Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda urgente tamaño foto  (Leído 2045 veces)

Desconectado angora

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
    • http://www.photoblog.com/anaschl
Ayuda urgente tamaño foto
« en: Octubre 06, 2008, 16:53:29 »
Muy buenas,

Una vez más, os pido auxilio informático.

Me han pedido una foto para imprimir a 30x40. Yo tiro RAWs con una Nikon D200 y las fotos salen con un tamaño de unos 26,4Mb.

Si en tamaño de imagen pongo una resolución de 300 (la óltima para impresión, no?) me da un tamaño máximo de unos 22x32 cm.

¿Si bajo la resolución lo necesario para alcanzar ese tamaño perderé mucha calidad?

Gracias!

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Ayuda urgente tamaño foto
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2008, 20:57:13 »
Tienes que interpolar. El genuine fractals va muy bien. No tiene mayores problemas. Yo he entregado fotos de 40x50 realizadas con una d200.

Si no, photoshop:
Amplias a 300ppp y 30x40cm y luego enfocas al gusto y según la imagen.

Desconectado angora

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
    • http://www.photoblog.com/anaschl
Re: Ayuda urgente tamaño foto
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2008, 19:17:00 »
Tienes que interpolar. El genuine fractals va muy bien. No tiene mayores problemas. Yo he entregado fotos de 40x50 realizadas con una d200.

Si no, photoshop:
Amplias a 300ppp y 30x40cm y luego enfocas al gusto y según la imagen.



Gracias.
Acabo de leer en otro post que tras ampliar la imagen hay que aplicar el tipo de interpolación suave. ¿Alguien save hasta qué tamaño podría ampliar una foto usando este método sin perder calidad?

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Ayuda urgente tamaño foto
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2008, 22:10:27 »
Tienes que interpolar. El genuine fractals va muy bien. No tiene mayores problemas.
Perdón por meterme en el hilo. Compré una revista con el programa y es imposible instalarlo. ¿Hay alguna manera de descargarlo de internet?...no sé si me meto en terrenos fangosos.
Yo lo que hago es ajustar 30x40 para que me salga ese formato y a 240 de resolución (porque me dijeron que aunque pongas 300 no pasa de 240) y listo. Pero de esto soy un paquete, a ver si alguien nos lo aclara.
Un saludo.

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Ayuda urgente tamaño foto
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2008, 19:14:03 »
Tienes que interpolar. El genuine fractals va muy bien. No tiene mayores problemas. Yo he entregado fotos de 40x50 realizadas con una d200.

Si no, photoshop:
Amplias a 300ppp y 30x40cm y luego enfocas al gusto y según la imagen.



Gracias.
Acabo de leer en otro post que tras ampliar la imagen hay que aplicar el tipo de interpolación suave. ¿Alguien save hasta qué tamaño podría ampliar una foto usando este método sin perder calidad?
si amplias, nunca lo podrás hacer sin perder calidad. SIEMPRE perderás calidad, la cuestión es que esa calidad sea apreciable o no...
Con mi 350D he llegado a hacer ampliaciones de 75x50cm sin que se aprecie merma de calidad (otra cosa es que exista, que existe)

Ten en cuenta que cuanto más grande sea la foto, se verá desde más lejos... no sé si me pillas ;)

Sé de buena tinta que algún cartelón de MediaMarkt de esos de vayas publicitarias, están sacados con cámaras de 8MP, posteriormente interpolados... y créeme si te digo que los del departamento comercial de Alemania de MediaMarkt suelen pedir las fotos con respaldos digitales porque no creen que eso dé para ello, y sin embargo después de interpolarla con el genuine fractals, dieron por buena la susodicha foto... tú mismo ;)
¡y tú qué miras!

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: Ayuda urgente tamaño foto
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2008, 19:56:43 »
Lo que se aprende.......

Desconectado Qtxikia

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 567
    • ismaelquintana.com
Re: Ayuda urgente tamaño foto
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2008, 21:26:11 »
Pregunta de zokete...
La mascara de enfoque se aplica despues de actuar el genuine fractals o antes?

Y ya q estamos...alguien sabe donde hay un pequeño tutorial de este programa?  :silba:

gracias!
De lo demás no sabré, pero de fotografia ni puta idea.

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Ayuda urgente tamaño foto
« Respuesta #8 en: Octubre 10, 2008, 10:34:10 »
Generalmente es mejor enfocar como paso final  :wink:
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Ayuda urgente tamaño foto
« Respuesta #9 en: Octubre 10, 2008, 10:42:20 »
Estamos demasiado acostumbrados a valorar la calidad de la foto en el monitor del ordenador, lo cierto es que, una vez impresa, aguanta mucho mejor sobre el papel que sobre el monitor, por suerte..
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado Jose Mª R. T.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 117
Re: Ayuda urgente tamaño foto
« Respuesta #10 en: Octubre 13, 2008, 18:53:18 »
Yo creo que a 240 - 280 ppp es más que suficiente para una ampliación de 30x40, por lo menos las que yo he hecho y comparadas con otras al mismo tamaño pero a 300 ppp la diferencia = NADA
J. R. T.