MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

5d mkII o Sony Alfa 900?

(1/2) > >>

guribibi:
   Necesito vuestra ayuda caborians. Un buen amigo quiere comprar una cámara y anda entre estas dos. Hasta hace poco tenía claro que iba a ir a por la canon pero le han hablado muy bien de la sony. Este chico no tiene equipo por lo que no está casado con ninguna marca por las ópticas. A primera vista me inclino más por la canon, por la experiencia, pero no tengo elementos de juicio. Yo le he aconsejado que compre una cámara más barata (50d o similar) e invierta en óptica. A ver qué opinais. Podéis sugerir algún modelo que no haya nombrado. Gracias de antemano. 

Rampell:
Yo le sugeriría que espere a que salga la 5D MKII al mercado, dicen que a principios de diciembre, será entonces que con cámaras de producción van a salir reviews fiables para poder decidirse por una o por otra.

juaran:
estoy con Corleone

--- Cita de: Corleone en Octubre 17, 2008, 06:28:19 ---Cómo bien dice Rampell, mejor esperar a que la 5D MKII salga al mercado para poder ver pruebas de ella fiables.

--- Fin de la cita ---

celuloso:
Antes de comprar la cámara, mejor que vea las opticas que necesita y decida.
Sony tiene muy buenas opticas heredadas de Minolta. El único problema es que el precio es igual o superior a igualdad de prestaciones que canon o nikon. Las lentes G hacen muy buenas migas con el exigente sensor de 24Mpx de Sony, pero claro, a su precio.

Un problema añadido a Sony es que las terceras marcas de lentes suelen tener algo olvidada la montura Minolta/Sony. Pero como antes comentaba, el catalogo de Sony es suficientemente bueno como para no tener punto flaco.

Ya existen pruebas con la A900, y comercios donde ya la tienen. Es cuestión de verla en directo y probarla, que su dinero vale como para comprarla alegremente.

Canon y Nikon tiene un catalogo de lentes abrumador.
El servicio técnico es un punto muy importante para cámaras de este calibre. Por ahora, el servicio técnico con este tipo de camaras en la marca Sony es una incognita.

Yo tengo Minolta y Sony. Pero si tuviese que empezar de nuevo con mi colección, tal vez me decantase por otra marca.

Y como bien dice Corleone, la D700 tiene muy buena pinta. Al igual que la 5DMkII.

Si tuviese que comprar, creo que es mejor invertir en lentes que en camara. Por lo tanto pillaría una sony A700 que está muy bien de precio, una canon 40D o una nikon 90D. Y el resto del dinero, en lentes.

Dr. Wiggin:

--- Cita de: guribibi en Octubre 16, 2008, 22:29:57 ---no tiene equipo 

--- Fin de la cita ---

eso que quiere decir ¿que empieza en fotografía o que empieza en digital?

también es importante saber sus necesidades. para necesitar más de 12mpix deben ser muy concretas. y si lo son, mejor mirar las lentes que las cubren y de ahí el cuerpo ad-hoc

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa