Hola Visitante

Autor Tema: QUE OBJETIVO COMPRO PARA EMPEZAR CON MACROS  (Leído 1394 veces)

Desconectado sento

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 30
QUE OBJETIVO COMPRO PARA EMPEZAR CON MACROS
« en: Octubre 02, 2008, 23:36:51 »
Hola a todos;
Ante todo disculpas si he colocado este mensaje donde no tocaba.
Ahi va mi pregunta: Estoy muy interesado en hacer fotografía macro, tengo una OLY E330 con los dos objetivos de serie el 14-45 y el 40-150. Hasta ahora he jugado un poco con ellos, pero me gustaría ya poder hacer algo más en serio.
He visto el Zuiko 50 mm macro, aprox 500€, el Sigma 105 mm por casi 600€, y también he leído en algunos foros, que se están utilizando los objet. analógicos de Olympus 50 mm, con adaptadores, que se pierden los automatismos, pero en cambio el coste es muy inferior, y la calidad también muy buena.

Con estos datos, me gustaría que si alguno de vosotros me puede aconsejar, tanto en el tema analógico como en el digital.

Muchas gracias a todos por la ayuda, Ah! y que el moderador recoloque mi mensaje donde corresponda si no es este su lugar.
Gracias.
Sento.

Desconectado P. Candela

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.506
  • Retorno al averno
    • http://www.galeriade.com/soyitus
Re: QUE OBJETIVO COMPRO PARA EMPEZAR CON MACROS
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2008, 00:31:07 »
Si es que nunca has realizado macro, te aconsejaría el 105 de Sigma (1:1) por ser mas versátil y cómodo en distancias de trabajo, además de tener una óptica aceptable (su precio ronda los 400 € y no los 600 cómo dices) por calidad el mejor el 50 mm. macro de Zuiko, pero éste te quedará un poco corto para la fotografía de insectos y su factor de ampliación se queda en el 1:2.

Luego está el 35 mm. de Zuiko (1:1) de calidad también muy buena pero sólo recomendable para flores o sujetos estáticos.

El Sigma 150 (1:1) a priori es el mejor, por su comodidad en la distancia, siendo su mayor problema peso y volumen ya que su óptica es de calidad óptima y también el de mayor precio.

Si no quieres comenzar usando objetivos por su elevado precio, te puedes hacer con una lente de aproximación que puedas adaptar a la rosca del 40-150 del kit, muchas marcas en el mercado y de varias dioptrías a elegir.

Otra opción es el tubo de extensión EX-25 de Olympus, que acoplado a la cámara junto al 40-150 mm, también te dará  un campo de trabajo aceptable desde los 3  hasta los 110 cm., junto a una magnificación que ronda el 1:2.

« Última modificación: Octubre 03, 2008, 23:10:06 por P. Candela »
Olys - 2,  Fuji - 1,  en el intermedio.

Desconectado sento

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 30
Re: QUE OBJETIVO COMPRO PARA EMPEZAR CON MACROS
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2008, 16:39:11 »
Muchas gracias P. Candela, me has aclarado el tema, sobre todo porque me especificas las funciones óptimas a desarrollar con dada tipo de objetovo.

Me gustaría me comentes por favor, que te parece la idea de comprar un objetivo Olympus analógico de 50 mm MACRO, que me han dicho se puedne encontrar a buen precio y ponerle un adaptador para mi e330, entiendo que no dispondré del autofocus, habrá que hacer todo en manual pero ya tendría mis primeras pruebas en macro y con un buen objetivo. ¿Que te parece la idea?

Por otra parte, las lentes que comentas, dan buenos resultados tanto de nitidez?

Bueno muchas gracias por tu respuesta.

Sento.

Desconectado P. Candela

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.506
  • Retorno al averno
    • http://www.galeriade.com/soyitus
Re: QUE OBJETIVO COMPRO PARA EMPEZAR CON MACROS
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2008, 02:51:47 »
Muchas gracias P. Candela, me has aclarado el tema, sobre todo porque me especificas las funciones óptimas a desarrollar con dada tipo de objetovo.

Me gustaría me comentes por favor, que te parece la idea de comprar un objetivo Olympus analógico de 50 mm MACRO, que me han dicho se puedne encontrar a buen precio y ponerle un adaptador para mi e330, entiendo que no dispondré del autofocus, habrá que hacer todo en manual pero ya tendría mis primeras pruebas en macro y con un buen objetivo. ¿Que te parece la idea?

Por otra parte, las lentes que comentas, dan buenos resultados tanto de nitidez?

Bueno muchas gracias por tu respuesta.

Sento.

Te aconsejo que antes de comprar un OM de 50 mm, por poquito mas tienes el Zuiko 35mm. digital que te será mas útil sin riesgo ni problemas de adaptación a la cámara y cuya calidad esta fuera de toda duda.

En cuanto a lentes de aproximación de buena calidad y precio para acoplar al 40-150mm. tienes el Raynox DCR-150, y el DC-R250 (4 y 8 dioptrías respectivamente) te aconsejaría en la compra el primero que cito.

En cuanto lentes para rosca de filtro (58 mm. en tu caso) tienes en el mercado infinidad,  dependiendo de la óptica y en  la calidad de  las misma varía su precio, las primeras marcas tienden a ser la  mas caras.
Olys - 2,  Fuji - 1,  en el intermedio.

Desconectado sento

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 30
Re: QUE OBJETIVO COMPRO PARA EMPEZAR CON MACROS
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2008, 23:26:35 »
Buenas noches;

Muchas gracias por tus aclaraciones P. Candela, ya lo tengo mucho más claro, empezaré con el 35 mm, que como dices es cosa segura, y la propia evolución, ya me irá marcando mis necesiades que espero poder seguir contrastando con vosotros. Las lentes lo veo como un segundo paso.

Me has sido de gran ayuda. Os sigo desde el foro.

Saludos.

Sento.