MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Focal fija Vs zoom..... por donde tirar¿?

<< < (2/3) > >>

mdaf:

--- Cita de: LOBO en Octubre 22, 2008, 17:21:42 ---El 300f4 + 1.4x podrá hacerte perder velocidad enfoque y calidad de imágen, por lo que el uso de duplicadores lo reservaría como última opción.

--- Fin de la cita ---
Buen apunte, y es cierto (se me pasó por completo). Entre tirar con el 400mm o el 300mm + 1.4, se notaba la velocidad de enfoque. Si es para foto de acción... pues eso  :wink:

JLRodriguez:
Osu vaya dilema te gastas. Estooooo, vente un finde ( con dos cojones  :mrgreen:) y te preparo para probar Sigma 120-300 2.8, Canon 300 F4 con y sin dupli, canon 70-200 2.8 con y sin dupli, 400 5.6 y el 100-400 am, no, que este lo acabas de vender  :lol:
A ver, varias cosas que me hicieron pillar el 300F4 y de lo que estoy muy muy contento.
- Aunque parezca que no, se pueden hacer unos "macrillos" aceptables  :silba:
- La calidad, color, contraste es mejor que el 100-400 ( que tenia) con y sin dupli.
- En cuanto a velocidad en vuelo es mas lento que el 100-400, pero por el limitador que trae el zoom y no trae el 300 ( hablo con el dupli eh, sin dupli son parejos, quizás algo mas rapido el fijo).
- Menor peso que cualquiera de los que dices ( si, ya se que estas fuerte, pero al cabo de un rato de llevarlo ya no lo estarás tanto  :evil:).
- El sigma 120-300 lo he probado y es mas lento que el fijo. En cuanto a calidad por lo que veo en fotos de mi paisano Juanmi Blanco tiene mucha mucha hasta con el dupli.
- El zoom, pues siempre sera un zoom, una gran versatibilidad.
Ea, si te puedo ayudar algo mas avisa, si te quieres venir el finde, avisa  :wink:
Saludos

Aitor:
Ah, que hablamos de Canon  :silba: entonces ni idea.

si fuera Nikon por ahi hablan maravillas del 200-400 f4 ( caro ) , claro que es posible que no sea igual que el 400 f2.8 ( tambien caro ) pero la comodidad de un zoom es innegable.

sjlopez:
El 50mm 1.4 canon es una pasada con respecto a cualquier zoom de los que tengo. Por ejemplo, al 17-85 IS le da un repaso increíble, a pesar de que cuesta como un 60%. Si en focales más largas la diferencia entre fijos y zoom es similar... no lo sé, imagino que sí.

Salu2

Guillermo Luijk:

Cuidado, una focal fija significa tener que moverte un poco más para cambiar el encuadre si hablamos de focales bajas (por debajo de 100-150mm). Pero disparando a un futbolista corriendo por el campo con un 300mm, lo mismo te da ponerte a 50m, 55m o 45m de él, el encuadre apenas va a variar. Lo del "pasito para adelante pasito para atrás" no aplica cuando el sujeto es lejano, que es lo habitual al usar teles.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa