MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Daltonismo
Txeiene:
Hola, queria plantearos el problema del daltonismo. Resulta que solo lo sufrimos los hombres y de ellos se calcula el 10%. No todos los daltonismos son a los mismos colores y después de hacer un amplio test que hay en internet ( http://www.opticien-lentilles.com/daltonien_beta/nueva_test_daltoniano.php) , me sale que soy daltonico a los verdes solamente.
El caso es que como os podeis imaginar esto afecta a los procesados y queria saber como puedo compensar esa carencia en distinguir los verdes para que no lo noten mis precesados. He leido algo de manejar los numeritos en el pototxó pero no me aclaro. ¿ Alguien me sabe decir algo?
Gracias.
Dr. Wiggin:
--- Cita de: TXEIENE en Octubre 28, 2008, 11:17:27 ---después de hacer un amplio test que hay en internet
--- Fin de la cita ---
yo no me tomaría esto a la ligera e iría a un oftalmólogo
lo de los procesados lo veo extremadamente complicado. distinguir tonos mirando un histograma es algo para mi imposible. tendrás que fiarte de tu cámara. salvo con luz artificial, el balance de blancos automático suele hacer bien su trabajo. después, con no hacer ninguna operación de manera separada por canales RGB, ya tienes la mitad ganado
raғa eѕpada:
Yo conocí un daltónico de los de cambiar el rojo por el verde... de los que ven los jardines rojos!!! y era retocador de fotos... y él decía algo muy sencillo... yo hago los jardines tal y como los veo en la realidad... rojo natural.
Y tenía buena fama...
edunon:
--- Cita de: rafa espada en Octubre 28, 2008, 13:54:20 ---yo hago los jardines tal y como los veo en la realidad... rojo natural.
--- Fin de la cita ---
Esto me da a mi que no es verdad, si lo que yo veo verde otro lo ve rojo desde su nacimiento nunca se dara cuenta, para ambos sera verde. El problema viene cuando el color que no se ve correctamente aparece junto a otro color que en combinacion no da un resultado igual que a la gente con vision correcta.
Haz caso a wiggin y consulta a un profesional.
hep:
Yo estoy con Rafa
si los ve rojos, los procesará como rojos, aunque sean verdes. O no? Claro que , a la hora de mezclar........
Alguien sabrá más, estoy segura de que ha habido más de un fotógrafo de renombre que haya sido daltónico.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa