Hola Visitante

Autor Tema: ¿Qué macro os gusta más?  (Leído 2256 veces)

Desconectado larito

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
¿Qué macro os gusta más?
« en: Abril 14, 2005, 20:23:07 »
Dudo entre el Sigma 105 o el Tamron 90. ¿Cuál os gusta más? ¿Qué experiencias positivas o negativas teneis con ellos?. Un saludo y gracias por anticipado por vuestras opiniones.

Desconectado rascafer

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.057
    • Fernando Sánchez Fotografía
¿Qué macro os gusta más?
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2005, 21:00:06 »
A mi me gusta más el Tamron, y no porque lo tenga. En su día me comí mucho el coco, y mire muchas web. Y bueno te das cuenta que en unas ponía mejor a uno, y en otras al contrario. Use el 105 de un amigo, y es muy bueno pero después de usar el mio me gusta más. El tamron siempre fue mitico y aúnque les pese a los que se gastaron la pasta en el 105 de Nikon, el Tamron es igual por menos dinero, además Tamron colaboró con Nikon en hacerle unos objetivos y Tamron aprovecho su tecnología y se adaptan perfectamente a Nikon. Tampoco tengo nada contra los de Sigma, peor no se que controles de calidad usa, pero unos son buenos y otros no. Y terminando, los engranajes de los Sigma son muy de plastico y se terminan desgastando y desajustando, y no pasa nada, pero las lentes varian un poco su inclinación y no dan la misma calidad y nitidez.

No quiero que pienses que tengo algo en contra de Sigma, me parecen muy buenas opticas, pero son cosas que fui descubriendo.

Saludos.
http://www.sanchezcamacho.com
Nikon FM2, F601 AF, F80 con MB16, D300
Nikon 12-24mm f4 50 mm f1,8, 24-70mm f2,8, 35-80 f4,5-5,6mm, 80-200 mm f2,8, 300 mm f4, 105 f2,8 VR

Desconectado Tito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 903
  • ¡Salud!
Re: ¿Qué macro os gusta más?
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2005, 22:40:12 »
Cita de: larito
Dudo entre el Sigma 105 o el Tamron 90. ¿Cuál os gusta más? ¿Qué experiencias positivas o negativas teneis con ellos?. Un saludo y gracias por anticipado por vuestras opiniones.


Pues te ma has adelantado larito porque esa misma duda la tengo yo.  :D

¿más experiencias con estas lentes?

Gracias
 :)
La política es el departamento "espectáculos" de la economía. - Frank Zappa

Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
¿Qué macro os gusta más?
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2005, 00:26:25 »
Hola.

Vengo de ver un par de Sigmas "destripados", en el taller de un conocido que trabaja reparando ópticas y la verdad es que las calidades de engranages, topes, helicoidales, etc deja mucho, mucho que desear. Uno de ellos era el 105 y en otro el 18-125. Allí mismo tenía algunos Minolta, Canon y Tamron y comparando las construcciones internas ya no me abe duda alguna. No creo que ninguno de mis próximos objetivos sea Sigma. Han cambiado demasiado a peor en los últimos tiempos... :(

Saludos. Juan.
Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac

Desconectado cprat2002

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 373
    • http://personal.telefonica.terra.es/web/prat/
Parece que sigma... no, pero...
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2005, 22:58:25 »
Entre el tamrom y el  Canon 100/2,8 EF USM Macro???? Estoy en plena comida de coco intentando no equivocarme entre las opciones posibles. Algunas opiniones al respecto????????

  :?  :?  :?

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
¿Qué macro os gusta más?
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2005, 23:11:46 »
Todos los que tienen el Canon 50Macro estan muy contentos...

Tienen una calidad precio estupenda... además tiene el Mítico 50mm (aunque las digitales tenga que aplicarse el factor multiplicador)...
rafa

Desconectado Gusman

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.551
  • Yo canon &Mac
Re: Parece que sigma... no, pero...
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2005, 23:46:56 »
Cita de: cprat2002
Entre el tamrom y el  Canon 100/2,8 EF USM Macro???? Estoy en plena comida de coco intentando no equivocarme entre las opciones posibles. Algunas opiniones al respecto????????

  :?  :?  :?


100mmCanon,sin dudarlo.
Un saludo;

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
¿Qué macro os gusta más?
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2005, 23:49:45 »
El sigma no lo he probado, pero la calidad óptica del Macro de Tamron es excelente, igual (o mejor diría yo) que la del equivalente Canon ;), (la construcción, sin embargo, deja algo que desear  :engranando: ).

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
¿Qué macro os gusta más?
« Respuesta #8 en: Mayo 11, 2005, 00:54:21 »
Me temo que será difícil que el Canon sea mejor que el Tamron (sobre todo, que el último modelo optimizado para digitales). Lo que sí será seguro es mas caro y pondrá Canon. Ya se sabe, efecto placebo.
Yo llevo usando muchos años el Tamron y dudo que haya algo que lo mejore en relación calidad/precio. De hecho, al usar ahora una digital estoy intentando vender mi 90 de enfoque manual (el cual por cierto no puedo anunciar en Caborian) porque he comprado el mismo en versión AF. Es un objetivo que "hay que tener".
Además, esos 15 mm respecto a los 105 con el factor multiplicador se notan para bien, ya que en Nikon queda un 135, focal que tampoco va muy mal para retrato.
Respecto a la construcción, el de enfoque manual era mucho mejor que los nuevos AF, pero ya se sabe, no se hacen las cosas como antes  :wink:
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado buzotriste

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 41
¿Qué macro os gusta más?
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2005, 23:44:43 »
Yo he tenido los dos,ampliamente probados ambos.Sin dudar el tamrom.Para mi,mas saturacion,definicion y contraste.El sigma no es malo ojo,pero para mi el tamrom y el nikjon.
Nikon d70,f5.nikon 12-24mm,nikon 18-70mm,nikon 60micro nikkor.nikon 80-200,f2,8.nikon 28mm.nikon 50mmf1,4.tokina 400,f5,6.

Carcasa subacuatica Ikelite y frontales.Flashes sea and sea.Nikonos II,III,IV y V.Werlisa fotocolor