Hola Visitante

Autor Tema: Consejos para material de estudio  (Leído 1579 veces)

Desconectado raulm21

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
  • Aprendiendo un poco...
    • fotositos
Consejos para material de estudio
« en: Noviembre 11, 2008, 12:49:23 »
Hola, me han pedido en el trabajo que empieza a hacer fotografía de producto.

El problema es que casi todo producto es de chapa galvanizada (muy reflectante) y voluminoso. Son mayores de dos metros de ancho, por uno y pico de largo y unos 0.6 de alto los más grandes.

Las primeras pruebas que hice fueron con unos poliexpanes de fondo y los focos de luz contínua, pero al final los apagué ya que tenía buena luz cenital y difusa. La pega es que se reflejó en la chapa el techo de la nave que estaba oscuro, y si ahora tapo la parte superior para tirar la foto y evitar esos reflejos, me quedaré sin luz y necesitaré unas ventanas.

El caso es que me gustaría que me recomendaseis qué equipo comprar. Más o menos tengo una idea, pero no estoy seguro del todo:

-Portarrollos
-Rollo papel
-¿Ventanas de luz, paraguas o ambas? ¿Qué accesorios?
-Carga gris

¿Me dejo algo?

¿Me serviría el kit de Elinchrom "KIT 2 FLASH ELINCHROM
D-LITE 2 TO GO"?

Gracias de antemano. Un saludo.
« Última modificación: Noviembre 11, 2008, 14:30:30 por raulm21 »
Canon EOS 350D - Sigma 17-70 f2.8/4.5 Macro 1:2,3 - Slik Sprint Pro SL - Flash Yashica CS-250 AF - Polarizador circular Marumi - LowePro SlingShot 200

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Consejos para material de estudio
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2008, 13:51:24 »
Tienes que sacar fotos a una cosa de 600 metros de largo con iluminación de estudio?  :engranando: :engranando: :engranando:

Desconectado raulm21

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
  • Aprendiendo un poco...
    • fotositos
Re: Consejos para material de estudio
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2008, 14:30:13 »
Perdón, es que suelo hablar siempre en mm. y se me ha escapado...

600 mm. de alto.
Canon EOS 350D - Sigma 17-70 f2.8/4.5 Macro 1:2,3 - Slik Sprint Pro SL - Flash Yashica CS-250 AF - Polarizador circular Marumi - LowePro SlingShot 200

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Consejos para material de estudio
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2008, 17:17:08 »
Ya me parecían a mi muchos metros.  :mrgreen: :mrgreen:
Al tema y por partes:
Los fondos de fotografía estandar miden 2,75 de ancho, con lo que para las piezas más grandes irá algo justo. Tendrás que pegarlo mucho al fondo y eso te dará sombras. Por otra parte, los fondos de papel se ensucian y se joden con mirarlos. Igual te trae más cuenta comprar uno de vinilo, más resistente y que se puede lavar.
Para lo que cuentas yo no usaría ventanas, a no ser que te compres una de 2,5 metros. En su lugar pondría reflectores grandes y apuntaría la luz hacia ellos.
La carta gris es fundamental.
Los flashes los veo cortitos de potencia. Supongo que tendrás que cerrar bastante el diafragma para sacar las piezas completamente a foco y si encima la luz viene rebotada con 200 W/s no tendrás ni para empezar.
Saludos  :wink:

Desconectado raulm21

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
  • Aprendiendo un poco...
    • fotositos
Re: Consejos para material de estudio
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2008, 18:42:24 »
Hola Roberto. En primer lugar gracias por responder.

En cuanto al rollo y el portafondos, del primero he encontrado de 3,5 m. en lastolite. El portarrollos lo vamos a fabricar en la empresa. De todas formas, quizás busque papel blanco común más barato en otro proveedor.

La luz rebotada no va a ser mucha ni la misma siempre, sobre todo estos días de niebla :S así que me gustaría controlar un poco el tema. Os agradecería que me orientaseis un poco antes de hacer el pedido, que lo necesito con cierta urgencia...

Saludos.
Canon EOS 350D - Sigma 17-70 f2.8/4.5 Macro 1:2,3 - Slik Sprint Pro SL - Flash Yashica CS-250 AF - Polarizador circular Marumi - LowePro SlingShot 200

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Consejos para material de estudio
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2008, 18:51:33 »
La luz que rebotas es la de los flashes, o sea controlable y mucha o poca depende de cuales compres.  :wink:
Piensa que con ventanas no vas a abarcar esas piezas tan grandes y necesitarás fuentes de luz de más tamaño.

Desconectado raulm21

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
  • Aprendiendo un poco...
    • fotositos
Re: Consejos para material de estudio
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2008, 19:07:36 »
Perdona, pensaba que te referías a rebotar la luz natural.

¿Alguna sugerencia en cuanto a los modelos de flash? ¿Y para rebotarla con paraguas? No es que tenga un estudio con paredes blancas, precisamente, las tendré que hacer en fábrica.

Aun así, me da miedo porque la chapa galvanizada refleja muchísimo...
Canon EOS 350D - Sigma 17-70 f2.8/4.5 Macro 1:2,3 - Slik Sprint Pro SL - Flash Yashica CS-250 AF - Polarizador circular Marumi - LowePro SlingShot 200

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Consejos para material de estudio
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2008, 20:09:06 »
Pues el modelo no sé, el que mejor te cuadre, pero menos de 600 W/s yo creo que se te quedará corto y al final subirás ISO o abrirás diafragma.
En cuanto a lo de los paraguas, depende de lo que quieras hacer, un flash a pelo te iluminará una superficie grande con caída de luz (más acusada cuanto más cerca del reflector lo pongas) y con un paraguas la repartirás mejor. Cual de las dos opciones es mejor, depende. Al final, las superficies metálicas no hacen sino "ver" lo que tienen alrededor si le metes paraguas quedará más plano y si se lo quitas te hará un degradado. Es cuestión de probar a ver como te queda más apañado.  :wink:

Desconectado raulm21

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
  • Aprendiendo un poco...
    • fotositos
Re: Consejos para material de estudio
« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2008, 20:24:22 »
Si no le meto paraguas, ¿Cómo la reboto, con unos reflectores normales y corrientes? Disculpa pero en este tema estoy totalmente perdido, quizás lo mejor sea ir a la tienda y preguntarles directamente, para no estar dando tanto mal, solo que me gustaría saber más o menos con cuanto presupuesto debo contar.

Gracias de nuevo. Saludos.
Canon EOS 350D - Sigma 17-70 f2.8/4.5 Macro 1:2,3 - Slik Sprint Pro SL - Flash Yashica CS-250 AF - Polarizador circular Marumi - LowePro SlingShot 200

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Consejos para material de estudio
« Respuesta #9 en: Noviembre 11, 2008, 22:44:14 »
Creo que no me estoy explicando bien.  :silba: Para iluminar piezas metálicas tan grandes necesitas fuentes de luz aun más grandes. Como eso supongo que es inviable económicamente, tienes la solución de dirigir la luz de flash hacia superficies grandes de papel, o cartón pluma (en realidad cualquier superficie plana y blanca te puede valer), y que sea la luz reflejada por estas superficies la que te ilumine la pieza. Esto lo puedes hacer directamente con el flash tal y como lo saques de la caja (con su reflector estandar), o hacerlo a través de un paraguas. Todo depende del efecto que quieras conseguir, con el paraguas la luz será más plana porque se repartirá mejor por la superficie del cartón pluma, mientras que si no usas paraguas el cartón pluma recibirá un punto de luz intenso que irá oscureciendo y esto se reflejará en la chapa.
Por lo tanto necesitas: un mínimo de 2 luces, papel o cartón pluma como para una boda, la carta gris y un par de paraguas por si te rayas y decides hacerlo a cañón.
Saludos  :wink:

Desconectado raulm21

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
  • Aprendiendo un poco...
    • fotositos
Re: Consejos para material de estudio
« Respuesta #10 en: Noviembre 12, 2008, 06:33:37 »
¡Perfecto! Ahora sí me ha quedado claro del todo. El rebote lo haré con las planchas de poliexpan, ya me apañaré como sea.

Entonces miraré los flashes mínimo 600 W/s, los paraguas y la carta de gris, el elemento para rebotar ya lo tengo en cantidades industriales.

¡Muchas gracias por tu ayuda Roberto!
Canon EOS 350D - Sigma 17-70 f2.8/4.5 Macro 1:2,3 - Slik Sprint Pro SL - Flash Yashica CS-250 AF - Polarizador circular Marumi - LowePro SlingShot 200