Hola Visitante

Autor Tema: Fotografiar ropa para página web  (Leído 3002 veces)

Desconectado camacho

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 20
    • Javier Camacho
Fotografiar ropa para página web
« en: Octubre 24, 2008, 06:57:58 »
Hola,

 Después de escribir el mensaje he pensado que son demasiadas variables... cuando pueda ser más concreto reescribo el mensaje con lo que sepa, mientras, no perdáis el tiempo leyendo...

Gracias.
Javi.

----------------------

Hola,

 Un amigo me ha ofrecido realizar fotos de ropa deportiva para una página web. Me ha dado pocos datos todavía pero, al parecer, tendré maniquies para hacer las fotos. No sé si serán bustos o maniquies completos. Tampoco sé si tendré que sacar sólo la ropa o tendré que sacar también el maniquí.
 
  Con estos datos así, de primeras, me surjen varias dudas:
 
   1º. FONDO: Utilizo fondo blanco o dependiendo del color de las prendas voy cambiando el fondo. Si puedo poner fondos distintos, ¿utilizo colores opuestos o complementarios a los de la ropa?
   
   2º. ILUMINACIÓN: ¿Qué esquema de ilumicación utilizo? Utilizo iluminación frontal, ligeramente lateral, posterior... Supongo que siempre tendré que eliminar la sombra del fondo con iluminación adicional para éste.
   
   3ª. CREATIVIDAD: No sé si me dejarán ser creativo o me exigiran hacer las fotografías de frente y todas iguales. En el caso de que me dejen libertad, ¿habeis hecho este tipo de fotografía alguna vez? ¿Tenéis alguna idea? ¿Sería bueno introducir en las fotografías algún elemento común a la hora de colocar las prendas y hacerlas todas siguiendo ese criterio? o ¿es mejor que cada fotografía sea distinta?
   
Sé que de momento os doy pocos datos, pero es para ir preparando algo por si la cosa se acelera.

Gracias.

Salu2.
Javi.
« Última modificación: Octubre 24, 2008, 18:07:03 por camacho »
www.javiercamacho.es
www.paraguastransparentes.com
El humor es el orgasmo dela inteligencia...
Lo hizo porque no sabía que era imposible...

Desconectado Instantanea

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 77
Re: Fotografiar ropa para página web
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2008, 21:42:07 »
Hola, soy profesional de la moda y te recomiendo esta pagina

http://www.abercrombie.com/anf/lifestyles/html/homepage.html

puedes ver como presentan los productos.

Yo utilizo luz natural todo lo que puedo, no directamente.

El fondo uno que pueda recortar con facilidad, contrastado con la prenda, recortar me permite luego poner el fondo que quiera.

Sobre fondo negro, destaca la prenda y si esta es de colores vivos se ve mejor.

Muchas veces pongo la prenda en el suelo y hago la fotografia subido en una escalera.

Tiradas, con arrugas las prendas tienen textura y dimension.

Muevete por la web que te doy y veras como destacan las prendas.

Si son trajes no hagas nada de lo que te digo, ya ves que depende mucho de la idea que quiera dar tu amigo.

espero que te sea de utilidad.


Desconectado camacho

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 20
    • Javier Camacho
Re: Fotografiar ropa para página web
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2008, 23:14:06 »
Hola, soy profesional de la moda y te recomiendo esta pagina

http://www.abercrombie.com/anf/lifestyles/html/homepage.html

puedes ver como presentan los productos.

Yo utilizo luz natural todo lo que puedo, no directamente.

El fondo uno que pueda recortar con facilidad, contrastado con la prenda, recortar me permite luego poner el fondo que quiera.

Sobre fondo negro, destaca la prenda y si esta es de colores vivos se ve mejor.

Muchas veces pongo la prenda en el suelo y hago la fotografia subido en una escalera.

Tiradas, con arrugas las prendas tienen textura y dimension.

Muevete por la web que te doy y veras como destacan las prendas.

Si son trajes no hagas nada de lo que te digo, ya ves que depende mucho de la idea que quiera dar tu amigo.

espero que te sea de utilidad.



Hola Instantanea,

 Me es de mucha utilidad. además parece que la cosa se complica porque, aunque todavía no he podido hablar con el cliente final, serán unas 300 prendas y para una firma importante. Así que tendré que hablar con ellos pero me quería llevar algunas muestras de páginas para que vieran cómo se pueden hacer y me dijeran qué idea tienen.

 Ya os contaré.

Salu2 y gracias.
Javi.
www.javiercamacho.es
www.paraguastransparentes.com
El humor es el orgasmo dela inteligencia...
Lo hizo porque no sabía que era imposible...