MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Luz de modelado
Dr. Wiggin:
a ver si me entero :pakete:
estos equipos tienen dos iluminaciones distintas, una continua y una de destello, pero ¿los dos funcionan a un tiempo? ¿o la primera se usa únicamente para hacerse una idea de las luces y no en la toma?
Aitor:
--- Cita de: Roberto Anguita en Octubre 24, 2008, 10:05:31 ---
--- Cita de: wiggin en Octubre 23, 2008, 19:21:53 ---
--- Cita de: encuadro en Octubre 23, 2008, 18:48:27 ---Esta lampara de modelado es una luz que se puede funcionar como luz continua?
--- Fin de la cita ---
si :wink:
--- Fin de la cita ---
Depende. :silba:
Las luces de modelado modifican la potencia al subir o bajar la potencia de destello. El problema es que esos cambios afectan a la temperatura de color de dan las lámparas, con lo que tendrás dos fuentes de luz de temperaturas distintas.
Saludos
--- Fin de la cita ---
Añado que no siempre, solo si se usan con esa funcion de igualar a la potencia del flash, tambien pueden funcionar a toda su potencia aunque el flash no lo este. Para regular como incide se juega con la distancia, aunque claro, eso afecta a como inciden las sombras.
La luz de modelado sirve para hacerse una idea de como quedara con los flashes y para no quedarse a oscuras en el plató y poder enfocar y encuadrar . Usarlas como luz continua poder, se puede, pero no tiene mucho sentido.
Roberto Anguita:
--- Cita de: wiggin en Octubre 24, 2008, 10:09:56 ---a ver si me entero :pakete:
estos equipos tienen dos iluminaciones distintas, una continua y una de destello, pero ¿los dos funcionan a un tiempo? ¿o la primera se usa únicamente para hacerse una idea de las luces y no en la toma?
--- Fin de la cita ---
La luz de modelado permanece encendida hasta el momento del destello. Después, lo normal es que vuelva a encenderse una vez que el flash vuelve a estar cargado.
encuadro:
--- Cita de: Aitor en Octubre 24, 2008, 10:14:43 ---
--- Cita de: Roberto Anguita en Octubre 24, 2008, 10:05:31 ---
--- Cita de: wiggin en Octubre 23, 2008, 19:21:53 ---
--- Cita de: encuadro en Octubre 23, 2008, 18:48:27 ---Esta lampara de modelado es una luz que se puede funcionar como luz continua?
--- Fin de la cita ---
si :wink:
--- Fin de la cita ---
Depende. :silba:
Las luces de modelado modifican la potencia al subir o bajar la potencia de destello. El problema es que esos cambios afectan a la temperatura de color de dan las lámparas, con lo que tendrás dos fuentes de luz de temperaturas distintas.
Saludos
--- Fin de la cita ---
Añado que no siempre, solo si se usan con esa funcion de igualar a la potencia del flash, tambien pueden funcionar a toda su potencia aunque el flash no lo este. Para regular como incide se juega con la distancia, aunque claro, eso afecta a como inciden las sombras.
La luz de modelado sirve para hacerse una idea de como quedara con los flashes y para no quedarse a oscuras en el plató y poder enfocar y encuadrar . Usarlas como luz continua poder, se puede, pero no tiene mucho sentido.
--- Fin de la cita ---
Mas sentido seria tener flash y luz continua por separado... pero como me estoy metiendo en todo esto sin saber donde voy a parar queria un kit que me permitiera esperimentar y aprender.
Utilizaria los flash para retratos y para bodegones la luz continua para tener un control preciso de las luces. Creo que 1000 W sean suficiente para pequeños bodegones (por lo menos para aprender).
Ahora tengo la duda que no se pueda utilizar la luz continua sin el destello del flash...
Aitor:
--- Cita de: encuadro en Octubre 24, 2008, 20:18:46 ---
Utilizaria los flash para retratos y para bodegones la luz continua para tener un control preciso de las luces.
--- Fin de la cita ---
Con los flashes tendras el mismo control preciso de las luces, si no mas.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa