MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Consejos para material de estudio

<< < (2/3) > >>

Roberto Anguita:
La luz que rebotas es la de los flashes, o sea controlable y mucha o poca depende de cuales compres.  :wink:
Piensa que con ventanas no vas a abarcar esas piezas tan grandes y necesitarás fuentes de luz de más tamaño.

raulm21:
Perdona, pensaba que te referías a rebotar la luz natural.

¿Alguna sugerencia en cuanto a los modelos de flash? ¿Y para rebotarla con paraguas? No es que tenga un estudio con paredes blancas, precisamente, las tendré que hacer en fábrica.

Aun así, me da miedo porque la chapa galvanizada refleja muchísimo...

Roberto Anguita:
Pues el modelo no sé, el que mejor te cuadre, pero menos de 600 W/s yo creo que se te quedará corto y al final subirás ISO o abrirás diafragma.
En cuanto a lo de los paraguas, depende de lo que quieras hacer, un flash a pelo te iluminará una superficie grande con caída de luz (más acusada cuanto más cerca del reflector lo pongas) y con un paraguas la repartirás mejor. Cual de las dos opciones es mejor, depende. Al final, las superficies metálicas no hacen sino "ver" lo que tienen alrededor si le metes paraguas quedará más plano y si se lo quitas te hará un degradado. Es cuestión de probar a ver como te queda más apañado.  :wink:

raulm21:
Si no le meto paraguas, ¿Cómo la reboto, con unos reflectores normales y corrientes? Disculpa pero en este tema estoy totalmente perdido, quizás lo mejor sea ir a la tienda y preguntarles directamente, para no estar dando tanto mal, solo que me gustaría saber más o menos con cuanto presupuesto debo contar.

Gracias de nuevo. Saludos.

Roberto Anguita:
Creo que no me estoy explicando bien.  :silba: Para iluminar piezas metálicas tan grandes necesitas fuentes de luz aun más grandes. Como eso supongo que es inviable económicamente, tienes la solución de dirigir la luz de flash hacia superficies grandes de papel, o cartón pluma (en realidad cualquier superficie plana y blanca te puede valer), y que sea la luz reflejada por estas superficies la que te ilumine la pieza. Esto lo puedes hacer directamente con el flash tal y como lo saques de la caja (con su reflector estandar), o hacerlo a través de un paraguas. Todo depende del efecto que quieras conseguir, con el paraguas la luz será más plana porque se repartirá mejor por la superficie del cartón pluma, mientras que si no usas paraguas el cartón pluma recibirá un punto de luz intenso que irá oscureciendo y esto se reflejará en la chapa.
Por lo tanto necesitas: un mínimo de 2 luces, papel o cartón pluma como para una boda, la carta gris y un par de paraguas por si te rayas y decides hacerlo a cañón.
Saludos  :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa