MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Diferencias entre filtros

(1/3) > >>

fredi:
Hola amigos, estoy detrás de comprarme un filtro de densidad neutra, y estoy hecho un lio ya que empiezas a mirar en las tiendas y empiezan a aparecer filtros por un tubo y además de los normales aparecen los digitales que son un montón más caros que los normales, sabéis si realmente los digitales son mejor o especiales para la cámaras digitales o es una forma de aprovecharse y sacar más beneficios. En lo polarizadores también pasa lo mismo.
Si alguien sabe algo que lo diga porfa................

Graciasssssss

eljoss:
Hombre, si estás empezando, prueba con los degradados de Cokin, ya que son relativamente baratos y mientras le vas cogiendo el tranquillo al tema, vas ahorrando para unos Lee o unos Singh Ray.

Yo tengo B&W para UV y polarizador y unos Lee para degradados.

Saludos,  :D

fredi:
Hombre, empezando como que no, llevo más e 20 años dedicados a la fotografía, lo que ocurre es que antes con las cámaras de película cuando ibas a comprar un filtro solamente los tenías más buenos o más malos, pero es que ahora ademas de eso los tienes especiales para digital y eso es precisamente la duda que tengo, si realmente vale la pena comprarse los especiales para digital o los de toda la vida van bien.
Por cierto pregunto por los de densidad neutra, no por los degradados, que esos en cuanto pueda me voy por los Singh Ray.
De todas formas gracias por la respuesta.

evivancos:

--- Cita de: fredi en Octubre 04, 2008, 23:15:01 ---ahora ademas de eso los tienes especiales para digital

--- Fin de la cita ---
:? :?

lorenzo:
"Filtros para digital"... yo, llevo 40 años y me estoy dando cuenta de lo que me queda por aprender todavía.

Como filtro(s) de densidad neutra te recomendaría el vario de Singh-Ray. Con él tienes entre 2 y 8 pasos de absorción de luz sin necesidad de quitar ni añadir. El inconveniente: su precio, pero si le vas a sacar rendimiento, creo que es una gran elección.

En cuanto a los "filtros digitales", no se me ocurre decirte si son mejores o peores porque, simplemente, no se lo que lo que tienen de especiales para que los denominen así. Si lo "especial" es un polarizador circular frente a los antiguos lineares, la elección es fácil: circular, pero esto es así desde la llegada del auto foco. En cuanto a los demás... quizá tengan algún tipo de revestimiento que impida o minimice reflejos indeseados en la superficie del sensor.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa