Hola Visitante

Autor Tema: 450d o 30d?  (Leído 2224 veces)

Desconectado Pablo...

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 360
    • Mi Flickr
450d o 30d?
« en: Noviembre 11, 2008, 17:21:12 »
Hola a todos! Hace unos meses compré una Sony Alpha A300 con la idea de meterme más a fondo en la fotografía, estoy muy contento con ella, pero me estoy metiendo tanto que empiezan a aparecer trabajos y como equipo de trabajo prefiero Canon (lo que usan varios amigos mios), así que me voy a pasar antes de invertir en la Sony y quedar pegado a la marca.
Pensaba comprar una 450d, pero por poco dinero más tengo la 30d que aun se consigue. ¿Qué me aconsejan? ¿El caballo de batalla de hace algunos años o la nueva pequeña estrella de la marca?
El live view me gusta, pero lo uso bastante poco. La limpieza del sensor es útil, pero nada reemplaza al soplador. ¿Esos 4Mpx hacen diferencia?
Hago de todo, pero me gusta particularmente la fotografía de deportes extremos, por lo que mi cámara suele estar expuesta a ambientes poco amigables para el equipo, por eso me seduce la idea de un cuerpo más robusto, y ni hablar de la velocidad de ráfaga de 5fps de la 30d.
Agradecería muchísimo su opinión.
Saludos!
Lo mejor, suele ser enemigo de lo bueno.

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: 450d o 30d?
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2008, 18:17:16 »
¿Y una 40D?...Yo la pillé por 703€ en tienda física, en mi ciudad...

Un saludo.
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Toral

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.099
  • Cainejo total..!!!!!!!
    • Asemeyando, mi blog
Re: 450d o 30d?
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2008, 18:22:37 »
como bien te dice alinG la 40 es la mejor opcion peroo yo tengo la 30 y si no fuera por recientes novedades seguiría con ella la mar de contento.. una rafaga bien potente... un iso 640 muy bueno.. y los megas, cosas que señalas, suficiente para impresiones de tamaño mas que aceptable.. tengo fotos de un metro que estan feten!!

la 30 con el grip se convierte en un cuerpo compacto y de buen agarre... las otras para mis zarpas se me quedan pequeñetas (he usasdo alguna vez la 400d de un colega)

sin duda miraría la 40d que ahora tiene que estar bajita por el tema de la salida de la 50d y seras mas feliz que un pitufo jarto bongis!!

:)
Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha.
Ansel Adams


 ***Mi blog: www.asemeyando.blogspot.com***

Desconectado Pablo...

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 360
    • Mi Flickr
Re: 450d o 30d?
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2008, 18:50:06 »
Gracias por los consejos. Lo que sucede es que vi una 30d en B&H usada en muy buenas condiciones (9+) a 500 dólares, pero quizás me convenga esperar por alguna 40d usada, ya que los 870 dólares del cuerpo nuevo exceden mi presupuesto.
¡Mientras tanto sigan opinando por favor! ¿Que sucede con la 450d?
Saludos!
Lo mejor, suele ser enemigo de lo bueno.

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: 450d o 30d?
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2008, 19:52:03 »
Mmmm...¿870 la 40D?...no hombre, no. ¿De donde eres? Mira en la página web de Martín Iglesias. Si resides en España el envio creo que es gratuito o muy bajo, y no pagas aduanas. Ahora está bastante más baja de eso ;) Si tienes dudas llama a tienda.

También puedes probar con Fotocentro ;)

Un saludo.
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Pablo...

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 360
    • Mi Flickr
Re: 450d o 30d?
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2008, 20:52:54 »
Mmmm...¿870 la 40D?...no hombre, no. ¿De donde eres? Mira en la página web de Martín Iglesias. Si resides en España el envio creo que es gratuito o muy bajo, y no pagas aduanas. Ahora está bastante más baja de eso ;) Si tienes dudas llama a tienda.

También puedes probar con Fotocentro ;)

Un saludo.

Vivo en Argentina, y ese es el precio en B&H (Nueva York), tengo un amigo que me trae cosas de ahí. El precio es en dólares, son unos 700 euros. Por lo que me dicen arriba es un precio razonable.
Un saludo y gracias!
Lo mejor, suele ser enemigo de lo bueno.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: 450d o 30d?
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2008, 21:11:25 »
... un iso 640 muy bueno..
Y un 800... y un 1600...
Todo depende de la exposición, he revelado fotos de un tamaño considerable, hechas a 1600 ISO, y están genial  :) (hablo de la 30D)

Evidentemente si por un poco más puedes comprar la 40D, pues mejor. Pero si no tienes dinero y crees que vas a tardar mucho en ahorrarlo, una 30D en buenas condiciones te dará muchas alegrías.
De la 450D no te puedo hablar mucho, si que la he tenido en la mano, y se me hace más "de juguete", es más pequeña. Eso no quita que no sea buena cámara, pero poco más puedo decirte, tendrás que mirar las "reviews" de ambas.

Review de la 450D
Review de la 30D

... seras mas feliz que un pitufo jarto bongis!!
Yo es que contigo no puedo tío  :D :D :D :D
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Toral

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.099
  • Cainejo total..!!!!!!!
    • Asemeyando, mi blog
Re: 450d o 30d?
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2008, 21:32:52 »
mdaf de los isos bajos paso a 320 de ahí a 640 y de ahí la camara a la mochila..

seré muy furro exponiendo pero con 800 y 1000 mis fotos no dan la talla y de ahí parriba menos aun.. en mis fotos de surf of course...

por cierto el iso 1250 mejor que el 800 y el 1000 para mi...



ahora llegará el pitufo bolla blanca y me dirá que él, bla bla bla la de dios.. bla bla bla

ajajajjajajajjajajja que no me oiga que no me deja el 400 pa probaluuuuuuu

saludos
Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha.
Ansel Adams


 ***Mi blog: www.asemeyando.blogspot.com***

Desconectado Pablo...

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 360
    • Mi Flickr
Re: 450d o 30d?
« Respuesta #8 en: Noviembre 16, 2008, 00:30:16 »
Gracias a todos por vuestras opiniones. Me he decidido por la 40d, lo que me deja poco margen para lentes. Estuve leyendo sobre el Sigma 18-125 OS HSM, la calidad de imagen, según dicen, es buena, sin llegar a ser excelente, el rango de zoom me parece perfecto y más por ese precio (€265), por el momento es el que más me convence. También leí sobre el Canon 17-85 IS (me parece muy caro para lo que ofrece) y el Sigma 17-70 F2.8-4.5, otra opción que tengo en cuenta.
Por un tiempo no voy a disponer de fondos para un tele, por eso busco un todo terreno.
¿Que opción consideran la más adecuada?
Gracias :lol:
Lo mejor, suele ser enemigo de lo bueno.

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: 450d o 30d?
« Respuesta #9 en: Noviembre 16, 2008, 13:13:49 »
Yo no buscaría abarcar mucho rango focal de una sóla vez:

 *Primero: porque dan mucha menor calidad esos objetivos todoterrenos que otros con factores de zoom más contenidos. La relación calidad-precio no suele ser la mejor.

 *Segundo: fotográficamente hablando, creo que es más sano experimentar bien y a conciencia con un rango de focales contenido, y con el tiempo, ir ampliando a otras focales que te sean de interés. No es lo mismo componer con un tele que con un angular, y no creo que sea "sano" poder pasar de uno a otro sin mucha pena ni gloria. Yo me haría con el tamron 17-50 2.8 que es la bomba relación calidad precio, tiene una apertura muy interesante y te permite saborear un zoom angular más o menos decente. Después ya vendrán las focales fijas y los teles.

Un saludo, espero haberte ayudado.
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram