es de psiquiatra  :evil:
Pero ya me va bien por lo menos me desaogo un poco.
Gracias.
Saludos.