Hola Visitante

Autor Tema: Necesito ayuda tecnica y psicologica...........  (Leído 3826 veces)

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Necesito ayuda tecnica y psicologica...........
« Respuesta #15 en: Abril 14, 2005, 15:30:07 »
Una compensación para el flash de -2/3, o incluso algo más, me parece muy apropiada para el muñeco, por lo que pienso que el flash dio la luz correcta y la exposición de la luz ambiente fue demasiado pequeña para quedar reflejada. Lo del balance de blancos, es posible que la cámara haya leído el de la luz incandescente de fondo y al iluminar con flash el original haya quedado azulado.
A mí me parece que la cámara funciona perfectamente.

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Creo que el problema lo tengo explicandome.
« Respuesta #16 en: Abril 14, 2005, 15:48:28 »
Cita de: Roberto Anguita
luz incandescente de fondo y al iluminar con flash el original haya quedado azulado.
A mí me parece que la cámara funciona perfectamente.


Que la camra funciona correctamente lo tengo mas o menos claro (espero). El caso es que tenia el balance de blancos personal para correjir el color naranja y quedo azul. La no correjida quedo blanca. Pero es el menor de mis problemas. Creo que le pedia que hiziera milagros y por lo que veo me tendre que segir guiando de mi ojo y no de la camara en este tipo de situaciones.
Saludos y gracias por tu ayuda.

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Necesito ayuda tecnica y psicologica...........
« Respuesta #17 en: Abril 14, 2005, 17:12:04 »
Si corriges para la luz amarilla está claro que te saldrá azul, porque se ve perfectamente que las dos fotos están iluminadas por el flash. Lo que puedes hacer es anular el flash automático si quieres tirar fotos con exposiciones largas.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Eso era lo que queria saber.
« Respuesta #18 en: Abril 14, 2005, 17:37:38 »
Cita de: ripo
Si corriges para la luz amarilla está claro que te saldrá azul, porque se ve perfectamente que las dos fotos están iluminadas por el flash. Lo que puedes hacer es anular el flash automático si quieres tirar fotos con exposiciones largas.
:lol:
Mira que cara de contento pongo. Pos eso sera. Si claro, el flash ha echo que la toma quedara de color azul, mira que soy burro. Pos nada a correguir niveles. No era mi intencion ponerme hacer una larga exposicion, solo era una prueva rapida, por eso puse el flash, y por que todavia no tengo tripode (otro de los objetos que se suman a la lista de desaparecidos de mi equipo fotografico)
Muy agradecido.

Desconectado Hari Seldon

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.622
  • La violencia es el único recurso del incompetente
    • Mi Web Personal (No sólo de fotos vive el Hari)
Necesito ayuda tecnica y psicologica...........
« Respuesta #19 en: Abril 14, 2005, 17:48:58 »
Yo tengo la canon anterior, la 300D. Decían que tiene un problema con el flash porque no regula la potencia. La solución que se aportaba para este modelo es un firmware ruso que al instalarlo en la 300D no sólo solucionaba el problema sino que, además, ampliaba las prestaciones de la cámara hasta equipararla + o - a una 10D, el model superior. Yo me atreví y lo hice. El resultado es que desde entonces todos los problemas del flash se han solucionado. Claro que yo,.... casi nunca uso el flash. Eso es para los metrosexuales.

 :)

Te dejo un enlace para que investigues

http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam493o.asp?Opinion=16456
Canon EOS 60D
Canon18-55mm Canon 19-35mm Cosina 50-Canon Macro 2.5 - Inversor Novoflex -Kenko X3- Sigma 120-300 APO 2.8 -Canon 10-22 3.5 - Flash Metz 54
Sony NOSEQUÉ con carcasa submarina

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Este no es el caso.
« Respuesta #20 en: Abril 15, 2005, 07:15:42 »
Cita de: Hari Seldon
Yo tengo la canon anterior, la 300D. Decían que tiene un problema con el flash porque no regula la potencia. La solución que se aportaba para este modelo es un firmware ruso que al instalarlo en la 300D no sólo solucionaba el problema sino que, además, ampliaba las prestaciones de la cámara hasta equipararla + o - a una 10D, el model superior. Yo me atreví y lo hice. El resultado es que desde entonces todos los problemas del flash se han solucionado. Claro que yo,.... casi nunca uso el flash. Eso es para los metrosexuales.

 :)

Te dejo un enlace para que investigues

http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam493o.asp?Opinion=16456


Se agradece el interes, pero este no es el caso. Si te fijas el flash esta compensado -2/3. Mi problema no era con el flash, sino con la medicion de luz.
Saludos y gracias.