Hola Visitante

Autor Tema: cambio el 18-70 ?  (Leído 2692 veces)

Desconectado Rin

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.181
cambio el 18-70 ?
« en: Noviembre 11, 2008, 00:21:20 »

Hola.

Quisiera sustituir la lente que más uso, que es el 18-70 de nikon por otra que me de algo más de calidad, en cuanto a  aberraciones, viñeteo, nitidez.. Cada vez soy más vago con el potosó  :mrgreen:

Habia pensado en el 35-70 2.8 de nikon o el tamrom 17-55 .. Del tamrom todo lo que he leido es positivo y del 35-70 por lo que he leido ha sido y es un gran objetivo, que en segunda mano se encuentra  a buen precio..
Si alguno se le ocurre algún otro pos me lo diga (el sigma está descartado), sin irse al 17-55 de nikon y cosas asi  :silba:

Si alguien les ha usado me gustaria que me diese su opinión y si realmente hay una diferencia sustancial en calidad  y merece la pena hacer el cambio  :) , o por el contrario me quedo con el mio.

Es para una D300

gracias y saludos  :)

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: cambio el 18-70 ?
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2008, 07:15:21 »
el 17-50 de Tamron (yo lo tengo y estoy contento con él) y el 35-70 no son comparables por rango ¿no? no tienen nada que ver.

también depende del resto de objetivos que tengas.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Rin

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.181
Re: cambio el 18-70 ?
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2008, 08:25:50 »
el 17-50 de Tamron (yo lo tengo y estoy contento con él) y el 35-70 no son comparables por rango ¿no? no tienen nada que ver.

también depende del resto de objetivos que tengas.

Tienes razón, en rango no son comparables, pero con el  12-24 de tokina  cubro el angular, por lo que el 37-70 tampoco me vendria mal.

Saludos  :)

Desconectado Rin

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.181
Re: cambio el 18-70 ?
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2008, 08:36:23 »

Por cierto alguien tiene experiencia con el TOKINA atx-PRO 28-80 f2.8 ??

Un saludos  :)

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: cambio el 18-70 ?
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2008, 10:07:06 »
Si tienes el 12-24, yo iría a por el Tamron 28-75 f/2,8, muy buena relación calidad precio y un objetivo muy usable tanto en DX como en FX  :wink:

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: cambio el 18-70 ?
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2008, 10:43:35 »
Si tienes el 12-24, yo iría a por el Tamron 28-75 f/2,8, muy buena relación calidad precio y un objetivo muy usable tanto en DX como en FX  :wink:

yo lo tuve para nikon y no me dejo muy contento la verdad, en cambio un colega que lo tiene para canon esta más feliz que otra cosa :-O

Lo que fastidia del 18-70 es como quedan las fotos en angular :engranando: a 18mm parece un ojo de pez :o

24-70 2.8 de nikon (de este no habias dicho nada :P )

Desconectado Rin

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.181
Re: cambio el 18-70 ?
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2008, 10:51:36 »
24-70 2.8 de nikon (de este no habias dicho nada :P )

Mierda de crisis   :P  :P

Algo más económico??

el toquina lo conoce alguien??

Estoy preguntón  :mrgreen:

saludos  :)

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: cambio el 18-70 ?
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2008, 11:01:15 »
24-70 2.8 de nikon (de este no habias dicho nada :P )

Mierda de crisis   :P  :P

Algo más económico??

el toquina lo conoce alguien??

Estoy preguntón  :mrgreen:

saludos  :)


y el 16-85vr ?

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/377-nikkor_1685_3556vr
Segun estos alemanes..
Citar
Despite some shortcomings the Nikkor AF-S 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR DX is probably still the best DX standard zoom lens in Nikon mount to date.

review del tokina montado en una canon...

http://www.photozone.de/canon-eos/276-tokina-af-28-70mm-f28-26-at-x-pro-ii-lab-test-report--review
« Última modificación: Noviembre 11, 2008, 11:02:03 por rotia »

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re: cambio el 18-70 ?
« Respuesta #8 en: Noviembre 13, 2008, 21:12:29 »
Si tienes el 12-24, yo iría a por el Tamron 28-75 f/2,8, muy buena relación calidad precio y un objetivo muy usable tanto en DX como en FX  :wink:

yo lo tuve para nikon y no me dejo muy contento la verdad, en cambio un colega que lo tiene para canon esta más feliz que otra cosa :-O

pues yo hace más de un año que lo tengo (para nikon) y estoy contentisimo, no es una optica de la leche como el 24-70 de nikon pero coño! tampoco vale lo mismo, ah! y lo he usado en formato DX y ahora lo estoy usando en FX y hasta que pueda comprarme el ya mencionado nikon el tamron me esta haciendo un gran servicio, apenas lo quito de la camara.
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado Rin

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.181
Re: cambio el 18-70 ?
« Respuesta #9 en: Noviembre 13, 2008, 23:24:13 »
Bueno lo primero muchas gracias a todos por pasaros y dar opinion, que siempre se agradece mucho  :gtti:  :gtti: .

Como he dicho el 18-70 es la lente que más uso, porque es la que más se adapta al tipo de fotografia que hago, y la primoridad que tengo es la sustitución de esta lente por otra de mayor calidad, por lo que tenia pensado un 17-50 de tamrom del que la relacion calidad precio parece insuperable, perooo se me queda algo corto de tele  por lo que el 28-75 de tamrom que comentais en cuanto a focal creo que seria lo mejor

Como segunda prioridad queria comprar un objetivo específico para retratos, ya que ahora los hago con el 60mm micro que tengo puesto en venta :silba: y aunque me encanta la nitidez que da, se me queda algo corto de focal . El que tenia pensado para sustituir a este es el 85 1.8

Entonces, es cuando le he comenzado a sumar euros, y pensar si  merece la pena por unos pocos (buenos unos cuantos  :evil: ) Euros más  comprar el 24-70 de nikon, con el que que cubriria el callejeo, la duda la tengo en su rendimiento en el retrato, si realmente una lente específica de focal fija (como podria ser el 85 1.8 ) me va a dar mejor resultado que esta..

Lo que tengo claro es que si compro el 24-70 seria para no comprar una lente para retrato.Y realmente seria la lente que estaria en la cámara el 90% del tiempo. Y otra cosa que aunque parezca trivial, sacar una lente de la mochila mis cervicales lo agradecerian muucho  :silba:

Qué opinais? Las bondades de la lente las sabemos todos, pero me gustaria saber vuestra opinión sobre lo que comento 28-75 2.8 tamrom (urbana) + 85 1.8 (retrato) o 24-70 nikon (para ambas las dos  :mrgreen: )  :engranando:  :engranando:

saludos  :)

Comprando el 24-70 de nikon, me quedaria con el tokina 12-24, el nikon 50 1.8 y el sigma 70-200

Venga, a mojarse  :P

 :)



Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: cambio el 18-70 ?
« Respuesta #10 en: Noviembre 14, 2008, 09:55:11 »
En DX el 85, mola, pero digamos que te dá el 75% de lo que mola  :)  y queda una focal demasiado larga para mi gusto. Requiere un uso más pausado (por ejemplo para niños jugando vas más cómodo con el tamron 28-75, por ejemplo. (mis hijas en movimiento a f/2 no pillas una foto a foco)
Ahora en FX el 85 es un objetivo con el que te puedes dar un paseo y hacer retratos más casuales.

Lo que quiero decir es que en DX la combinación que te quedaría es muy buena y equilibrada, si tiras por el 24-70 f/2,8 (o por el Tamron) pero no añadiría el 85 1,8, a no ser que hagas mucho retrato de estudio.
Si tienes claro que comprando el Tamron, vas a adquirir posteriormente el Nikon, y ahora puedes hacer el esfuerzo, mejor comprar sólo una vez que dos  :silba:

Saludos.

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: cambio el 18-70 ?
« Respuesta #11 en: Noviembre 14, 2008, 11:13:07 »
Bueno lo primero muchas gracias a todos por pasaros y dar opinion, que siempre se agradece mucho  :gtti:  :gtti: .

