MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Pasos para procesar una panorámica
Chavito:
Proceso los Raws primero, poniendo los mismos valores en el balance blancos y si toco la exposición, subo o bajo los mismos puntos.
- Supuesto A, fotos tomadas con el 24TS (Descentrable) Las monto a pelo, no uso ningún programa ya que es muy, muy fácil casarlas. Si existe diferencia de exposición, compenso con los niveles.
Ejemplo: Panorámica compuesta de 2 fotos.(Perdón por la marca de agua, pero no me gustaría que el cliente la viera circulando por ahí y al menos así, se disuade un poco)
- Supuesto B, tomas con cualquier otro objetivo. Uso el programa PtGui pro, con el que se tiene un control bastante exhaustivo sobre las tomas. Si existiera cualquier diferencia de exposición (es raro porque el Ptgui lo corrige muy bien), compenso con niveles en la capa-foto rebelde y en caso extremo, hecho mano de alguna máscara.
Ejemplo: Panorámica compuesta de 8 fotos. Juzgad sólo el tema panorámico ya que la foto está montada en un plis plas sin corregir absolutamente nada. Sólo es una muestra del tema en el que tratamos.
Chapi:
Yo normalmente ajusto los RAWS sin extremarlos, pues me da la sensación (lo juraría) de que en la unión, el Photomerge intenta equilibrar las luces y a veces llega a quemar luces... :engranando:
Y la unión la hago con los RAWS, procesando en TIff. Por cierto, que si guardas la unión acomplada como un Tiff, con el CS3 lo puesdes abrir en Camera RAW como si lo fuera.
Te pongo un enlace a la más complicada que he hecho y en la que cuento un poco como fue. :wink:
http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=90154.0
Suerte. :wink:
Baviera:
Muchas gracias por vuestras respuestas. Me quedo boquiabierta con los ejemplos que habéis puesto todos :gtti: :gtti: :gtti:
Parece que la tendencia es procesar los raws y luego unir. He estado haciendo pruebas y creo que va a ser la mejor opción, a no ser que la foto esté tan bien expuesta que no necesite pasar por el ACR. En este caso es más rápido unir los raws directamente.
A mí lo que dice Chapi de unir los raws, guardar en TIFF y abrirlo con el ACR me parecería lo más cómodo si no fuera porque he sido incapaz de abrir el TIFF con el ACR: siempre se me abre con Photoshop :pakete: He buscado por Preferencias pero no di con ello...
Dr. Wiggin:
--- Cita de: Baviera en Noviembre 10, 2008, 07:28:13 ---he sido incapaz de abrir el TIFF con el ACR
--- Fin de la cita ---
prueba desde Bridge
mdaf:
--- Cita de: wiggin en Noviembre 10, 2008, 08:40:18 ---
--- Cita de: Baviera en Noviembre 10, 2008, 07:28:13 ---he sido incapaz de abrir el TIFF con el ACR
--- Fin de la cita ---
prueba desde Bridge
--- Fin de la cita ---
O con lightroom :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa