MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Daltonismo
Antoniof:
Sin meterme en divagaciones creo que lo sensato es fiarse de lo que capta la cámara y no enredar demasiado en el tratamiento del color, sobre todo en tonos y en controles selectivos de los colores que personalmente se afecten por el daltonismo. Un retoque siempre en general y punto, digo yo.
Un saludo.
Policarpo:
Ni puto caso a ese test, ¿como tienes calibrado el monitor?
un saludo
Shab:
Yo también soy daltónico, de esos q ve elefantes en vez de números... :mrgreen:
Vamos que yo tengo problemas para diferenciar los verdes/marrones y parece q es debido a que no "sigo" el rojo... palabras de un "profesional".
Total, q hago yo? No retocar mucho.
Hago la foto en raw, y sé q los colores los da bien, siempre y cuando haga un buen ajuste del Balance de blancos. De ahí, no suelo arriesgarme a retocar mucho las fotos. Claro, después uno escucha aquello de que mis fotos parecen muy naturales... :lol:
Últimamente me he animado a realizar unos virados en B/N... y siempre ando con la duda. Al final pienso, a mí me gustan así, no? pues pa'lante!
Por cierto, creo q las mujeres también pueden ser daltónicas, sólo que hay muchas menos, pero las hay (y conozco a alguna).
Y a día de hoy, el daltonismo no se corrige (por lo que yo se). :(
Txeiene:
Gracias por los coments, el monitor si que lo tengo calibrado, otra cosa es que es una :m: y no da más.
Por cierto, creo q las mujeres también pueden ser daltónicas, sólo que hay muchas menos, pero las hay (y conozco a alguna).
Sin más interés, es curioso lo de la chica que conoces que es daltonica, lo digo porque leyendo del tema he leido que el problema reside en los cromosomas x, de los cuales carecen las chicas, ¿ seguro que es tia de pies a cabeza ? :mrgreen: :mrgreen:, en serio tengo el mismo tipo de daltonismo que tu y a joderse tocan a no ser que alguien me enseñe algún truco.
Antoniof:
Sin meterse en mucho lío, es fácil comprender el daltonismo. El gen del daltonismo es recesivo y ligado al sexo (cromosoma x). Para que se manifieste el daltonismo en la mujer, el gen debe estar en los dos cromosomas x que posee, si lo está en uno sólo el daltonismo no se manifiesta, pero es portadora de él y lo puede transmitir a sus hijos sin ser daltónica ella.
En el hombre sólo con tener el gen en el único cromosoma x que posee ya manifiesta la enfermedad y por supuesto puede transmitirla. Por lo tanto también hay mujeres daltónicas pero tienen menos probabilidades de padecer la enfermedad, por eso hay menos mujeres que hombres daltónicos.
Después están algunos individuos que sin ser daltónicos usan :m: onitores daltónicos :mrgreen: o :m: al calibrados o con :m: ala vista para el color. Vamos que al final semos muchos los daltónicos :mrgreen:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa