MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

COMO PONER FIRMA Y MARCO EN CS3 POR LOTES

<< < (3/5) > >>

juanmanuel:
Buenas noches:

Estoy más perdido que un pulpo en un garage, ya que soy incapaz de crear una acción y ponerle el texto, ¡¡¡¡¡necesito ayuda!!!!!!!1.

Gracias.

jose63:
yo para la firma veo mas practico fabricarse un pincel, es como un cuño que luego dimensionas y pegas donde quieras.
claro ,siempre que la firma no lleve varios colores

1/ te creas un documento en blanco
2/ haces la firma, con tableta grafica o con la herramienta de texto
3/ selecionas la imagen (contr.A) y en edicion>definir pincel nombras el pincel

ya tienes un pincel con tu firma  :wink:

lo de la accion , no deberias tener problemas

1/te creas un documento en blanco
2/Crear accion nueva en la paleta de acciones> GRABAR
3/haces la firma, con tableta grafica o con la herramienta de texto y pones el marco (yo uso imagen>tamaño de lienzo, marco la casilla relativo y pongo las medidas del marco y color
4/detener accion

Ya tienes la accion, pruebas con una foto, en la paleta de acciones marcas la accion creada y le das a ejecutar accion, es el icono con una banderita verde

no se si te sirve de algo :)
un saludo

raғa eѕpada:
La firma no se puede poner en la acción ya que la firma iría siempre en la misma posición, dentro de las acciones o los movimientos de los objetos no se pueden hacer relativos, es decir... abajo en el centro... siempre son absolutos, a 150px a la derecha y 650px abajo... con lo que sólo serviría para fotos del mismo tamaño...

En photoshop se puede hacer por scripts de javascripts (hay cosas hechas ya) o AppleScript en los Macs. Yo lo hago con imagemagick, que si permite colocar las cosas relativas... abajo en el centro...

¿Os he contado que cada vez utilizo menos Photoshop?

El script para MacOS X y Linux, en windows, que no utilizo, no sé, desconozco como se hacen bucles en DOS.

--- Código: ---for i in rutacarpeta/*.jpg; do
#reducción, enfoque y marco en la foto.
mogrify -density 72 -resize 700x700 -sharpen 1 -bordercolor white -border 1x1 -bordercolor black -border 60x60 -quality 120 $i
#unir la foto junto con la firma, y comprimir a calidad 80.
convert  $i -quality 80 -gravity south -draw "image over 0,20 0,0 '/Users/rafaespada/Pictures/logos/logo_rafa_tx.jpg'" $i
done

--- Fin del código ---

El fichero de la firma es:

El resultado, le pones 300 fotos en la carpeta indicada... y te devuelve 300 fotos de esta manera (en mi equipo tarda unos 3 segundos por foto).

raғa eѕpada:
También se puede escribir directamente con ImageMagick, pero las tipografías que hay en el Terminal se leen muy mal a cuerpos pequeños... por eso coloco una imagen.

mdaf:
Cojonudo lo del script Rafa, gracias  :)
Ahora tengo que aprender como se ejecutan esos scripts...  :D

:wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa