Hola Visitante

Autor Tema: Recomendacion filtro polarizador  (Leído 1818 veces)

Desconectado zikin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.836
  • *Djembefola*
    • ikertxi
Recomendacion filtro polarizador
« en: Noviembre 08, 2008, 20:39:50 »
Hoy se me ha jodido el filtro polarizador, se ha quedado inservible.  :( Ahora mismo no lo tengo aqui pero creo que era de la marca Hoya HMC.

Al tener que volver a comprar otro filtro, me han venido unas cuantas dudas y quisiera aclararlas antes de decidirme por el modelo. El que he tenido hasta ahora era el normal y no el slim, y con la lente Canon 10-22 en la Canon 350D no me viñeteaba nada.

Si no estoy equivocado con los filtros normales (los no slim) podrian viñetear a 10mm en una camara con factor de recorte 1.6 o a 17mm en una FF. Es cierto? Supongo que puede ser segun la marca, el mio no lo hacia.

A los Slim no se les puede poner otro filtro por delante? por ejemplo el anillo para los degradados o un filtro ND. Tengo entendido que tampoco se les puede colocar la tapa del objetivo. Es cierto¿ o aqui tambien varia la marca?

Los mas recomendados creo que son los B+W y los Tiffen. Los B+W cuestan un paston, pero he encontrado los Tiffen en ebay, la tienda esta en Madrid por lo tanto no hay problemas de aduanas. Os dejo el link: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330212634349
Que os parece el pack de Tiffen?

Pues eso, que tengo la duda de los Slim o normales. Y el precio de los Tiffen creo que esta muy bien... Que opinan?

Un saludo





Zuk botatako malko bakoitzagatik labainaz ebaketa bana egingo nuke...

Desconectado Conceptes

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 9.126
  • ¡Voy to loco!
    • Jose Conceptes photography
Re: Recomendacion filtro polarizador
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2008, 20:46:44 »
Yo tengo el B+W slim y me da muy buenos resultados. Lo que no me acuerdo cuanto me costó, pero si que es carillo.
Saludos!
« Última modificación: Noviembre 08, 2008, 20:47:29 por Conceptes »
Jose Conceptes
www.joseconceptes.com

Desconectado zikin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.836
  • *Djembefola*
    • ikertxi
Re: Recomendacion filtro polarizador
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2008, 20:53:08 »
Yo tengo el B+W slim y me da muy buenos resultados. Lo que no me acuerdo cuanto me costó, pero si que es carillo.
Saludos!

Se le puede acoplar otro filtro? Y la tapa? El precio que he visto del B+W slim de 77mm es 88.88€ y el KÄSEMANN SLIM MRC 77mm 148 eurazos. Este ultimo como que no.  :D

Gracias!
Zuk botatako malko bakoitzagatik labainaz ebaketa bana egingo nuke...

Desconectado Conceptes

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 9.126
  • ¡Voy to loco!
    • Jose Conceptes photography
Re: Recomendacion filtro polarizador
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2008, 21:08:23 »
Yo tengo el B+W slim y me da muy buenos resultados. Lo que no me acuerdo cuanto me costó, pero si que es carillo.
Saludos!

Se le puede acoplar otro filtro? Y la tapa? El precio que he visto del B+W slim de 77mm es 88.88€ y el KÄSEMANN SLIM MRC 77mm 148 eurazos. Este ultimo como que no.  :D

Gracias!
Encima del filtro no sé si se podrá acoplar otro. No lo he probado nunca. Pero me parece que no.
La tapa del objetivo no se acopla, pero éste ya lleva una.
Saludos!
Jose Conceptes
www.joseconceptes.com