Como he dicho el 18-70 es la lente que más uso, porque es la que más se adapta al tipo de fotografia que hago, y la primoridad que tengo es la sustitución de esta lente por otra de mayor calidad, por lo que tenia pensado un 17-50 de tamrom del que la relacion calidad precio parece insuperable, perooo se me queda algo corto de tele  por lo que el 28-75 de tamrom que comentais en cuanto a focal creo que seria lo mejor

Como segunda prioridad queria comprar un objetivo específico para retratos, ya que ahora los hago con el 60mm micro que tengo puesto en venta :silba: y aunque me encanta la nitidez que da, se me queda algo corto de focal . El que tenia pensado para sustituir a este es el 85 1.8

Entonces, es cuando le he comenzado a sumar euros, y pensar si  merece la pena por unos pocos (buenos unos cuantos  :evil: ) Euros más  comprar el 24-70 de nikon, con el que que cubriria el callejeo, la duda la tengo en su rendimiento en el retrato, si realmente una lente específica de focal fija (como podria ser el 85 1.8 ) me va a dar mejor resultado que esta..

Lo que tengo claro es que si compro el 24-70 seria para no comprar una lente para retrato.Y realmente seria la lente que estaria en la cámara el 90% del tiempo. Y otra cosa que aunque parezca trivial, sacar una lente de la mochila mis cervicales lo agradecerian muucho  :silba:

Qué opinais? Las bondades de la lente las sabemos todos, pero me gustaria saber vuestra opinión sobre lo que comento 28-75 2.8 tamrom (urbana) + 85 1.8 (retrato) o 24-70 nikon (para ambas las dos  :mrgreen: )  :engranando:  :engranando:

saludos  :)

Comprando el 24-70 de nikon, me quedaria con el tokina 12-24, el nikon 50 1.8 y el sigma 70-200

Venga, a mojarse  :P

 :)




Si tienes las cervicales jodidas por el peso de la mochila con el 24-70 te vas a cagar ;-)

Desconectado Rin

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.181
Re: cambio el 18-70 ?
« Respuesta #12 en: Noviembre 14, 2008, 11:29:09 »

Si tienes las cervicales jodidas por el peso de la mochila con el 24-70 te vas a cagar ;-)

Tamron 518grs + nikon 415 grs = 933 grs

24-70 900 grs   y encima me quito 33 grs de peso, este nikon me parece hasta barato  :D  :D

Sigo dando vueltas a la cabeza  :engranando:  :engranando:  :engranando:

saludos  :)


Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: cambio el 18-70 ?
« Respuesta #13 en: Noviembre 14, 2008, 12:52:34 »

Si tienes las cervicales jodidas por el peso de la mochila con el 24-70 te vas a cagar ;-)

Tamron 518grs + nikon 415 grs = 933 grs

24-70 900 grs   y encima me quito 33 grs de peso, este nikon me parece hasta barato  :D  :D

Sigo dando vueltas a la cabeza  :engranando:  :engranando:  :engranando:

saludos  :)



Un colega del curro se compro el 24-70 y no lo despega de la camara, el se lo compro para hacer fotos de trenes :o asi que de retrato no tengo referencia, aunque vamos, seguro que la nitidez esta fuera de duda a parte de la posibilidad de utilizarlo en una ff

Si comparas las graficas de nitidez entre el 24-70 L de canon y este la verdad es que el de Nikon se sale y si los de Canon estan tan contentos con eso imagínate algo supuestamente mejor :-D

http://www.photozone.de/canon-eos/184-canon-ef-24-70mm-f28-usm-l-test-report--review?start=1
http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/236-nikkor-af-s-24-70mm-f28g-ed-review--test-report?start=1

Si la pasta no es problema yo me pillaba ese pepino

Te paso unos retratos que le hice a mi sobrino con el 28-70 de tamron yo me lo vendí porque me entró la paranoia que no enfocaba a la distancia intermedia entre el infinito y los 5 metros y me daba mucho por saco :silba:

Desconectado Rin

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.181
Re: cambio el 18-70 ?
« Respuesta #14 en: Noviembre 19, 2008, 15:14:18 »
Levanto el post para agradecer a rafa, Kein, wiggin y rotia sus consejos  :gtti:  :gtti:  :gtti:
.
Al final y despues de dar más vueltas que una peonza, cayó en mis manos el 24-70 de nikon y la jodimos  :wink:

saludos y gracias por la ayuda