MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Pasos para procesar una panorámica
Landaree:
Por cierto, Baviera: ya que dices que cuando intentas abrir los TIFFs te los abre directamente con Photoshop, haz lo siguiente: deja que te los abra Photoshop, luego vete a “Archivo” > “Automatizar” > “Photomerge...”; en el cuadro de diálogo que te saldrá, pulsa el botón “Añadir archivos abiertos”, y así esencialmente consigues lo mismo :wink:
Por cierto, ¿con Photomerge te salen bien las panorámicas? :o Yo lo he probado alguna vez, y me sale cada :m: que no veas: mal encajadas, cambios bruscos de luminosidad, poca o ninguna corrección de distorsión geométrica... hombre, a veces es porque he hecho las fotos sin trípode, y puede que a veces hasta sin fijar la exposición... :silba:
... pero vamos, nada que un programa de panorámicas como Diox manda no pueda solucionar. AutoStitch o Microsoft ICE si quieres algo gratuito, o bien AutoPano Pro, PTGui Pro o The Panorama Factory si quieres algo de pago pero con más prestaciones... y mano de santo, oiga :mrgreen:
AMR:
Pues es la primera vez que me sale una medio mal.
Le di en la cámara a un boton que tiene para que no se mueva nada. Saqué cuatro fotos en orf.
De la primera, en el lightroom, copie las cosas que le hice y las pegué en las otras tres fotos.
Edité las cuatro en el Photo y las pegué con el invento que tiene para hacer panoramicas.
Despues recorté y esto fue lo que salió.
Es un desastre de los mios, pero no veo que haya uniones raras, como me ocurria antes.
saludos.
Alfredo
celuloso:
Modo facil: JPGs y autostitch. Muy rapido. De esta forma ves si la imagen funciona o no.
Modo lento: CS3 y auto alineación y auto fusion de capas. Tienes la ventaja de poder retocar las mascaras si el auto ha ido mal. En JPG no pierdes mucho tiempo. No he tenido la paciencia de probarlo en 16bits (RAW o TIFF).
No he notado gran perdida si los RAWs están lo suficientemente procesados para que los ajustes entre los JPGs sean mínimos.
Por cierto, con el autostitch no tiene mérito hacer una pano con cientos de fotos. El muy xxbrón se encarga de ordenarlas el solito...
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa