Hola Visitante

Autor Tema: Canon Eos?¿¿??  (Leído 6681 veces)

Desconectado awanchu

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 3
Canon Eos?¿¿??
« en: Octubre 18, 2008, 12:55:43 »
Hola,

soy muyyyy nuevo en esto de la fotografía y estoy pensando en comprarme en breve una cámara. Por ahora me he decidido por la marca Canon aunque mi duda es cual elegir. Barajo la posibilidad de adquirir uno de los siguientes modelos eos: 400D, 450D, 40D ó 50D. Entre esos cuatro modelos hay diferencia de precios y prestaciones pero soy un poco ignorante y no se si comprarme el modelo mas sencillo o estrujarme un poco el cinturón y pillarme la 50D. Pues os pido ayuda para decantarme por una.


Saludosss

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Canon Eos?¿¿??
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2008, 16:40:21 »
bienvenid@ awanchu  :)

pásate por aquí para presentarte como es debido  :wink:

http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=87054.0

tu pregunta no tiene una respuesta sencilla pero sí un camino sencillo

si eres muy nuevo, un buen roadmap puede ser

1 - pilla la más barata que encuentres y aprende bien a usarla
2 - averigua que tipo de fotografía quieres hacer y sabrás dónde -si es el caso- te limita tu equipo
3 - invierte en lentes
4 - cambia el cuerpo


nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Canon Eos?¿¿??
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2008, 16:44:49 »
Partiendo de cero en réflex, la más barata (Canon 400D) no te la vas a acabar en mucho tiempo y te va a dar una calidad soberbia.
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Canon Eos?¿¿??
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2008, 17:40:57 »
Aunque en lo esencial estoy de acuerdo con los compañeros, preferiría empezar con la 450D si la diferencia respecto a la 400 no es mayor de 150-200 leuros.
Otra cuestión importante es qué se entiende por "partir de cero". Yo compré la 350D hace casi 3 años y ahora estoy sacándole lo que esa pequeña maravilla da de sí, hasta el punto de plantearme si subir un escalón cuando las novedades bajen algo de precio (ya sé que habrá otras novedades entonces), pero mi primera réflex la compré en ¡1987! :o

En cualquier caso, todos los modelos que mencionas son grandes cámaras, más aún para empezar.

Salu2
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Canon Eos?¿¿??
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2008, 18:27:28 »
preferiría empezar con la 450D si la diferencia respecto a la 400 no es mayor de 150-200 leuros

puede ser una buena idea, sobre todo porque el objetivo del kit de la 450D (18-55 IS) es infinitamente mejor que el que viene con la 400D (18-55 a secas)
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Canon Eos?¿¿??
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2008, 20:03:03 »
...el objetivo del kit de la 450D (18-55 IS) es infinitamente mejor que el que viene con la 400D (18-55 a secas)

Exacto, y a eso añade mejor pantalla, liveviú, digicIII y alguna que otra chuminada más
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado awanchu

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Canon Eos?¿¿??
« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2008, 17:40:52 »
Cuando digo empezar de cero es DE CERO. Nunca he tenido una cámara reflex.

Parece que os decantais entre la 400D y la 450D por la 450D. Y entre la 450D y la 40D, ¿cual elegirais?


Un saludo y de nuevo muchas gracias.

Desconectado Conceptes

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 9.126
  • ¡Voy to loco!
    • Jose Conceptes photography
Re: Canon Eos?¿¿??
« Respuesta #7 en: Octubre 19, 2008, 17:53:21 »
Yo hace un año estaba como tu y me aconsejaron la 400D y me la compré. Yo de ti ahora me compraría la 450D, que no siendo una cámara de gama muy alta vas a ir sobrado. De hecho hay muchos profesionales que igualemente la utilizan.
Saludos y bienvenido al mundillo.  :)
Jose Conceptes
www.joseconceptes.com

Desconectado marcosamor

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.629
  • "El mar es mi tierra"
Re: Canon Eos?¿¿??
« Respuesta #8 en: Octubre 19, 2008, 18:09:05 »
yo llevo poco en esto de la fotografía, digamos que en serio dos años y algo(desde que tengo una reflex). antes de eso empecé por compactas, casi de los chinos :antifaz:, y antes de pasar a la reflex tuve una bridge(digamos que es una compacta pero con algunas cualidades de las reflex: un buen zoom, la posibilidad de andar con el diafragma y el obturador...).
mi primera reflex fue una canon 350d. el cambio de una bridge a una reflex para mi fue brutal :o no tenía ni punto de comparación una con la otra. la 350d es una buena cámara, en relación/calidad precio. de las siguientes cámaras no te puedo hablar mucho porque no anduve con ellas, pero supongo que serán superiores a la 350d.
desde no hace mucho tengo la 40d, y estando seguro de que no le sacó ni un 50% de rendimiento(porque tiene muchas opciones con las que andar, y yo a veces no me entero :silba: :mrgreen:), para mi es un camarón de la o...a. aparte de que el sensor debe de ser mucho mejor, algo que noto mucho en relación con la 350d, es el tema de los isos: la 350d podía aguantar con un ruido decente hasta iso400, a partir de ahí el cambio de calidad se notaba mucho. con la 40d tengo tirado a iso1600, incluso fotos de surf con una buena oscuridad, y noto que el ruido es mucho menor(o a lo mejor distinto). vamos, que ahora puedo pasar de iso400 casi cuando quiera, cosa que antes me era impensable :potando: (ahora que te digan otros como va el iso en la 400d y en la 450d, porque eso si que no lo sé).
yo de todas me quedaría con la 40d, porque hasta ahora es la que mejor me ha ido de las que he probado, y porque todo el mundo habla maravillas de este pepino :mrgreen:
y no importa que partas de cero y que no sepas de que va una reflex. yo cuando me compré la primera no sabía nada de nada, ni sobre estas máquinas ni sobre técnica fotográfica(no sabía que era la iso, el diafragma, el obturador..). pero por suerte(o por desgracia :silba: :mrgreen:), cuando empecé a interesarme por esto, descubría caborian en el mismo momento en que me iniciaba, y creo que me ayudó muchísimo(casi todo lo que sé lo aprendí de esta gente :lila: :wink:). también tuve que aguantar  :mmm: como un campeón, y decidir seguir subiendo fotos a pesar de que sabía que me caerían más, pero es que esta es la mejor forma de aprender, que te digan todos los fallos que ven los demás, para saber que hacer en un futuro en la misma situación :wink:
así que ánimo en este increíble(y caro :silba:) mundo de la fotografía.
ah, y perdón por el tostoncillo :P
SALUDOS :)
- EOS 350D -  EOS 40D - canon ef 55-200   4.5-5.6 - canon ef-s 18-55 3.5-5.6 -tokina 10-17 3.5-4.5DX fisheye -Monopie Manfrotto 681 - Trípode Slik pro400dx  - Raynox DCR-250 - Sigma 170-500 APO 5-6.3 - Canon ef 50 1.8 II

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Canon Eos?¿¿??
« Respuesta #9 en: Octubre 19, 2008, 20:46:40 »
...
Parece que os decantais entre la 400D y la 450D por la 450D. Y entre la 450D y la 40D, ¿cual elegirais?
...

Hombre, si seguimos así acabaremos hablando de los dos mil y pico leuros de la 5DmkII, o puede que subamos más aún...
Lo digo porque después habrá que decidir entre la 40D y la 50D, y entre ésta y la 5D, y entre la 5D y la 5DmkII...

En fin, a la respuesta: pues depende de lo que quieras gastar y de lo friki que seas. Personalmente considero que la 40D es más cámara que la 450, a pesar de ser más antigua. Pero la 450D tal vez sea más amigable y mejor para empezar... En cualquier caso, el mejor resultado lo obtendrás con la que le pongas la mejor óptica, así que tal vez debieras incluir esta cuestión (la de la óptica) entre tus interrogantes...
« Última modificación: Octubre 19, 2008, 20:47:44 por sjlopez »
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado awanchu

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Canon Eos?¿¿??
« Respuesta #10 en: Octubre 19, 2008, 20:53:54 »

Hombre, si seguimos así acabaremos hablando de los dos mil y pico leuros de la 5DmkII, o puede que subamos más aún...
Lo digo porque después habrá que decidir entre la 40D y la 50D, y entre ésta y la 5D, y entre la 5D y la 5DmkII...

En fin, a la respuesta: pues depende de lo que quieras gastar y de lo friki que seas. Personalmente considero que la 40D es más cámara que la 450, a pesar de ser más antigua. Pero la 450D tal vez sea más amigable y mejor para empezar... En cualquier caso, el mejor resultado lo obtendrás con la que le pongas la mejor óptica, así que tal vez debieras incluir esta cuestión (la de la óptica) entre tus interrogantes...


Ummm, bueno pues con la cuestión de la cámara me queda más o menos claro (aunque sigo aceptando opiniones  :mrgreen:) y tras el post de sjlopez me surge el interrogante de las lentes. ¿Cuales pensais que son las indicadas para acompañar de priemeras a la cámara?

Un saludo

Desconectado santisis

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 83
Re: Canon Eos?¿¿??
« Respuesta #11 en: Octubre 19, 2008, 22:52:33 »
Yo me sumo a la idea de mirar primero el presupuesto, y despues tener claras las prioridades.
De nada vale una buena cámara sin unas buenas lentes. Si tienes para buena cámara y buenas lentes, adelante. Si tienes que elegir, sacarás más partido de la 450 con buenas lentes que de la 40 con malas. Por cierto, las lentes las tendrás siempre, y en un par o tres de años, si ves que te gusta te podrás comprar la EOS 80D.

En cuanto a que lentes, primero piensa que rango de focales vas a usar. Si no te decides rápido, empezarás a mirar comparativas, a preguntar, a comerte la cabeza, a aumentar el presupuesto, y seguramente acabarás con alguno de estos (o todos)

Tokina 12-24
Tamron 17-50 o Canon 17-40
Canon 70-200
70D, tokina 12-24/4, canon 17-55/2.8, canon 70-200/4, canon 100/2.8 macro, raynox dcr-250, speedlite 430 EXII, 190XProb+488RC2, lowepro...
Mi equipo mejora a un ritmo demasiado diferente al de la calidad de mis fotos

Desconectado Lost Sunshine

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.295
  • Avatar por Abarai
    • Lost Sunshine Flickr
Re: Canon Eos?¿¿??
« Respuesta #12 en: Octubre 19, 2008, 22:54:30 »
Cita de: awanchu
Ummm, bueno pues con la cuestión de la cámara me queda más o menos claro (aunque sigo aceptando opiniones  :mrgreen:) y tras el post de sjlopez me surge el interrogante de las lentes. ¿Cuales pensais que son las indicadas para acompañar de priemeras a la cámara?

¿Qué tal aprender a usar el del kit? :silba: :wink:

Antes de pedir consejos, debes saber para qué los quieres. Yo hacía lo mismo que tú apenas tuve mi cámara (y más de un caborian puede dar fe de eso :pakete:), y siempre la respuesta era la misma... "depende para qué lo quieras"

En lo personal, te recomiendo acompañar al del kit con un Canon EF 50mm f/1.8, es un lente accesible y es genial para retratos... Pero... es Retratos lo que te interesa? :engranando: Por otro lado, creo que antes de expandirte comprando lentes, deberías saber un poco de teoría a fin de entender qué significa cada número que veas en las lentes... conociendo esa información, no necesitarás de la ayuda de casi nadie a la hora de elegir un lente. :)

Respecto a la cámara, la 450D, y no más que eso... (que ya es más que suficiente para empezar, continuar y seguir un buen rato)  :wink:

saludos! :)


.:Ö:.


Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

Si quieres ser más positivo... pierde un electrón!!!
-Equipo Reflex Digital Canon
Lost Sunshine Flickr

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: Canon Eos?¿¿??
« Respuesta #13 en: Octubre 21, 2008, 11:05:59 »
Sobre la cámara ya te han hablado bastante.... asi que no seguiré por alli.

Lo que si quiero recordar es que la camara es una herramienta, asi como lo son las lentes que utilices. No te creas, error que comete mucha gente, que por comprarte la mark18 con 256 puntos de enfoque, ISO 232342342 y cosas asi vas a sacar buenas fotos. Como mucho te ayudaran a que si la usas en el modo P, salgan algo mejor que otras.

La mejor camara que tienes es tu propia visión. Mi consejo es el que ya te han dado. Compra la mejor en relacion calidad-precio o la mas barata que cumpla tus necesidades. El problema es que puede que no tengas clara tus necesidades.

Yo de ti me compraria varios libros de fotografia. Si eres nuevo en reflex,alguno de aprendizaje. Despues, mira fotos. Muchas. Estudialas. Mira porque funcionan y porque no. Lee en el foro. Los CSHOT y sobretodo las  :mmm:. Es la mejor manera de aprender.

Espero que no os haya aburrido este post y haya servido de algo.
Solo es mi humilde opinión.
Un saludo.
Pascual.
Un saludo
Pascual

Desconectado Raúl

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 388
    • Mi galería
Re: Canon Eos?¿¿??
« Respuesta #14 en: Octubre 29, 2008, 12:46:25 »
Hola a todos, yo estoy más o menos con el mismo problema (por eso no he iniciado un nuevo hilo), quiero dar el salto a las réflex, vengo de una prosumer que ya se me ha quedado bastante corta y además estoy más que harto de los problemas de ruido (Fuji s6500fd). Mi duda es: ¿Canon 40D, 50D o Nikon D90? tengo algo de experiencia con reflex analógicas, y ya que tengo algo de holgura económica (aunque no para tirar cohetes  :mrgreen: ) quiero empezar un poco a lo grande. En cuanto a objetivos he mirado el Tamron AF17-50 f/2.8 Di-II, el Sigma 18-50 f/2.8 EX DC Macro y el Canon EF-S 17-55 f/2.8 IS USM. Suelo afotar paisajes naturales y urbanos, macros y algún retrato (pero pocos). ¿Merece la pena la 50D en vez de la 40D?
Gracias por las respuestas. Salu2