MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Consejos para material de estudio
raulm21:
Hola, me han pedido en el trabajo que empieza a hacer fotografía de producto.
El problema es que casi todo producto es de chapa galvanizada (muy reflectante) y voluminoso. Son mayores de dos metros de ancho, por uno y pico de largo y unos 0.6 de alto los más grandes.
Las primeras pruebas que hice fueron con unos poliexpanes de fondo y los focos de luz contínua, pero al final los apagué ya que tenía buena luz cenital y difusa. La pega es que se reflejó en la chapa el techo de la nave que estaba oscuro, y si ahora tapo la parte superior para tirar la foto y evitar esos reflejos, me quedaré sin luz y necesitaré unas ventanas.
El caso es que me gustaría que me recomendaseis qué equipo comprar. Más o menos tengo una idea, pero no estoy seguro del todo:
-Portarrollos
-Rollo papel
-¿Ventanas de luz, paraguas o ambas? ¿Qué accesorios?
-Carga gris
¿Me dejo algo?
¿Me serviría el kit de Elinchrom "KIT 2 FLASH ELINCHROM
D-LITE 2 TO GO"?
Gracias de antemano. Un saludo.
Roberto Anguita:
Tienes que sacar fotos a una cosa de 600 metros de largo con iluminación de estudio? :engranando: :engranando: :engranando:
raulm21:
Perdón, es que suelo hablar siempre en mm. y se me ha escapado...
600 mm. de alto.
Roberto Anguita:
Ya me parecían a mi muchos metros. :mrgreen: :mrgreen:
Al tema y por partes:
Los fondos de fotografía estandar miden 2,75 de ancho, con lo que para las piezas más grandes irá algo justo. Tendrás que pegarlo mucho al fondo y eso te dará sombras. Por otra parte, los fondos de papel se ensucian y se joden con mirarlos. Igual te trae más cuenta comprar uno de vinilo, más resistente y que se puede lavar.
Para lo que cuentas yo no usaría ventanas, a no ser que te compres una de 2,5 metros. En su lugar pondría reflectores grandes y apuntaría la luz hacia ellos.
La carta gris es fundamental.
Los flashes los veo cortitos de potencia. Supongo que tendrás que cerrar bastante el diafragma para sacar las piezas completamente a foco y si encima la luz viene rebotada con 200 W/s no tendrás ni para empezar.
Saludos :wink:
raulm21:
Hola Roberto. En primer lugar gracias por responder.
En cuanto al rollo y el portafondos, del primero he encontrado de 3,5 m. en lastolite. El portarrollos lo vamos a fabricar en la empresa. De todas formas, quizás busque papel blanco común más barato en otro proveedor.
La luz rebotada no va a ser mucha ni la misma siempre, sobre todo estos días de niebla :S así que me gustaría controlar un poco el tema. Os agradecería que me orientaseis un poco antes de hacer el pedido, que lo necesito con cierta urgencia...
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa