Hola Visitante

Autor Tema: ¿Bronica Etrsi o Mamiya 645 PRO + respaldo digital?  (Leído 17173 veces)

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
¿Bronica Etrsi o Mamiya 645 PRO + respaldo digital?
« en: Octubre 26, 2008, 12:10:41 »
A ver, como sabéis son tiempos turbulentos en las inmediaciones de la bolsa de mi equipo, y después de haber recuperado la pasta de la compra por eBay de la 40D y llevar un tiempo tirando con película, me planteo muy seriamente la compra de una cámara de formato medio que pueda lucir un buen respaldo cuando la economía lo mantenga.

He estado haciendo cuentas concienzudas y el cuerpo de la 40D comprado aquí me sale por 884 pelotes. Una brónica NUEVA en su caja cerrada su 75mm 2.8 y su empuñadura me sale por 400€...

Mi pregunta viene a ser la siguiente. Problemas y posibilidades de adosarle a esa cámara un respaldo digital. Se que Silvestri fabrica adaptadores, pero tengo serias dudas en cuanto a la posibilidad de sincronizar el respaldo con el obturador. He oído por ahí que se hace sin problemas a través del cable de sincro del flash, pero me gustaría conocer opiniones más experimentadas. Por mi no hay problema alguno en disparar película hasta que ahorre los suficiente para el respaldo, ya que tengo laboratorio, escaner más o menos decente y bastantes años de experiencia con ese formato. Ahora mismo me lo planteo como una afición, pero también como la posibilidad de usar ese respaldo en un futuro como medio para hacer fotografía de arquitectura con un equipo de gran formato.

También veo por ahí mamiyas, que aunque algo más caras me parece que será mas fácil el día de mañana acoplarles un respaldo sin mayor complicación.

No se si es rentable seguir gastando dinero en un equipo reflex digital, habiendo otras posibilidades que me abren más camino en otras direcciones más interesantes. Además, estoy un poco cansado del mercado reflex, tan vampiro con el usuario y su dinero, pero tan poco agradecido después a la hora de poner soluciones sobre la mesa. Quiero tener un equipo que me permita digitalizarme si quiero o mantenerme tirando película, sin importar si canon saca a la venta un nuevo sensor de 200Mpix o un sistema de estabilización de imagen de 50 pasos.

Ains, que complicado es todo cuando se piensan las cosas  :engranando: :engranando: :potando:

Un saludo y gracias a todos de antemano.
« Última modificación: Octubre 26, 2008, 12:11:54 por _aLinG_ »
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: ¿Bronica Etrsi o Mamiya 645 PRO + respaldo digital?
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2008, 12:28:16 »
tengo laboratorio, escaner más o menos decente y bastantes años de experiencia con ese formato

si, pero el nuevo soporte requiere un cierto aprendizaje, ya lo sabes

No se si es rentable seguir gastando dinero en un equipo reflex digital, habiendo otras posibilidades que me abren más camino en otras direcciones más interesantes. Además, estoy un poco cansado del mercado reflex, tan vampiro con el usuario y su dinero

la "solución" para mi es la de siempre. buenas ópticas y trampear con el cuerpo. las mejoras de la 450D sobre la 400D me harían dudar (si fuera Canónigo) sobre las siguientes si mi presupuesto fuera ajustado.

tu copito, una 450D, un 11-16 de Tokina y un 17-50 de Tamron deberían darte años de buenas fotos. el mercado es tan vampiro como le dejemos serlo

Ains, que complicado es todo cuando se piensan las cosas  :engranando: :engranando: :potando:

para fotografía de arquitectura en serio, a largo plazo y con presupuesto, no me plantearía nada que no fuese una cámara técnica con la que descentrar y desplazar cualquier focal. pero eso son palabras mayores.

nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: ¿Bronica Etrsi o Mamiya 645 PRO + respaldo digital?
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2008, 12:40:54 »
A ver, sí lo de la cámara técnica es lo que me planteo. Por eso no quiero gastar mi pasta en una reflex digital, sino en un formato que me permita jugar y gastar la pasta en la dirección correcta.

El formato medio permite adaptar respaldos digitales, que hoy por hoy es la pieza más cara de un equipo de gran formato, con lo cual, puedo disparar ahora con formato medio, posteriormente pillar un respaldo, y una vez tenga este, la compra de una cámara de gran formato y un angular (45mm por ejemplo) no sería problema.

Un respaldo Leaf con factor de multiplicación 1,1x cuesta unos 7000€ (lo sé a ciencia cierta porque tengo a una migo gestionando la compra) y puedes pedirlo con la montura que te venga en gana. Para mas inri, silvestri te vende por 900 pavos un adaptador para poder adosar respaldos de diferentes marcas a una bronica etrsi sin ningún problema. Creo que más abierto que ese sistema no lo es el canon, nikon, sony o el que sea, y además no ando esclavo de ninguna marca.

El tema de usar negativos de 120 0 220 en lugar de los 35mm normales no me importa, el revelado es igual, y el scaner admite esos negativos y diapos. Sería adaptarme a componer en 6*4.5...

Lo que me estoy planteando es salir por completo del circulo "cuerpo APS-C con fecha de caducidad + objetivos caros" y pasar al de un cuerpo más robusto y duradero, de un formato que no va a morir a priori y con la capacidad de modular el equipo y los accesorios sin demasiados problemas.

Sigo pensando... :engranando:

P.D.: Mi problema no es gastar los 884€, que los tengo y si la cosa no cambia me los gastaré muy gustoso (por tanto la 450D no es una solución a priori), sino gastarlos en algo que me compense a la larga.

P.D.2.: Muchas gracias por tu respuesta, siempre son útiles. :gtti: :gtti: :gtti:
« Última modificación: Octubre 26, 2008, 12:47:32 por _aLinG_ »
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado JavivI

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 19
    • Fotografía y Arquitectura
Re: ¿Bronica Etrsi o Mamiya 645 PRO + respaldo digital?
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2008, 12:48:15 »
¿Adaptarte? Ese formato es una gozada. El proceso de adaptación es tan simple como pillar una cámara y hacerla rodar. No creo que ese sea el problema en absoluto.

Hay que tener en cuenta varias cosas, estás tirando de vicio en carrete, y el revelado ya lo tienes bastante dominado, si le sumas que estas cámaras están casi gratis, y dan una calidad acojonante, no sé donde está el problema.

Pero si además te planteas el salto a banco óptico (que no es lo mismo que cámara técnica) la secuencia se vuelve bastante lógica.

Formato medio, formato medio digital, fomato medio+banco optico digital.

Y no andar comprando varios sistemas no compatibles entre sí.

Con lo que se comenta más arriba de que una 350d y tu copito te da para años, no lo dudo, pero por lo que te conozco, no te permite realizar la fotografía que quieres o aspiras.

Ala, a liarte más la cabeza xD
Javier Orive

Fotografía y Arquitectura
http://orive.wordpress.com

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: ¿Bronica Etrsi o Mamiya 645 PRO + respaldo digital?
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2008, 13:03:36 »
Respecto a la sincronización de obturadores y respaldos:

Se realiza mediante cable sincro del flash, efectivamente. Pero has de saber que, al menos con respaldos phase one necesitarás apretar 2 veces para disparar. Primero se aprieta un botón en el propio cable, para despertar al respaldo (por ahorro de baterías), y después tienes unos segundos para darle al botón del obturador de la cámara.
Igual hay otros cables y otros métodos  :engranando:

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: ¿Bronica Etrsi o Mamiya 645 PRO + respaldo digital?
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2008, 13:04:50 »
Respecto a la sincronización de obturadores y respaldos:

Se realiza mediante cable sincro del flash, efectivamente. Pero has de saber que, al menos con respaldos phase one necesitarás apretar 2 veces para disparar. Primero se aprieta un botón en el propio cable, para despertar al respaldo (por ahorro de baterías), y después tienes unos segundos para darle al botón del obturador de la cámara.
Igual hay otros cables y otros métodos  :engranando:

No es mucho problema...es como cuando pasas el carrete antes de disparar... :silba: :mrgreen:

Gracias por el apunte. :gtti: :gtti:
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: ¿Bronica Etrsi o Mamiya 645 PRO + respaldo digital?
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2008, 13:39:50 »
Por 500€ tengo en casa una Mamiya 645 PRO con un 55mm 2.8, el pentaprisma y un respaldo de 120  :engranando: :engranando: Dioses, esto se pone complicado  :engranando: :engranando:

¿Alguien que haya usado formato medio y que arroje algo de luz?

Un saludo.
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: ¿Bronica Etrsi o Mamiya 645 PRO + respaldo digital?
« Respuesta #7 en: Octubre 26, 2008, 13:41:34 »
Un ligero off-topic  :wink:

¿Has mirado si por ahí hay alguna empresa que alquile equipos?
Aquí en Coruña no hay. pero en Barcelona y creo que en Madrid, si que hay empresas que alquilan cámaras y respaldos digitales. Te podría servir para ir tirando, sobre todo si solo tienes algún encargo de vez en cuando.

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: ¿Bronica Etrsi o Mamiya 645 PRO + respaldo digital?
« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2008, 13:45:07 »
Un ligero off-topic  :wink:

¿Has mirado si por ahí hay alguna empresa que alquile equipos?
Aquí en Coruña no hay. pero en Barcelona y creo que en Madrid, si que hay empresas que alquilan cámaras y respaldos digitales. Te podría servir para ir tirando, sobre todo si solo tienes algún encargo de vez en cuando.

Si prisas por el respaldo no hay, ni por cubrir encargos aún. Es una buena opción si necesitara equipo YA para un curro o algo por el estilo (y me lo apunto por si surge  :gtti: :gtti:), pero la cosa va más por empezar a construir un equipo con miras a otras cotas fuera de las manos de las DSLR  :o

Gracias por el aporte nosha.
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: ¿Bronica Etrsi o Mamiya 645 PRO + respaldo digital?
« Respuesta #9 en: Octubre 27, 2008, 10:21:19 »
Yo iria a por una Mamiya 645. ( yo tuve una de las antiguas, y una 6x7 ). Creo que es la mejor opcion.
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: ¿Bronica Etrsi o Mamiya 645 PRO + respaldo digital?
« Respuesta #10 en: Octubre 27, 2008, 10:40:12 »
Bronica chapó hace tiempo y Mamiya sigue en activo. Yo me iría a un sistema vivo, que entre otras cosas sigue actualizando ópticas. Y dentro de Mamiya me iría a una 645 AFD, a ser posible la II o la III, que tienen sistema de comunicación con diferentes respaldos.
Saludos  :wink: 

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: ¿Bronica Etrsi o Mamiya 645 PRO + respaldo digital?
« Respuesta #11 en: Octubre 27, 2008, 11:09:17 »
Ok, ayer me confirmaron que tengo posibilidad de comprar a través de un amigo en adorama o en BH Photo, con lo cual cualquier precio que haya allí me lo puedo agenciar.

La AFD se va un pelo de presupuesto, incluso en USA, pero la AF es asumible. El tema de la comunicación con le respaldo, ¿qué supone, tener que usar el cable sincro del flash para disparar y perder los exif?...si es eso...no me importa demasiado. La medición está en el visor y el iso se puede fijar o hacer el calculo de esos pasos de menos o más de cabeza, no es mucho problema  :engranando:

Si la AFD merece muuuuuuucho más la pena me pienso sinceramente la inversión, porque quiero un formato duradero, y parece por lo que me contais que brónica al no tener continuidad no es muy recomendable.

Sigo dándole vueltas. Muchas gracias por los consejos  :) :gtti: :gtti: :gtti:
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: ¿Bronica Etrsi o Mamiya 645 PRO + respaldo digital?
« Respuesta #12 en: Octubre 27, 2008, 11:54:00 »
A ver, os dejo las opciones que hay:

Mamiya 645AFD  80 2.8 AF y respaldos para 120 y 220. ----> 1699$, 1348€

Mamiya 645 AF con el 80 2.8 y sendos respaldos de 120 y 220 ----> 1049$, 832€

Mamiya 645 PRO Tl con el 80 2.8, el prisma (no metered) y respaldo de 120 ----> 899$, 713€

¿Qué opináis? La AFD es refurbished y la otra es usada pero en estado impecable según la tienda.

Un saludo.
« Última modificación: Octubre 27, 2008, 11:57:02 por _aLinG_ »
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: ¿Bronica Etrsi o Mamiya 645 PRO + respaldo digital?
« Respuesta #13 en: Octubre 27, 2008, 11:57:38 »
Pues no sabría decirte, supongo que es cuestión de más o menos cables, pero yo que tú me informaría bien. Llama a DISEFOTO y que te expliquen bien el tema.

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: ¿Bronica Etrsi o Mamiya 645 PRO + respaldo digital?
« Respuesta #14 en: Octubre 27, 2008, 12:52:38 »
He hablado con disefoto, me ha atendido Jaume. Me cuenta que la compatibilidad es a partir del modelo 654AFD según mamiya y que esta no es compatible en mucho con los últimos respaldos.

Según Phase One, la AFD es compatible con todos a excepción del H25, H5 y lighphase, pero que no son los más representativos creo yo.

Con lo cual me da que voy a pasar de los últimos modelos y voy a pillar la AFD diréctamente. Le he preguntado diferencias entre los modelos AFD, I, II y III, pero no ha entrado mucho, simplemente me ha dicho que es ligeramente menos compatible.

Yo que pensaba disparar una cámara dos veces para sacar una foto y he terminado hablando del grado de compatibilidad electrónica... :lol: :lol: :lol:

Ahora voy a hacer cuentas, y ver si esa AFD me merece la pena. El dinero lo tengo, la cosa es saber si cuando tenga el respaldo no será suficiente con una cámara más simple, aunque la toma sea algo más incómoda.  :engranando: :engranando:

Gracias por el apunte del Disefoto, algo me ha aclarado. Ahora iré a hablar con los de Martín Iglesias a ver que me cuentan  :engranando:

Un saludo.
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram