MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Bronica Etrsi o Mamiya 645 PRO + respaldo digital?
_aLinG_:
Pues sí, ya veo, complicada :lol: :mrgreen: :mrgreen:
Hombre, que yo sepa a nivel de problemas el único que me han dicho es que puede salir alguna fotografía negra a causa de que no es la AFD II o AFD III. También me han dicho que si el firmware del respaldo cambia, puede ser que de repente haya conflicto con alguna función de la cámara, pero que la solución es simple, se vuelve al anterior hasta que salga el siguiente que lo corrija.
La cuestión es que a día de hoy tienen clientes con esta combinación trabajando. He buscado a gente en esa situación, pero fuera de luminous landscape no he he contrado mucho y ando a la espera deque me den el visto bueno para postear. A ver si saco algo en claro :engranando: :engranando:
Por cierto, una putada eso de la sinar :potando: :engranando:
Un saludo.
Aitor:
--- Cita de: _aLinG_ en Octubre 28, 2008, 12:15:25 ---. También me han dicho que si el firmware del respaldo cambia, puede ser que de repente haya conflicto con alguna función de la cámara, pero que la solución es simple, se vuelve al anterior hasta que salga el siguiente que lo corrija.
--- Fin de la cita ---
Si todo eso esta muy bien, el problema es el ostion que pretender darte cada vez que hay que hacer algo
tejeqteje:
A mi esto de comprar cosas pero a medias pensando en completar o actualizar en el futuro me dan más que miedo porque casi siempre estas cuestiones provisionales luego son las que más duran y al final cuando ya tienes el dinero ya no hay lo que querías y cuando hay lo que quieres, no puedes. Compatibilizar todos estos cachivaches están prohibitivos y salvo por una necesidad imperiosa o que te toque la lotería, si hoy no puedes, casi que olvídate.
Yo me compré un equipo completo de Bronica hace mucho, la GS1 de 6x7 con tres ópticas, visores, fuelles, tubos.... pensando tambien en ponerle un respaldo digital cuando pudiera/saliera. Cuando empezaron a salir los respaldos digitales estuve dos años con compactas digitales (no había reflex) para irme metiendo en el tema pero seguía trabajando con la Bronica y revelando y ampliando, que a mi también me gusta mucho el laboratorio. Pero en cuanto salió la Canon MKII la compré de inmediato sin dudarlo y aunque al principio tiraba con las dos, al final las que iban a imprenta eran casi siempre las digitales (es verdad que yo no tengo un escaner bueno y en fotomecánica se encarecía todo) y gracias a eso he estado 5 años usándola/amortizándola porque cuando me planteé seriamente digitalizar la Bronica ya no había ningún respaldo posible compatible, y a día de hoy me la como con patatas caducadas, lleva dos años sin salir de la bolsa y ya sin esperanzas de compatibilizarla con algún respaldo digital. :(
_aLinG_:
Sí, eso es así, actualizaciones, renovaciones y demás = ostión. Pero sigo pensando que si se suma el dinero gastando en un equipo FF de 35mm que te de una calidad algo próxima al de formato medio,el ostión también es soberbio.
Hagamos cuentas:
5D MkII en EEUU -----> 2163€
Canon 24mm 3.5 L TS/E ---> 1000€ (y todos sabemos las aberraciones y calidad que da esta lente en cuanto se usan desplazamientos y demás)
O sea, 3163 eurazos para una reflex FF de 22Mp y un objetivo descentrable que rinde a duras penas ( es decir, horas y horas de photoshop remendando lineas y bordes magentosos)...Desde mi punto de vista perfiero gastarme el dinero en un respaldo que me pueda valer para una cámara de banco óptico en el futuro y en una de formato medio que me sirva para tirar de momento.
La inversión vista en cifras es menor con la 5D, pero en calidad de resultados y posibilidades de ampliar el arsenal, me parece más abierto el camino de la MF.
En cuanto a lo que comenta Teje, creo que lleva mucha razón en lo que cuenta, y es un ejemplo de lo que puede ocurrir con un equipo de formato medio que quede obsoleto. Pero también hablamos de una Brónica, que se dejo de fabricar hace ya unos pocos años y que ha dejado de tener soporte. Si en lugar de una GS1 hubiese sido una SQ o una ETRSi Silvestri tiene un adaptador para montura V de hasselblad con el que podrías usar tu cámara ahora mismo con cualquier respaldo que admita sincronización a través del cable sincro del flash.
La putada es que uno nunca sabe por donde va a tirar la cosa, pero me parecería raro que las Mamiya AFD vayan a dejar de ser compatibles con los respaldos digitales en 3 años. Cuando acaban de sacar la AFD III. Esta es la putada de la tecnología, no sabes por donde va a tirar y tengo la cabeza como un bombo a estas alturas ya.
Mi intención es invertir en algo que pueda ser algo más que un hoby, y no se me quede chico si necesito-quiero ampliar. :engranando: :engranando: :engranando:
El tema de no tener la pasta no es del todo así...ahora mismo me puedo permitir gastos grandes, porque trabajo y estudio pero aún no me he independizado. En cuanto eso ocurra la cosa cambiará. Ahora mismo tengo muy buenas posibilidades para ahorrar.
Quizás la otra opción sea, quedarnos como estamos y ahorrar, y en el momento de poder dar el salto, darlo completo: respaldo + cámara + lentes. Total, 800 euros de una reflex no es gran cosa, y puedo permitírmelo sin problemas. A partir de ahí la cosa sería hinchar el buche y cuando tenga la cantidad que necesito lanzarme a la piscina. Ahorrar 3000€/año no me es complicado ahora mismo :engranando: :engranando:
mirando:
Buenas,
Pues si eso cuando quedemos a lo otro podemos aprovechar si te agencias las mozas (mejor si son más de dos) y echamos un rato de cuarto oscuro :silba:
¿lo suyo es con trípode, no? :evil:
Saludos cordiales,
PD: ¿Sinar no era un refresco de alcachofas? :potando:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa