MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Necesito llevar el peso de la cámara en la mano izquierda....
Jaime Mu:
--- Cita de: nati en Octubre 03, 2008, 15:05:04 ---Ese monopie me parece adecuado, sobre todo, por el poco peso y tamaño. He estado trasteando por los encantes y he conseguido un par de empuñaduras y una cámara de super 8 vieja :wink: ahora me falta la zapata de tripode y la habilidad para hacer el invento (eso sera la proxima semana, que estare más despejada :engranando: :engranando:)
--- Fin de la cita ---
¿Lo que quieres ahora es transformar una super 8 en una digital de 8 MPíxeles? :silba: :mrgreen: :mrgreen:
Si lo que quieres es adaptar las empuñaduras, unas fotitos vendrían bien para situarnos. Conozco a un ingeniero que le gustan estas cosas :silba:
Entiendo que solo necesitas sujeción y que dispararías con la derecha :?
De todas formas un cálculo rápido del momento torsor sobre tu muñeca, al desplazar el centro de gravedad de la cámara respecto del punto de sujeción, me concluye que en un par de meses tendremos que buscar un nuevo sistema de soportación.
¿Cómo andamos de dentadura? :silba:
Fuera de cachondeos yo creo que el mejor sistema es el propuesto por Mirando, montado a la izquierda. De esta manera obligas a que el peso recaiga en la izquierda y con la derecha aprietas el botón y enfocas. Yo creo que es cuestión de acostumbrarse. :P
Aún así conociéndonos :silba:, pon las fotos que algo inventamos :)
Saludos
nati:
Jaime :wink: :P :lol: Te iba a decir aquello tan traido y llevado de que con amigos como tu.... :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
El sistema mirando ya lo he probado....era el mas facil y menos aparatoso :) :gtti: :lila: Pero hay un problema, la cámara tiene muy poca superficie a la izquierda para poder cogerla con seguridad.....asi que la torsión todavia es peor que con empuñadura. Y lo malo es que me conozco y al final hare las fotos con la derecha :pakete: :engranando: Así que tengo que obligarme a no tener otro remedio que llevarla a la izquierda :x :evil:
Gracias a las nuevas aportaciones :) :gtti: :gtti:
Un beso
nati
Jaime Mu:
Hola,
He probado lo que creo que piensas,
Setrata de un tubito con rosca macho para trípode arriba y hembra abajo
Colocado sobre la cámara,
no es muy incomodo y por narices tienes que aguantarlo con la izquierda.
A nivel de ergonomia, no es que sea muy bueno pero con una espuma o tela se podría mejorar.
Como es lógico si te interesa está a tu disposición :)
Seguimos trabajando en el tema :silba: :P
Saludos
desorden:
--- Cita de: cezonillo en Octubre 02, 2008, 18:16:39 ---Es que coges todo el peso con la mano derecha :?
Yo sólo la uso para disparar :engranando: Lo que es la cámara suelo cogerla medio por la lente, medio por la cámara con la mano izquierda. No sé igual yo soy el raro pero me da que casi todo el mundo carga el peso sobre la izquierda y la derecha sólo para hacer click, salvo los que disparan a una mano claro :mrgreen:
Mira por ejemplo a este señor :lol:
--- Fin de la cita ---
Yo igual que cezonillo, cogo el objetivo con la izquierda y apoyo el grip en la muñeca y con la derecha sólo disparo, asi que yo también soy raro :P,
Lo del monopie quizás no sea mala idea
evivancos:
Yo también soy raro, para disparar no hago ninguna fuerza con la derecha.
Sí es cierto que uso la derecha para transportar la cámara, pero con colgártela del cuello... :engranando:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa