Hola Visitante

Autor Tema: 5d mkII o Sony Alfa 900?  (Leído 2341 veces)

Desconectado guribibi

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 706
    • Galerías
5d mkII o Sony Alfa 900?
« en: Octubre 16, 2008, 22:29:57 »
   Necesito vuestra ayuda caborians. Un buen amigo quiere comprar una cámara y anda entre estas dos. Hasta hace poco tenía claro que iba a ir a por la canon pero le han hablado muy bien de la sony. Este chico no tiene equipo por lo que no está casado con ninguna marca por las ópticas. A primera vista me inclino más por la canon, por la experiencia, pero no tengo elementos de juicio. Yo le he aconsejado que compre una cámara más barata (50d o similar) e invierta en óptica. A ver qué opinais. Podéis sugerir algún modelo que no haya nombrado. Gracias de antemano. 

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: 5d mkII o Sony Alfa 900?
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2008, 23:02:53 »
Yo le sugeriría que espere a que salga la 5D MKII al mercado, dicen que a principios de diciembre, será entonces que con cámaras de producción van a salir reviews fiables para poder decidirse por una o por otra.
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado juaran

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 356
Re: 5d mkII o Sony Alfa 900?
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2008, 08:20:33 »
estoy con Corleone

Cómo bien dice Rampell, mejor esperar a que la 5D MKII salga al mercado para poder ver pruebas de ella fiables.
Canon 5DMKII  |  Canon 350D  |  10-22 f3.5-4.5   |  17-55 f2.8 IS   |  24-105 f4L  |  50 f1.4  |  85 f1.8  |  135 f2L  |  18-55 f3.5-5.6  |  580EXII  |  ST-E2  |  190XPROB  |  322RC2

Desconectado celuloso

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.057
  • Confirmado. Dos tetas tiran mas que dos carretas..
    • ¿QUIEN YE CELULOSO?
Re: 5d mkII o Sony Alfa 900?
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2008, 10:00:03 »
Antes de comprar la cámara, mejor que vea las opticas que necesita y decida.
Sony tiene muy buenas opticas heredadas de Minolta. El único problema es que el precio es igual o superior a igualdad de prestaciones que canon o nikon. Las lentes G hacen muy buenas migas con el exigente sensor de 24Mpx de Sony, pero claro, a su precio.

Un problema añadido a Sony es que las terceras marcas de lentes suelen tener algo olvidada la montura Minolta/Sony. Pero como antes comentaba, el catalogo de Sony es suficientemente bueno como para no tener punto flaco.

Ya existen pruebas con la A900, y comercios donde ya la tienen. Es cuestión de verla en directo y probarla, que su dinero vale como para comprarla alegremente.

Canon y Nikon tiene un catalogo de lentes abrumador.
El servicio técnico es un punto muy importante para cámaras de este calibre. Por ahora, el servicio técnico con este tipo de camaras en la marca Sony es una incognita.

Yo tengo Minolta y Sony. Pero si tuviese que empezar de nuevo con mi colección, tal vez me decantase por otra marca.

Y como bien dice Corleone, la D700 tiene muy buena pinta. Al igual que la 5DMkII.

Si tuviese que comprar, creo que es mejor invertir en lentes que en camara. Por lo tanto pillaría una sony A700 que está muy bien de precio, una canon 40D o una nikon 90D. Y el resto del dinero, en lentes.
Pensando en hacer cambios...

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: 5d mkII o Sony Alfa 900?
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2008, 10:32:24 »
no tiene equipo 

eso que quiere decir ¿que empieza en fotografía o que empieza en digital?

también es importante saber sus necesidades. para necesitar más de 12mpix deben ser muy concretas. y si lo son, mejor mirar las lentes que las cubren y de ahí el cuerpo ad-hoc
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado cgleroy

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 202
Re: 5d mkII o Sony Alfa 900?
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2008, 14:18:39 »
Recomendar la A900 a alguien que no tiene equipo me parece un tanto aventurado, la cámara es excelente (sin duda) y durará muchos años dando plena satisfacción, pero necesita unos objetivos a la altura de sus 24 Mpx (lo cual ocurrirá igualmente con las cámaras Canon de 21 Mpx y las Nikon de más de 20 Mpx cuando salgan, que saldrán) y ahí Sony está en igualdad de condiciones con Nikon y Canon ¿cuantos objetivos FF de Canon y Nikon pasarán la prueba de los sensores FF de más de 20 Mpx?, pues ya lo veremos... pero anticipo que muy muy pocos... y no serán precisamente de los baratos...

En cuanto al servicio técnico de Sony, yo creo que es realmente bueno, desde luego muchísimo mejor que Finicon y en el caso de la A900 creo que supera a Canon, resumiendo, parece ser que Sony España ofrece un soporte PRO para la A900 incluido en el precio, que consiste básicamente en:

- extensión de garantía de 5 años.
- prioridad en la reparación (ahora la tiene la A700, creo).
- recogida y devolución de la camara averiada gratuita.
- telefono exclusivo para que te informen de la marcha de la reparación.
- préstamo de otra A900 si se retrasa la reparación por falta de piezas.
- tarifa plana en las reparaciones más comunes una vez acabada la garantía.

En cuanto a ópticas aconsejables, casi todas las focales fijas de una cierta calidad podrán usarse (desde luego todos los Zeiss y los Minolta/Sony clase G), si bien en los más inferiores si queremos imprimir un A2 (formato nativo de la A900) habrá que diafragmar bastante; en cuanto a Zooms, los Zeiss 16-35/2.8 SSM (que saldrá a la venta en navidades), Zeiss 24-70/2.8 SSM y Sony 70-200/2.8 SSM Apo G son los indicados, junto con el 70-300 SSM G y el próximo 70-400 SSM G (todos ellos con motorización ultrasónica).

Yo tengo un equipazo en objetivos de montura Minolta y estoy meditando si comprar la A900 o no, para el tipo de fotos que yo hago (animales) no veo una ventaja enorme a sus 24 Mpx salvo poder recuadrar más que con mi A700... yo espero que para la PMA, Sony sacará más objetivos (con toda seguridad un 400mm, un 600mm y otros dos-tres Zeiss) y la sustituta de la A700... esperaré a ver sus características antes de decidirme...

Por cierto, de momento los precios de la ópticas Sony aqui en España son demasiado altos, increiblemente en Francia son mucho más baratos (digo increiblemente porque aqui tenemos un 16% de IVA y en Francia casi un 20%), yo aconsejo mirar los precios en Hong Kong:

http://search.stores.ebay.es/Chinaarts-Digital-Camera-Company_sony_W0QQfciZ11QQfclZ3QQfsnZChinaartsQ20DigitalQ20CameraQ20CompanyQQfsooZ2QQfsopZ3QQsaselZ7875715QQsofpZ0

Y en esta tienda tienen regularmente bastantes de los mejores objetivos minolta AF que ya no se fabrican:

http://stores.ebay.es/Matsuiyastore_Lenses-Accessory_Konica-minolta_W0QQcolZ4QQdirZQ2d1QQfsubZ3629115QQftidZ2QQtZkm

Yo he comprado bastantes cosas (objetivos y flashes) en las dos y nunca tuve problemas de aduanas, se paga por Paypal y en 4-5 dias tienes la mercancía en tu casa...

En cuanto a tiendas francesas, ésta fue siempre la boutique de Paris donde compraban los profesionales que usaban Minolta:

http://www.photosaintcharles.com/main.php

Saludos.


« Última modificación: Octubre 17, 2008, 14:33:23 por cgleroy »