Hola Visitante

Autor Tema: ¿tiráis en RAW+jpg? ¿con que finalidad?  (Leído 2209 veces)

Desconectado jdomingo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.279
  • Avatar by Algaba...el conceptu..esa es la cuestión
    • http://www.jdomingo.com
¿tiráis en RAW+jpg? ¿con que finalidad?
« en: Abril 14, 2005, 17:14:30 »
Tengo la cámara menos de 15 días, y todas las fotos las he hecho en RAW, como todos sabéis, la mayoría de cámaras te permite seleccionar tirar en RAW, más una copia en jpg, con esto, evidentemente, "mengua" la capacidad de la tarjeta, pero....¿que finalidad principal o "beneficios" tiene esto? ¿para que quieres ese archivo jpg (que te ocupa espacio en la tarjeta) si luego los puedes convertir en el pc? ¿como tiráis vosotros?...

Pensaba que esa posibilidad de disparo era porque los RAW no se podían ver directamente desde la cámara en una TV por la salida de video, pero he comprobado que si se ven, que no hay problema ....
que os vaya bien bonito...jdomingo

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
¿tiráis en RAW+jpg? ¿con que finalidad?
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2005, 17:36:40 »
La cuestion es que si tiras JPG+RAW puedes tener un archivo RAW de alta calidad para archivar por si lo necesitas y un JPG por si tienes que llegar corriendo al ordenador y enviar esa foto inmediatamente, por ejemplo, a la redaccion de un periodico para que lo publiquen.


Un saludo :)
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
¿tiráis en RAW+jpg? ¿con que finalidad?
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2005, 18:39:09 »
Además de lo dicho por Alcanor, los jpg se visualizan mejor en la pantalla de la cámara y es más facil ver si tienes foco o no.

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
¿tiráis en RAW+jpg? ¿con que finalidad?
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2005, 18:48:07 »
Cita de: Roberto Anguita
Además de lo dicho por Alcanor, los jpg se visualizan mejor en la pantalla de la cámara y es más facil ver si tienes foco o no.


No creo que sea cierto. Quiza mas rapido, pero no mejor. La camara cuando le pides que previsualice un RAW primero lo convierte a JPG y luego lo muestra, con lo que es como si hubieras tirado en jpg.
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
¿tiráis en RAW+jpg? ¿con que finalidad?
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2005, 18:53:11 »
En las dos reflex digitales que he usado va un mundo de ver un raw a un jpg. A la visualizacion del raw no le aplica ningun enfoque y eso se nota.

Desconectado Calaf

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.707
¿tiráis en RAW+jpg? ¿con que finalidad?
« Respuesta #5 en: Abril 14, 2005, 23:51:45 »
Al menos en el caso de mi cámara, la Canon 10D, si escoges el modo RAW, siempre tira con jpg incrustado. Lo que puedes hacer es escoger entre tres tamaños de jpg y dos calidades.

Yo suelo tirar con RAW + jpg de calidad alta y tamaño pequeño (1500 X 1000 aprx.). Los jpg los uso para hacer la selección de forma más rápida.

Creo que en las demás Canon es igual.

Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
¿tiráis en RAW+jpg? ¿con que finalidad?
« Respuesta #6 en: Abril 15, 2005, 00:22:10 »
En mi caso, con la 10 D, tiro en Raw + JPG a la mínima calidad posible de este último. Luego, para hacer selección, uso el PhotoMechanic (un lujazo, oiga...) y así aprovecho al máximo las tarjetas.

http://www.camerabits.com/pages/PM4.html

Saludos. Juan.
Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac

Desconectado Juan

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 406
¿tiráis en RAW+jpg? ¿con que finalidad?
« Respuesta #7 en: Abril 15, 2005, 10:24:23 »
[/img]http://www.caborian.com/index.php?option=com_content&task=view&id=226&Itemid=79

Héchale un vistazo a esto,te servirá de ayuda.Un saludo.
Canon 20D + BG-E2
Canon 18-55 3.5-5.6
Canon 70-200 f4 L USM EF
CompactFlash ULTRA II 1Gb
Mini Trekker AW II
Monopie Manfrotto 679B-Rótula Manfrotto 234RC

Desconectado txavi vr

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 9
¿tiráis en RAW+jpg? ¿con que finalidad?
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2005, 16:11:56 »
señor juan quedo muy agradecido