MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Bronica Etrsi o Mamiya 645 PRO + respaldo digital?
_aLinG_:
A ver, como sabéis son tiempos turbulentos en las inmediaciones de la bolsa de mi equipo, y después de haber recuperado la pasta de la compra por eBay de la 40D y llevar un tiempo tirando con película, me planteo muy seriamente la compra de una cámara de formato medio que pueda lucir un buen respaldo cuando la economía lo mantenga.
He estado haciendo cuentas concienzudas y el cuerpo de la 40D comprado aquí me sale por 884 pelotes. Una brónica NUEVA en su caja cerrada su 75mm 2.8 y su empuñadura me sale por 400€...
Mi pregunta viene a ser la siguiente. Problemas y posibilidades de adosarle a esa cámara un respaldo digital. Se que Silvestri fabrica adaptadores, pero tengo serias dudas en cuanto a la posibilidad de sincronizar el respaldo con el obturador. He oído por ahí que se hace sin problemas a través del cable de sincro del flash, pero me gustaría conocer opiniones más experimentadas. Por mi no hay problema alguno en disparar película hasta que ahorre los suficiente para el respaldo, ya que tengo laboratorio, escaner más o menos decente y bastantes años de experiencia con ese formato. Ahora mismo me lo planteo como una afición, pero también como la posibilidad de usar ese respaldo en un futuro como medio para hacer fotografía de arquitectura con un equipo de gran formato.
También veo por ahí mamiyas, que aunque algo más caras me parece que será mas fácil el día de mañana acoplarles un respaldo sin mayor complicación.
No se si es rentable seguir gastando dinero en un equipo reflex digital, habiendo otras posibilidades que me abren más camino en otras direcciones más interesantes. Además, estoy un poco cansado del mercado reflex, tan vampiro con el usuario y su dinero, pero tan poco agradecido después a la hora de poner soluciones sobre la mesa. Quiero tener un equipo que me permita digitalizarme si quiero o mantenerme tirando película, sin importar si canon saca a la venta un nuevo sensor de 200Mpix o un sistema de estabilización de imagen de 50 pasos.
Ains, que complicado es todo cuando se piensan las cosas :engranando: :engranando: :potando:
Un saludo y gracias a todos de antemano.
Dr. Wiggin:
--- Cita de: _aLinG_ en Octubre 26, 2008, 12:10:41 ---tengo laboratorio, escaner más o menos decente y bastantes años de experiencia con ese formato
--- Fin de la cita ---
si, pero el nuevo soporte requiere un cierto aprendizaje, ya lo sabes
--- Cita de: _aLinG_ en Octubre 26, 2008, 12:10:41 ---No se si es rentable seguir gastando dinero en un equipo reflex digital, habiendo otras posibilidades que me abren más camino en otras direcciones más interesantes. Además, estoy un poco cansado del mercado reflex, tan vampiro con el usuario y su dinero
--- Fin de la cita ---
la "solución" para mi es la de siempre. buenas ópticas y trampear con el cuerpo. las mejoras de la 450D sobre la 400D me harían dudar (si fuera Canónigo) sobre las siguientes si mi presupuesto fuera ajustado.
tu copito, una 450D, un 11-16 de Tokina y un 17-50 de Tamron deberían darte años de buenas fotos. el mercado es tan vampiro como le dejemos serlo
--- Cita de: _aLinG_ en Octubre 26, 2008, 12:10:41 ---Ains, que complicado es todo cuando se piensan las cosas :engranando: :engranando: :potando:
--- Fin de la cita ---
para fotografía de arquitectura en serio, a largo plazo y con presupuesto, no me plantearía nada que no fuese una cámara técnica con la que descentrar y desplazar cualquier focal. pero eso son palabras mayores.
_aLinG_:
A ver, sí lo de la cámara técnica es lo que me planteo. Por eso no quiero gastar mi pasta en una reflex digital, sino en un formato que me permita jugar y gastar la pasta en la dirección correcta.
El formato medio permite adaptar respaldos digitales, que hoy por hoy es la pieza más cara de un equipo de gran formato, con lo cual, puedo disparar ahora con formato medio, posteriormente pillar un respaldo, y una vez tenga este, la compra de una cámara de gran formato y un angular (45mm por ejemplo) no sería problema.
Un respaldo Leaf con factor de multiplicación 1,1x cuesta unos 7000€ (lo sé a ciencia cierta porque tengo a una migo gestionando la compra) y puedes pedirlo con la montura que te venga en gana. Para mas inri, silvestri te vende por 900 pavos un adaptador para poder adosar respaldos de diferentes marcas a una bronica etrsi sin ningún problema. Creo que más abierto que ese sistema no lo es el canon, nikon, sony o el que sea, y además no ando esclavo de ninguna marca.
El tema de usar negativos de 120 0 220 en lugar de los 35mm normales no me importa, el revelado es igual, y el scaner admite esos negativos y diapos. Sería adaptarme a componer en 6*4.5...
Lo que me estoy planteando es salir por completo del circulo "cuerpo APS-C con fecha de caducidad + objetivos caros" y pasar al de un cuerpo más robusto y duradero, de un formato que no va a morir a priori y con la capacidad de modular el equipo y los accesorios sin demasiados problemas.
Sigo pensando... :engranando:
P.D.: Mi problema no es gastar los 884€, que los tengo y si la cosa no cambia me los gastaré muy gustoso (por tanto la 450D no es una solución a priori), sino gastarlos en algo que me compense a la larga.
P.D.2.: Muchas gracias por tu respuesta, siempre son útiles. :gtti: :gtti: :gtti:
JavivI:
¿Adaptarte? Ese formato es una gozada. El proceso de adaptación es tan simple como pillar una cámara y hacerla rodar. No creo que ese sea el problema en absoluto.
Hay que tener en cuenta varias cosas, estás tirando de vicio en carrete, y el revelado ya lo tienes bastante dominado, si le sumas que estas cámaras están casi gratis, y dan una calidad acojonante, no sé donde está el problema.
Pero si además te planteas el salto a banco óptico (que no es lo mismo que cámara técnica) la secuencia se vuelve bastante lógica.
Formato medio, formato medio digital, fomato medio+banco optico digital.
Y no andar comprando varios sistemas no compatibles entre sí.
Con lo que se comenta más arriba de que una 350d y tu copito te da para años, no lo dudo, pero por lo que te conozco, no te permite realizar la fotografía que quieres o aspiras.
Ala, a liarte más la cabeza xD
nosha:
Respecto a la sincronización de obturadores y respaldos:
Se realiza mediante cable sincro del flash, efectivamente. Pero has de saber que, al menos con respaldos phase one necesitarás apretar 2 veces para disparar. Primero se aprieta un botón en el propio cable, para despertar al respaldo (por ahorro de baterías), y después tienes unos segundos para darle al botón del obturador de la cámara.
Igual hay otros cables y otros métodos :engranando:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa