Hola Visitante

Autor Tema: ¿Bronica Etrsi o Mamiya 645 PRO + respaldo digital?  (Leído 17179 veces)

Desconectado arthur

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.121
  • De vez en cuando me sale una buena, je,je...
Re: ¿Bronica Etrsi o Mamiya 645 PRO + respaldo digital?
« Respuesta #15 en: Octubre 28, 2008, 01:28:22 »
No es por joder...pero he visto alguna hasselblad por ahí que no anda mal de precio y en la web de phase one tienes muchas combinaciones posibles con sus respaldos....
eso sí los objetivos se van un poco de precio....pero ya se sabe

saludos
Viva el vino y las mujeres ¡

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: ¿Bronica Etrsi o Mamiya 645 PRO + respaldo digital?
« Respuesta #16 en: Octubre 28, 2008, 10:38:10 »
Ayer hablé con un fotógrafo de arquitectura que tiene una hassel y me comentó que la compatibilidad con los respaldos digitales no era tanta , ni tan buena. Las dos veces que ha intentado montarle uno, el obturador se le ha bloqueado al efectuar el disparo  :engranando: :engranando:

Me comentó que conoce a otros fotógrafos con el mismo problema y hasselbald. Personalmente me parece un sistema más asequible el mamiya, tanto por le stock de lentes al que puedes acceder a buenos precios (nuevas y usadas) como por la compatibilidad con los respaldos.

He estado mirando, y los Leaf Aptus son completamente compatibles, incluso sin la necesidad de ningún adaptador, con la mamiya AFD.

Ahora sólo queda esperar a que me la traigan de EEUU :)
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: ¿Bronica Etrsi o Mamiya 645 PRO + respaldo digital?
« Respuesta #17 en: Octubre 28, 2008, 11:15:46 »
Lo de las compatibilidades y tal, en teoria te lo venden tanto Phease one como cualquier otra marca como que es la panacea. Digo en teoria porque luego en la practica la cosa se complica. Te venden un respaldo supuestamente compatible con casi todas las camaras que existen convenciendote de que si en un futuro cambias de camara el respaldo segurirá valeindo. Pero digo spuestamente porque el coste de los adaptadores ( o cambios de montura hechos en fabrica ) no son baratos ni mucho menos. Te puede salir la broma por 2000 euros, a los que hay que añadir los 2000 que te gastaste en el antiguo, por lo que la broma puede salirte 4000 euros asi que versatil y mmaravilloso como te lo venden tampoco es que sea.
Pero bueno, asi estan las cosas.
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: ¿Bronica Etrsi o Mamiya 645 PRO + respaldo digital?
« Respuesta #18 en: Octubre 28, 2008, 11:40:36 »
Efectivamente, eso está claro. Pero, ¿cuánto cuesta un equipo reflex que se acerque a la calidad de formato medio + respaldo? No hablo de hacer fotografía de acción, sino fotografía pausada, algo de social, retrato, arquitectura, etc. Si te pones a echar cuentas y ver lo que cuesta a día de hoy una 1Ds markIII o una 5DMk II con los objetivos que estén a su altura y teniendo un rango dinámico y una reproducción de color lejos de cualquier respaldo digital actual...

Evidentemente si haces deporte y necesitas una AF brutal, o si necesitas ISOS altas de forma habitual, un equipo de formato medio no se si es la mejor opción a día de hoy (¿los respaldos pasan de 800ISO?). Pero para lo que busco y lo que necesito, no es un problema. El cambio de montura en Leaf, según un comercial al que acabo de llamar sale por 1090€, y cualquier lente zoom angular serie L para una FF de canon pasa de ese precio...

Yo no creo que vaya a cambiar de montura. Si empiezo a montar un equipo Mamiya, con mamiya me quedaré. Si algún día compro una cámara de banco óptico o una técnica ya me plantearé como solucionar el tema, pero de momento y para largo, no voy a tener mayores problemas con el tema de las monturas.

Lo que te hablo te lo hablo con referencias directas de personas que usan o han usado este tipo de formato, e incluso otros que usan banco óptico. Lo que me digan las marcas me da igual, al final lo que me interesa es que el equipo que construya, no sea sólo un equipo de aficionado entusiasta, sino que me permita dar el salto en cualquier momento y no caiga la inversión en saco roto. Si compro una APS-C y me lío a comprar lentes L, al final tendré que cambiar el cuerpo por uno muuuuuuuuuuuuucho más caro, y seguramente las lentes L que tenga, no rendirán todo lo bien que me gustaría sobre un FF (por ejemplo, nuestro famoso 17-40).

También estoy al tanto de los distintos "mamoneos" que las compañías como Phase One y otras tienen con sus clientes a nivel de precios. La cuestión en estos temas creo que es tener las cosas claras y saber lo que se quiere y enfocar las inversiones en esa dirección.

Comprar Canon, Nikon, Pentax o lo que sea, a día de hoy para mi no es una inversión, sino un gasto de placer (bastante caro por cierto) y que sólo desembocará en tener que hacer inversiones en otra dirección si tengo interés en sacar algún tipo de provecho profesional del equipo (a nivel por ejemplo de fotografía de arquitectura).

¿Que me voy a pasar X años ahorrando y revelando carretes de B/N y escaneando?...pues sí, pero después de mes y medio haciéndolo por no tener reflex digital, no me parece una tortura ni mucho menos. Es interesante volver a plantearte que cada foto tiene su valor (incluso económico) y hay que pensárselo muy bien antes de apretar el botón. Yo no le tengo fobia como mirando  :mrgreen: :mrgreen: a los líquidos de revelado. Además como el bien dijo, eso de estar aocmpañado por sendas mozas en la uni en un cuarto con las luces apagadas no es mal plan  :silba: :silba: :evil:

A parte de las coñas, entiendo el enfoque que le das a tu post y te agradezco mucho que des tu opinión que me parece muy útil  :gtti: :gtti: :gtti:

Un saludo y muchísimas gracias por pasaros ir dejando vuestras opiniones  :gtti: :gtti:
« Última modificación: Octubre 28, 2008, 11:43:00 por _aLinG_ »
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: ¿Bronica Etrsi o Mamiya 645 PRO + respaldo digital?
« Respuesta #19 en: Octubre 28, 2008, 11:46:17 »

Yo no creo que vaya a cambiar de montura. Si empiezo a montar un equipo Mamiya, con mamiya me quedaré.


El problema es que incluso dentro de una misma montura puede haber problemas con futuras actualizaciones. Supongo que esto se estandarizará tarde o temprano. Y te lo digo con conocimiento de causa, yo tengo algun que otro problema para actualizar un respaldo Sinar, con una camara Sinar, con opticas Sinar, asi que ya ves como esta la cosa.
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: ¿Bronica Etrsi o Mamiya 645 PRO + respaldo digital?
« Respuesta #20 en: Octubre 28, 2008, 12:15:25 »
Pues sí, ya veo, complicada  :lol: :mrgreen: :mrgreen:

Hombre, que yo sepa a nivel de problemas el único que me han dicho es que puede salir alguna fotografía negra a causa de que no es la AFD II o AFD III. También me han dicho que si el firmware del respaldo cambia, puede ser que de repente haya conflicto con alguna función de la cámara, pero que la solución es simple, se vuelve al anterior hasta que salga el siguiente que lo corrija.

La cuestión es que a día de hoy tienen clientes con esta combinación trabajando. He buscado a gente en esa situación, pero fuera de luminous landscape no he he contrado mucho y ando a la espera deque me den el visto bueno para postear. A ver si saco algo en claro  :engranando: :engranando:

Por cierto, una putada eso de la sinar  :potando: :engranando:

Un saludo.
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: ¿Bronica Etrsi o Mamiya 645 PRO + respaldo digital?
« Respuesta #21 en: Octubre 28, 2008, 12:18:39 »
. También me han dicho que si el firmware del respaldo cambia, puede ser que de repente haya conflicto con alguna función de la cámara, pero que la solución es simple, se vuelve al anterior hasta que salga el siguiente que lo corrija.




Si todo eso esta muy bien, el problema es el ostion que pretender darte cada vez que hay que hacer algo
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado tejeqteje

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.636
    • Galería en flickr
Re: ¿Bronica Etrsi o Mamiya 645 PRO + respaldo digital?
« Respuesta #22 en: Octubre 28, 2008, 12:25:40 »
A mi esto de comprar cosas pero a medias pensando en completar o actualizar en el futuro me dan más que miedo porque casi siempre estas cuestiones provisionales luego son las que más duran y al final cuando ya tienes el dinero ya no hay lo que querías y cuando hay lo que quieres, no puedes. Compatibilizar todos estos cachivaches están prohibitivos y salvo por una necesidad imperiosa o que te toque la lotería, si hoy no puedes, casi que olvídate.

Yo me compré un equipo completo de Bronica hace mucho, la GS1 de 6x7 con tres ópticas, visores, fuelles, tubos.... pensando tambien en ponerle un respaldo digital cuando pudiera/saliera. Cuando empezaron a salir los respaldos digitales estuve dos años con compactas digitales (no había reflex) para irme metiendo en el tema pero seguía trabajando con la Bronica y revelando y ampliando, que a mi también me gusta mucho el laboratorio. Pero en cuanto salió la Canon MKII la compré de inmediato sin dudarlo y aunque al principio tiraba con las dos, al final las que iban a imprenta eran casi siempre las digitales (es verdad que yo no tengo un escaner bueno y en fotomecánica se encarecía todo) y gracias a eso he estado 5 años usándola/amortizándola porque cuando me planteé seriamente digitalizar la Bronica ya no había ningún respaldo posible compatible, y a día de hoy me la como con patatas caducadas, lleva dos años sin salir de la bolsa y ya sin esperanzas de compatibilizarla con algún respaldo digital.  :(

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: ¿Bronica Etrsi o Mamiya 645 PRO + respaldo digital?
« Respuesta #23 en: Octubre 28, 2008, 12:45:11 »
Sí, eso es así, actualizaciones, renovaciones y demás = ostión. Pero sigo pensando que si se suma el dinero gastando en un equipo FF de 35mm que te de una calidad algo próxima al de formato medio,el ostión también es soberbio.

Hagamos cuentas:

5D MkII en EEUU -----> 2163€
Canon 24mm 3.5 L TS/E ---> 1000€ (y todos sabemos las aberraciones y calidad que da esta lente en cuanto se usan desplazamientos y demás)

O sea, 3163 eurazos para una reflex FF de 22Mp  y un objetivo descentrable que rinde a duras penas ( es decir, horas y horas de photoshop remendando lineas y bordes magentosos)...Desde mi punto de vista perfiero gastarme el dinero en un respaldo que me pueda valer para una cámara de banco óptico en el futuro y en una de formato medio que me sirva para tirar de momento.

La inversión vista en cifras es menor con la 5D, pero en calidad de resultados y posibilidades de ampliar el arsenal, me parece más abierto el camino de la MF.

En cuanto a lo que comenta Teje, creo que lleva mucha razón en lo que cuenta, y es un ejemplo de lo que puede ocurrir con un equipo de formato medio que quede obsoleto. Pero también hablamos de una Brónica, que se dejo de fabricar hace ya unos pocos años y que ha dejado de tener soporte. Si en lugar de una GS1 hubiese sido una SQ o una ETRSi Silvestri tiene un adaptador para montura V de hasselblad con el que podrías usar tu cámara ahora mismo con cualquier respaldo que admita sincronización a través del cable sincro del flash.

La putada es que uno nunca sabe por donde va a tirar la cosa, pero me parecería raro que las Mamiya AFD vayan a dejar de ser compatibles con los respaldos digitales en 3 años. Cuando acaban de sacar la AFD III. Esta es la putada de la tecnología, no sabes por donde va a tirar y tengo la cabeza como un bombo a estas alturas ya.

Mi intención es invertir en algo que pueda ser algo más que un hoby, y no se me quede chico si necesito-quiero ampliar.  :engranando: :engranando: :engranando:

El tema de no tener la pasta no es del todo así...ahora mismo me puedo permitir gastos grandes, porque trabajo y estudio pero aún no me he independizado. En cuanto eso ocurra la cosa cambiará. Ahora mismo tengo muy buenas posibilidades para ahorrar.

Quizás la otra opción sea, quedarnos como estamos y ahorrar, y en el momento de poder dar el salto, darlo completo: respaldo + cámara + lentes. Total, 800 euros de una reflex no es gran cosa, y puedo permitírmelo sin problemas. A partir de ahí la cosa sería hinchar el buche y cuando tenga la cantidad que necesito lanzarme a la piscina. Ahorrar 3000€/año no me es complicado ahora mismo  :engranando: :engranando:
« Última modificación: Octubre 28, 2008, 12:52:18 por _aLinG_ »
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado mirando

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 20.859
  • ... a veces.
Re: ¿Bronica Etrsi o Mamiya 645 PRO + respaldo digital?
« Respuesta #24 en: Octubre 28, 2008, 12:57:02 »
Buenas,

Pues si eso cuando quedemos a lo otro podemos aprovechar si te agencias las mozas (mejor si son más de dos) y echamos un rato de cuarto oscuro  :silba:

¿lo suyo es con trípode, no?  :evil:

Saludos cordiales,

PD: ¿Sinar no era un refresco de alcachofas?   :potando:
Estoy sentado en la habitación más pequeña de la casa, tengo su crítica delante de mí, en unos momentos estará detrás. Max Reger.

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: ¿Bronica Etrsi o Mamiya 645 PRO + respaldo digital?
« Respuesta #25 en: Octubre 28, 2008, 17:09:28 »

Quizás la otra opción sea, quedarnos como estamos y ahorrar, y en el momento de poder dar el salto, darlo completo: respaldo + cámara + lentes. Total, 800 euros de una reflex no es gran cosa, y puedo permitírmelo sin problemas. A partir de ahí la cosa sería hinchar el buche y cuando tenga la cantidad que necesito lanzarme a la piscina. Ahorrar 3000€/año no me es complicado ahora mismo  :engranando: :engranando:

Pues yo te aconsejaría justo esto: invertir en el equipo que necesitas cuando lo necesitas. Ten en cuenta que en este tipo de cosas el tiempo siempre corre en tu contra.
Eso sí, si quieres un equipo de formato medio con ciertas garantías de continuidad o Hasselblad H o Mamiya.  :wink: