Hola Visitante

Autor Tema: Focal fija Vs zoom..... por donde tirar¿?  (Leído 2774 veces)

Desconectado Toral

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.099
  • Cainejo total..!!!!!!!
    • Asemeyando, mi blog
Focal fija Vs zoom..... por donde tirar¿?
« en: Octubre 22, 2008, 15:45:39 »
Seguro que es un tema muy trillado pero os voy a contar mi caso particular, a la espera que alguno pueda arrojar luz ... sobre mis dudas!!

Acabo de vender mi 100-400.. muy contento con él pero ya sabeis lo que pasa.. siempre quieres mas y todo eso...

El caso es que me encuentro con una opciones que he pensado y repensado:

canon 300f4 mas dupli 1,4

buscar un sigma 120-300 2.8 de segunda mano

....... el canon 400 f5.6 casi que lo aparto por el tema de que el 300 f4 me viene bien para lo que hago de atletismo en pista.. con ese extra del f4.
....... y la combinacion 70-200 2.8 mas 2x pues casi que tambien paso...


estoy parcialmente decantado hacia el canon mas el dupli pero es donde empiezan las dudas sobre:

me arreglaré con la focal fija?
echaré mucho de menos el zoom?
será tanta la diferencia de calidad entre fijo y zoom?

 .... etc etc...

Habitualmente fotografio: aves, surf, atletismo y paisaje... sirva como dato!!

Que experiencias teneis por ahi  :wink:

:) muchas gracias a todos de antemano

Toral...!!!
Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha.
Ansel Adams


 ***Mi blog: www.asemeyando.blogspot.com***

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Focal fija Vs zoom..... por donde tirar¿?
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2008, 15:53:31 »
Yo focales fijas solo tengo el 50mm f1.8, pero puedo decirte que he tirado con el 400mm de Cezo, y con ese Canon 300mm f4 L IS. Al final es todo acostumbrarte, y moverte un poco más, el zoom nos hace muy cómodos. A mi me vino de perlas en un concierto donde el copito se me quedaba corto...
En cuanto a diferencias de calidad, yo no llego a tanto, no puedo decirte gran cosa, ya te dirán los que saben más de esto.

¿Te acuerdas aquel día que hicimos fotos en Rodiles? Pues yo llevaba el 300mm y el multiplicador x1.4 de Kenko, y la calidad a mi me pareció buena (también tiré con el 400mm de Cezo, y está genial). Pepin también utilizó el 300mm + 1.4, lo que pasa que a él no le preguntes porque es un  :pakete: ( :mrgreen:).

Tipos de fotos que haces:

Surf --> mira Cezonillo con el 400mm fijo, poco más que añadir
Atletismo --> mira Russell con el 400mm fijo (pero el tocho  :lol:), poco más que añadir
Aves --> ni puñetera idea :silba:
Paisaje --> ¿paisaje con el 300mm/400mm?  :mrgreen:

Suerte en lo que compres, y sobretodo a disfrutarlo  :wink:
« Última modificación: Octubre 22, 2008, 15:54:30 por mdaf »
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Focal fija Vs zoom..... por donde tirar¿?
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2008, 15:55:44 »
Citar
será tanta la diferencia de calidad entre fijo y zoom?

Yo por mi experiencia, si que se nota, el 50mm f1.8 de nikon me da una calidad y nitidez que no me lo da ningun otro obejtibo zoom de los que tengo.

Si te arreglaras con el  300 fijo  ??  tienes cubierta las focales hasta 300mm??  si no es asi,  echaras de menos menos distancia focal? eso solo lo puede decidir tu  :wink:


Aioooo

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Focal fija Vs zoom..... por donde tirar¿?
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2008, 16:09:41 »
Un objetivo fijo teoricamente dará mas calidad y mas rapidez que un zoom por su simpleza en la construccion , digo teoricamente porque tambien hay zooms cojonudos que en la practica esa diferencia es poco apreciable.
Un zoom es cojonudo si o si, ya que te permite encuadrar la escena estes donde estes. Cuanto mas zoom tengan peor sera su calidad por lo anterior.
El dia que inventen un 12-300 2.8 con una velocidad y calidad acojonantes y poco peso se acabara la historia y que carge con la mochila Medrano.
Mientras tanto, es lo que hay.
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
Re: Focal fija Vs zoom..... por donde tirar¿?
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2008, 17:21:42 »
Citar
me arreglaré con la focal fija?
Sí. Lo que pierdes por no encuadrar al límite con el zoom lo ganas en calidad de imágen.

Citar
echaré mucho de menos el zoom?
Sí. La comodidad se echa de menos.

Citar
será tanta la diferencia de calidad entre fijo y zoom?
Entre un 300 f4 (a f10), y un 100-400 a focal 300mm (a f10), sin duda es mucho más nítido el 300.

Para un ojo inexperto que sube fotos a foros a 600x400 no hay diferencia entre una focal fija o un zoom, para el fotógrafo que busca la máxima calidad de imágen a 4000 pixels, sí. En tu caso creo que has hecho bien.

El 300f4 + 1.4x podrá hacerte perder velocidad enfoque y calidad de imágen, por lo que el uso de duplicadores lo reservaría como última opción.

Si crees que con 300mm tienes suficiente no es una mala compra.

En mi caso escogí el 400mm porque prefiero ir sobrado de focal, alejándome si es necesario del sujeto, a no quedarme corto con una focal inferior. Personalmente creo que 300mm es poca focal y por lo que vale quizá algún día necesites esos 100mm extra; no hay que autolimitarse. Prueba el de tus compis si puedes y decide.

Saludos nen.


Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Focal fija Vs zoom..... por donde tirar¿?
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2008, 17:24:54 »
El 300f4 + 1.4x podrá hacerte perder velocidad enfoque y calidad de imágen, por lo que el uso de duplicadores lo reservaría como última opción.
Buen apunte, y es cierto (se me pasó por completo). Entre tirar con el 400mm o el 300mm + 1.4, se notaba la velocidad de enfoque. Si es para foto de acción... pues eso  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado JLRodriguez

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.235
    • http://www.jlrodriguezfoto.com
Re: Focal fija Vs zoom..... por donde tirar¿?
« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2008, 17:45:17 »
Osu vaya dilema te gastas. Estooooo, vente un finde ( con dos cojones  :mrgreen:) y te preparo para probar Sigma 120-300 2.8, Canon 300 F4 con y sin dupli, canon 70-200 2.8 con y sin dupli, 400 5.6 y el 100-400 am, no, que este lo acabas de vender  :lol:
A ver, varias cosas que me hicieron pillar el 300F4 y de lo que estoy muy muy contento.
- Aunque parezca que no, se pueden hacer unos "macrillos" aceptables  :silba:
- La calidad, color, contraste es mejor que el 100-400 ( que tenia) con y sin dupli.
- En cuanto a velocidad en vuelo es mas lento que el 100-400, pero por el limitador que trae el zoom y no trae el 300 ( hablo con el dupli eh, sin dupli son parejos, quizás algo mas rapido el fijo).
- Menor peso que cualquiera de los que dices ( si, ya se que estas fuerte, pero al cabo de un rato de llevarlo ya no lo estarás tanto  :evil:).
- El sigma 120-300 lo he probado y es mas lento que el fijo. En cuanto a calidad por lo que veo en fotos de mi paisano Juanmi Blanco tiene mucha mucha hasta con el dupli.
- El zoom, pues siempre sera un zoom, una gran versatibilidad.
Ea, si te puedo ayudar algo mas avisa, si te quieres venir el finde, avisa  :wink:
Saludos

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Focal fija Vs zoom..... por donde tirar¿?
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2008, 17:54:07 »
Ah, que hablamos de Canon  :silba: entonces ni idea.

si fuera Nikon por ahi hablan maravillas del 200-400 f4 ( caro ) , claro que es posible que no sea igual que el 400 f2.8 ( tambien caro ) pero la comodidad de un zoom es innegable.
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Focal fija Vs zoom..... por donde tirar¿?
« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2008, 19:03:43 »
El 50mm 1.4 canon es una pasada con respecto a cualquier zoom de los que tengo. Por ejemplo, al 17-85 IS le da un repaso increíble, a pesar de que cuesta como un 60%. Si en focales más largas la diferencia entre fijos y zoom es similar... no lo sé, imagino que sí.

Salu2
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Focal fija Vs zoom..... por donde tirar¿?
« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2008, 20:06:23 »

Cuidado, una focal fija significa tener que moverte un poco más para cambiar el encuadre si hablamos de focales bajas (por debajo de 100-150mm). Pero disparando a un futbolista corriendo por el campo con un 300mm, lo mismo te da ponerte a 50m, 55m o 45m de él, el encuadre apenas va a variar. Lo del "pasito para adelante pasito para atrás" no aplica cuando el sujeto es lejano, que es lo habitual al usar teles.
« Última modificación: Octubre 23, 2008, 14:51:38 por _GUI_ »

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: Focal fija Vs zoom..... por donde tirar¿?
« Respuesta #10 en: Octubre 22, 2008, 21:07:02 »
pero si a tí te conocemos todos!!!!!


Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Focal fija Vs zoom..... por donde tirar¿?
« Respuesta #11 en: Octubre 22, 2008, 23:27:28 »
..... Pepin también utilizó el 300mm + 1.4, lo que pasa que a él no le preguntes porque es un  :pakete: ( :mrgreen:).
...
Me daban mucha pasta por esas fotos, y más si había exclusividad. No tuve salida, por eso no las vísteis. Lo siento.


:mrgreen:

Desconectado Toral

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.099
  • Cainejo total..!!!!!!!
    • Asemeyando, mi blog
Re: Focal fija Vs zoom..... por donde tirar¿?
« Respuesta #12 en: Octubre 22, 2008, 23:38:33 »


editado por la moderación


llegasteis tarde... :evil:

la verdad que esto es un lujo.. a medio dia poner una consulta y por la noche tener tal cantidad y calidad de respuestas!!!

creo que voy a negociar ciertos asuntos que han aflorado a colacion de mi pregunta..

le voy a perder el miedo a la focal fija y le voy a sacar un rendimiento de la ostia... ya lo vereis!!  :wink:

mdaf  :pakete:  en paisajes se usan teles eh...!!  :P  :mrgreen:

voy a ganar calidad de imagen y perder algo velocidad d enfoque por el dupli.... pues sin problemas chavales.. tampoco voy a fotografiar halcones peregrinos cazando!!

............. voy a ser sincero y voy a deciros que ahora mismo, en estos mismos instantes casi me arrepiendo de haber vendido el 100-400.... pero me imagino que esto pasará a todos los que pasan este trance.... aiiiiiiiiiiii

 :wink: :mrgreen: :mrgreen:
Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha.
Ansel Adams


 ***Mi blog: www.asemeyando.blogspot.com***

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: Focal fija Vs zoom..... por donde tirar¿?
« Respuesta #13 en: Octubre 23, 2008, 09:37:56 »
Yo que tú no me pillaba el 300 f4 porque estoy por apostar que vas a usarlo el 80% de las veces con el 1,4x y para eso mejor no.

Mi opción y por la misma pasta que el 300f4 +1,4x:

 - 400mm f5.6 para aves, surf, etc,...
 - 70-200 f4 para atletismo, retratos y demás.

Respecto a tu pregunta: focales fijas sí (salvo algunas excepciones, y generalmente muy caras  :lol:)

Por cierto me has dejao pasmao cuando me entero de la venta de tu 100-400  :o :o :o
« Última modificación: Octubre 23, 2008, 09:38:39 por cezonillo »
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Re: Focal fija Vs zoom..... por donde tirar¿?
« Respuesta #14 en: Octubre 23, 2008, 10:41:57 »
Yo casi que me iba a la combinación :

70-200 F2.8 IS L
+ 200 F2 IS L
+ 300 F2.8 IS L
+ 400 F2.8 IS L
+ 500 F4 IS L
+ 600 F4 IS L
+ 800 F5.6 IS L

Claro está, todo eso con un extender 1.4x

Esa es mi opinión, tú verás lo que haces.  :(

 :mrgreen:

INSTA : @jmcolomo