MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Pregunta facil para los macreros

(1/3) > >>

Policarpo:
Como ejemplo pongo este enlace de una foto de Compayo (espero no le moleste, que no lo creo) ¿a que distancia de esta libelula está disparada la cámara para tener esa profundidad de campo ? Yo cuando a veces intento hacer macros tengo la mania que no se si es buena de acercarme lo mas posible, a veces he hecho hasta tres o cuatro tomas tomando diferentes puntos de enfoque para luego montarlas aprovechando las zonas mas enfocadas ¿estoy chalao?

un saludo

http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=95169.0

Wallace:
Pues depende, sin ver los exif es complicado decir una distancia. Si al menos supieramos la focal y la apertura...

Si a lo que te refieres es a que tiene un fondo planito, desenfocado y precioso, esto puede deberse a dos cosas: o utilizó una apertura muy justa para dejar unicamente la libelula a foco, o bien el fondo estaba un carajo de lejos y por eso está tan desenfocado. Aún a riesgo de equivocarme, creo que en este caso se trata de la segunda opción, ya que parece que la dof es lo suficientemente amplia, por lo que la apertura podría no ser demasiado baja... aunque como ya te digo, puede que sea la otra opción. Nadie lo sabrá mejor que el amigo Compayo

rotiA:
Poli!!!! Pregúntaselo a Compayo en el post :silba: :P

Me parece que para las libelulas utiliza un 70-300 con tubos de extensión ;-)
Pero él te lo responderá mejor :)

Policarpo:
No lo he querido preguntar en el post, no vaya ser que los señores moderadores :mrgreen: me mandasen aqui, pero como soy un paquete  :pakete: .

Noes una pregunta especifica de esa foto, es en general, esta la utilizo como ejemplo, a lo que me refiero que muchas veces veo que son unos primerisimos planos con bastante profundiad de campo dentro del bicho o planta, me imagino que la mayoria serán recortes, en realidad mi pregunta hubiese sito esta: ¿ a un metro de distancia con el 100mm macro de Canon tengo tanta definición ? No me digais que por que no lo pruebo yo, que eso ya lo se :lol:

A lo que me refería no es al desenfoque del fondo, si no al enfoque que tiene la libelula en cabeza, alas, la judia verde o lo que sea y casi todo el cuerpo

rotiA:
lo que yo creo és que posiblemente no tengas tanta aproximación a un metro de distancia :silba:

De todas maneras Compayo es un MASTER, está especializado en este tipo de fotografías.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa