Hola Visitante

Autor Tema: ¿Esto son hongos en el objetivo?  (Leído 8247 veces)

Desconectado aruiz

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 3
¿Esto son hongos en el objetivo?
« en: Noviembre 12, 2008, 19:27:02 »
Hola!

He recibido un objetivo, comprado a través de eBay, y veo una mancha o dos que no se si serán hongos. Mucho me temo que sí porque con el macro le veo unos "hilillosss"...

Pongo una foto a ver qué os parece:




Es un objetivo que no me costó barato y me llegó de una tienda de USA. En el anuncio no ponía nada de hongos, sino ópticamente correcto.

¿Se puede solicitar la devolución del importe por este hecho? Si es que sí, los portes de retorno los tendría ue pagar yo? Vería injusto de que además de que te engañan enviándote algo que no coincide tengas que pagar los portes de ida y de vuelta.

A parte le veo polvo y una ralladita que en la foto se observa pero a simple vista no.

Si son hongos, es una leyenda urbana lo de que me pueden pasar a otro objetivo o es cierto?

A ver qué opinais.

Gracias.
« Última modificación: Noviembre 27, 2008, 22:12:03 por tejeqteje »

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: ¿Esto son hongos en el objetivo?
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2008, 19:35:09 »
Ufff... :potando:....eso da miedito y un poco de asco  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues tienen pinta  :silba: :silba:

La reclamación dependerá de la política del vendedor a la hora de hacer devoluciones. Con los datos que das es difícil saberlo.
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
Re: ¿Esto son hongos en el objetivo?
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2008, 19:42:25 »
Parece un bosquecillo si. Y si, si los tienes en un objetivo pueden contaminarte el cuerpo y de ahí en adelante el resto del equipo.
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: ¿Esto son hongos en el objetivo?
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2008, 22:45:05 »
Parece un bosquecillo si. Y si, si los tienes en un objetivo pueden contaminarte el cuerpo y de ahí en adelante el resto del equipo.

cuarentena. lo del contagio no es broma, yo lo he sufrido
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado marcosamor

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.629
  • "El mar es mi tierra"
Re: ¿Esto son hongos en el objetivo?
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2008, 14:11:06 »
pues si que da mal rollo, y tiene toda la pinta de ser hongos :potando:
yo me compré hace un tiempo un sigma 170-500 y me vino con un guardia dentro del cristalito: una araña minúscula que está medio colgada del cristal frontal :antifaz: :D no me molesta en absoluto, y ya que está ahí, de paso me hace una limpieza de polvo por dentro :lol: :lol:
SALUDOS :)
- EOS 350D -  EOS 40D - canon ef 55-200   4.5-5.6 - canon ef-s 18-55 3.5-5.6 -tokina 10-17 3.5-4.5DX fisheye -Monopie Manfrotto 681 - Trípode Slik pro400dx  - Raynox DCR-250 - Sigma 170-500 APO 5-6.3 - Canon ef 50 1.8 II

Desconectado aruiz

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 3
Re: ¿Esto son hongos en el objetivo?
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2008, 20:48:30 »
Gracias por vuestras respuestas.

Aún no he reclamado al vendedor pues quería que alguien me confirmara mis sospechas, que realmente son hongos.

Ahora que me lo confirmáis le reclamaré pero no se qué reclamar porque no parece que haya ninguna opción buena.

Si me dice que me devuelve el dinero he pagado los portes de ida y tengo que pagar los de vuelta a USA y no son baratos.

Si me hace un descuento interesante, me da repelús quedarmelo por lo del contagio al cuerpo y a los otros objetivos.

Igual me queda venderlo, que no se si con estos hongos baja mucho el precio o bien poner el objetivo al sol, ya que dicen que igual se pueden secar y ¿desaparecer?

Según dice el vendedor en su artículo "Buyer pays return shipping".
Yo esto no lo veo justo. Te envian un objetivo con polvo interior y hongos, vendido como "Mint glass" (que significa lentes en perfecto estado) y lo que pueden hacer es devolverte el dinero de la compra pero tu has pujado pensando en esas condiciones. Y encima del engaño, debes perder el importe de los portes de ida y vuelta !

Saludos y gracias nuevamente.

Desconectado arthur

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.121
  • De vez en cuando me sale una buena, je,je...
Re: ¿Esto son hongos en el objetivo?
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2008, 22:06:02 »
Yo en una tienda de 2ª mano compre un zoom para la pentax...creo que por 9 euros....
tenía tal cantidad de mier... y hongos que todas las fotos me quedaban con el efecto flou tan buscado por los fotógrafos de boda y además tenía cierta dominante amarilla. :D :D :D

como uno es cabezón me dispuse a desmontarlo  :D :D :D :D
al final descubrí como es un objetivo zoom por dentro...pura relojería y ahora tengo
una lupa pa sellos que es una maravilla :silba:
Viva el vino y las mujeres ¡

Desconectado aruiz

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 3
Re: ¿Esto son hongos en el objetivo?
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2008, 00:04:40 »
jejeje

Vamos, que a no ser que quiera tener una colección de lupas, me aconsejas no desmontarlo  :) :D :D

Saludos.

Desconectado arthur

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.121
  • De vez en cuando me sale una buena, je,je...
Re: ¿Esto son hongos en el objetivo?
« Respuesta #8 en: Noviembre 14, 2008, 01:29:38 »
Primero te vas a suiza, te hacer un master en relojería y después lo intentas... :D :D :D
ni de coña...no lo abras

¿Pero no has tirado alguna foto con él?...
En un 17 que tenía de canon ( en la analógica) había un montón de circulitos de hongos (10-12) de tenerlo
arrimado durante mucho tiempo. La humedad es una cabronada...
Yo tiraba en diapos y después pasaba a cibachrome...y te juro que nunca se notó nada...de hecho muchas se publicaron y se ampliaron a tamaños bastante grandes.

saludos
 
Viva el vino y las mujeres ¡

Desconectado alpha

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 176
Re: ¿Esto son hongos en el objetivo?
« Respuesta #9 en: Noviembre 17, 2008, 02:19:25 »
Leí en algún lado (pudo ser en canonistas->bricolaje?) que uno desinfecto todo su equipo con formol:
    Vertía algo de formol en un balde
    Sobre una rejilla como la de los microondas ponía los objetivos y la cámara (sin contacto con el formol pero encima de él)
    Lo tapaba todo y un día o dos...
Consiguió eliminar los hongos y el posible contagio, le quedó alguna marca pero ni resto de los hongos.

Yo lo probaría, antes que esperar a ver si hay suerte y no se ha contagiado nada... eso y rodear todo de bolsas de silicagel, claro.

Saludos
Canon EOS 30D

Desconectado vikie

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 302
  • Hey, hey Vikie
    • my flickr
Re: ¿Esto son hongos en el objetivo?
« Respuesta #10 en: Noviembre 17, 2008, 17:57:52 »
Hongos no se, pero si le mandas la foto a IKER JIMENEZ le saca un partido de la hostia, porque ahí hay de todo Ovnis, espectros  y mil incógnitas,... amigos de la Nave del Misterio. :engranando:
Salud
Cito a Aníbal (A Team): "Me encanta que los planes salgan bien"

Desconectado ars

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
Re: ¿Esto son hongos en el objetivo?
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2008, 00:39:18 »
Y ya puestos a sugerir remedios... leí nosedonde que alguien se había construido una especie de armario con una lámpara UV potente en su interior.
Allí colocaba los objetivos y les atizaba una descarga de rayos ultravioletas como medida preventiva ante la aparición de hongos.

¿Tiene alguna efectividad este método?

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: ¿Esto son hongos en el objetivo?
« Respuesta #12 en: Noviembre 18, 2008, 00:47:35 »
a los hongos no ls gustan nada de nada los UVA. y el formol tampoco. pero el riesgo no merece la pena, creo
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado arthur

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.121
  • De vez en cuando me sale una buena, je,je...
Re: ¿Esto son hongos en el objetivo?
« Respuesta #13 en: Noviembre 19, 2008, 01:55:02 »
Repito la pregunta anterior...
¿Has tirado alguna foto con él?
Y los resultados?.....

Si no hay manera que te devuelvan las perras habrá que aguantarse... :(

Viva el vino y las mujeres ¡

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: ¿Esto son hongos en el objetivo?
« Respuesta #14 en: Noviembre 19, 2008, 13:16:16 »
Eso parece...

La única manera que se me ocurre es exponer el objetivo con una exposicion (sin contacto con unas pastillas de paraformaldehido y un pelin de agua... solo exposición de vapores...mas o menos 24 horas), en una zona bien aireada, ya que es cancerigeno de narizes.... Y despues de todo esto, desmontar el cristalito y exponerlo a un ensayo de ultrasonidos para eliminar los rastros, con unos 20 minutos suficiente... en fin demasiada complicación para el objetivo...

Saludoss y suerte