MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
COMO PONER FIRMA Y MARCO EN CS3 POR LOTES
Liamngls:
--- Cita de: rafa espada en Noviembre 05, 2008, 11:44:04 ---La firma no se puede poner en la acción ya que la firma iría siempre en la misma posición, dentro de las acciones o los movimientos de los objetos no se pueden hacer relativos, es decir... abajo en el centro... siempre son absolutos, a 150px a la derecha y 650px abajo... con lo que sólo serviría para fotos del mismo tamaño...
En photoshop se puede hacer por scripts de javascripts (hay cosas hechas ya) o AppleScript en los Macs. Yo lo hago con imagemagick, que si permite colocar las cosas relativas... abajo en el centro...
¿Os he contado que cada vez utilizo menos Photoshop?
--- Fin de la cita ---
Vaya talibán ... poderoso el lado oscuro de la fuerza es :lila:
--- Cita de: rafa espada en Noviembre 05, 2008, 11:44:04 ---El script para MacOS X y Linux, en windows, que no utilizo, no sé, desconozco como se hacen bucles en DOS.
--- Código: ---for i in rutacarpeta/*.jpg; do
#reducción, enfoque y marco en la foto.
mogrify -density 72 -resize 700x700 -sharpen 1 -bordercolor white -border 1x1 -bordercolor black -border 60x60 -quality 120 $i
#unir la foto junto con la firma, y comprimir a calidad 80.
convert $i -quality 80 -gravity south -draw "image over 0,20 0,0 '/Users/rafaespada/Pictures/logos/logo_rafa_tx.jpg'" $i
done
--- Fin del código ---
El fichero de la firma es:
--- Fin de la cita ---
Cojonudo, me lo voy a guardar para cacharrear :antifaz:
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa