MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Qué macro os gusta más?

(1/2) > >>

larito:
Dudo entre el Sigma 105 o el Tamron 90. ¿Cuál os gusta más? ¿Qué experiencias positivas o negativas teneis con ellos?. Un saludo y gracias por anticipado por vuestras opiniones.

rascafer:
A mi me gusta más el Tamron, y no porque lo tenga. En su día me comí mucho el coco, y mire muchas web. Y bueno te das cuenta que en unas ponía mejor a uno, y en otras al contrario. Use el 105 de un amigo, y es muy bueno pero después de usar el mio me gusta más. El tamron siempre fue mitico y aúnque les pese a los que se gastaron la pasta en el 105 de Nikon, el Tamron es igual por menos dinero, además Tamron colaboró con Nikon en hacerle unos objetivos y Tamron aprovecho su tecnología y se adaptan perfectamente a Nikon. Tampoco tengo nada contra los de Sigma, peor no se que controles de calidad usa, pero unos son buenos y otros no. Y terminando, los engranajes de los Sigma son muy de plastico y se terminan desgastando y desajustando, y no pasa nada, pero las lentes varian un poco su inclinación y no dan la misma calidad y nitidez.

No quiero que pienses que tengo algo en contra de Sigma, me parecen muy buenas opticas, pero son cosas que fui descubriendo.

Saludos.

Tito:

--- Cita de: larito ---Dudo entre el Sigma 105 o el Tamron 90. ¿Cuál os gusta más? ¿Qué experiencias positivas o negativas teneis con ellos?. Un saludo y gracias por anticipado por vuestras opiniones.
--- Fin de la cita ---

Pues te ma has adelantado larito porque esa misma duda la tengo yo.  :D

¿más experiencias con estas lentes?

Gracias
 :)

manfrotto:
Hola.

Vengo de ver un par de Sigmas "destripados", en el taller de un conocido que trabaja reparando ópticas y la verdad es que las calidades de engranages, topes, helicoidales, etc deja mucho, mucho que desear. Uno de ellos era el 105 y en otro el 18-125. Allí mismo tenía algunos Minolta, Canon y Tamron y comparando las construcciones internas ya no me abe duda alguna. No creo que ninguno de mis próximos objetivos sea Sigma. Han cambiado demasiado a peor en los últimos tiempos... :(

Saludos. Juan.

cprat2002:
Entre el tamrom y el  Canon 100/2,8 EF USM Macro???? Estoy en plena comida de coco intentando no equivocarme entre las opciones posibles. Algunas opiniones al respecto????????

:?  :?  :?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa